Fuente de Alimentacion

Soldear, modificar equipos, estropear equipos, aqui todo vale.

Fuente de Alimentacion

Notapor el_rexispau » 29 Mar 2008, 11:06

hola buenos dias a todos tengo un a fuente de alimentacio Daiwa PS-30XMII hasta ahora funcionaba mas o menos bien (mas o menos porque me alimentaba la emisora justamente) bueno tengo una kenwood TS-2000 y cuando transmito con alrededor de unos 30 35W funciona pero esta en el limite en el limite me refiero a que empieza ya como a quedarse sin fuerza y cuando saco mas o menos 70 80W cae y se me apaga, la prueba que he hecho para saber que el problema viene de la fuente es ponerla en mas o menos 35W al limite de apagarse y encender en RX otra emisora que tengo y automaticamente es como si no las soportara y se apaga. mi duda es ¿porque hasta ahora no me ha dado el fallo e iba bien? y mi segunda duda ¿como puedo arreglarlo en fin que pieza es la que se puede haber esropeado?

muchas gracias de antemano y siento ser tan pesao.
el_rexispau
Oye la radio
Oye la radio
 
Mensajes: 85
Registrado: 08 Abr 2007, 11:43

fuente de alimentacion

Notapor titi » 29 Mar 2008, 13:46

hola amigo , lo primero decirte que no eres pesado este foro esta para que todo e mundo te eche una mano en tus dudas y asi que vayamos cogiendo experiencia y sabiduria en este mundillo , lo segundo yo tenía una fuente de alimentacion identica a la tuya y tiraba de una icom-ic-2000 y de una ic-2400 a y le pasaba lo mismo que dices tu era insuficiente la potencia de salida y se apagaba la emisora al transmitir , por lo tanto el problema es de la fuente , mi consejo es que compres una emisora nueva y no juegues en la alimentacion de esta ya que si algo sale mal t puedes llevar una decepción y aparte de comprar una fuente ,tendras que comprar un equipo nuevo .Esta es mi respuesta , seguro que habrá gente mas cualificada que te puede ayudar más que yo.
Un saludo y ¡¡suerte!!
Avatar de Usuario
titi
Aficionado experimentado
Aficionado experimentado
 
Mensajes: 580
Registrado: 29 May 2006, 21:48
Ubicación: SVQ-GBZ

Fuente de alimentacion

Notapor MC3357 » 30 Mar 2008, 18:02

Bueno,en teoria esa fuente debe de ser suficiente para arrastrar la ts 2000 que solo te demanda 20,5 amperios.He reparado alguna que otra y el principal fallo suele estar en que los condensadores que lleva se secan y pierden efectividad.Otra cosa no te puedo decir.
MC3357
Aficionado experimentado
Aficionado experimentado
 
Mensajes: 438
Registrado: 02 Oct 2006, 09:37

Transistores de potencia?

Notapor elcaja » 30 Mar 2008, 21:54

Por las fotos que he visto creo que no es conmutada. ¿Yo creo que sería conveniente mirar los transistores de la parte de atras del disipador.
Lo mas comun es que sean el 2N3055 y mas o menos suele aguantar 5 A cada uno
elcaja
Aficionado
Aficionado
 
Mensajes: 198
Registrado: 28 Ene 2008, 00:08

Notapor el_rexispau » 31 Mar 2008, 10:30

hola chicos muchisimas gracias por la ayuda lo que he hecho ha sido girar un par de RV (eso pone en el circuito) creo que son resistencias variables o algo asi he estado transmitiendo con la emisora a punto de apagarse he ido ajustando eso y ahora va de maravilla. estuve contemplando la opcion de cambiar los transistores del disipador tambien
lo de los condensadores no tenia ni idea de que se secaban con lo cual gracias por decirmelo ya he aprendido una cosa mas tambien decir que eltipo de transistores que utiliza son 3 Toshiba 2SC3281 y 1 Toshiba C1173 y en cuanto a condensadores tiene una placa con 10 condensadores unicamente condensadores de la marca Chton de 4700microfaradios a 25 voltios.

muchisimas gracias la proxima vez que me pase eso cambiare todos los condensdores y los transistores.

un saludo! y gracias de nuevo
el_rexispau
Oye la radio
Oye la radio
 
Mensajes: 85
Registrado: 08 Abr 2007, 11:43

Notapor beemer » 31 Mar 2008, 11:59

Lo que has hecho es peligroso: Esas resistencias variables pueden marcar la tensión de salida, protecciones de cortocircuito....

Por lo menos midele la tensión en vacío y con carga.

Para probar una fuente lo mejor son las bombillas de coche. Cada una consume más o menos 4A (Las de los faros H4 de 55W), por lo que poner cuatro o cinco para probar una fuente de 20A no es complicado.

Y los condensadores: Se secan después de Muuuuchos años (o de mucho maltrato). Los transistores se prueban con un polímetro, no hace falta cambiarlos... y no se degradan (al menos no lo suficiente para hacer fallar una fuente).
Avatar de Usuario
beemer
 
Mensajes: 4
Registrado: 22 Mar 2008, 20:22
Ubicación: Madrid


Volver a Cacharreo

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: No hay usuarios registrados visitando el Foro