Ayuda Montaje Conector SMA, pls

Soldear, modificar equipos, estropear equipos, aqui todo vale.

Ayuda Montaje Conector SMA, pls

Notapor Falken » 20 Abr 2008, 16:44

Olas buenas,

Necesito motar un SMA macho al final de una línea de antena. Pero el condenado chisme tiene el terminal macho propiamente dicho (una especie de pequeño pin) donde imagino hay que soldar el vivo, dos arandelas (una metálica y otra de plástico naranja) otra arandela metálica más gruesa, una tuerca medio grande y el cuerpo del conector... :shock:

La duda es que no se como se monta todo este conjunto de piezas ni donde hay que soldar la malla ???

Toda ayuda, manual, instrucciones, etc... será bienvenida

Gracias
73's
(\_ Buenas Ondas
Avatar de Usuario
Falken
Oye la radio
Oye la radio
 
Mensajes: 93
Registrado: 11 Ene 2008, 23:34
Ubicación: El Infienno

Re: Ayuda Montaje Conector SMA, pls

Notapor Falken » 20 Abr 2008, 17:57

Si, es eso. Gracias :mrgreen:

Pero un par de cosas más, porfa: decías,

"... primero lo desmontas y metes en el cable la tuerca del final (la que aprieta el cable) arandela, goma, arandela, ..."

- La última arandela que dices, supongo que es la más grande (digamos doble) y no es simétrica: pareace que un extremo es más estrecho que el otro y medio cónico. ¿Entiendo que la parte más estrecha y medio cónica va hacia el fondo de la carcasa?

- El coaxial que tengo para montar (el que viene con la antena de hilo Mini Windom, que por cierto me la han mandado con un peazo terminal PL 259 :!: ) es muy pequeño: no más de 2 mm de diámetro. Dudo por ello que la tuerca de cierre apriete nada :?:
(\_ Buenas Ondas
Avatar de Usuario
Falken
Oye la radio
Oye la radio
 
Mensajes: 93
Registrado: 11 Ene 2008, 23:34
Ubicación: El Infienno

Re: Ayuda Montaje Conector SMA, pls

Notapor Falken » 20 Abr 2008, 19:14

Gracias mil :mrgreen:

Creo que la mejor opción sea conseguir un adaptadpr PL hembra - SMA macho, que por lo visto SI existe :D
(\_ Buenas Ondas
Avatar de Usuario
Falken
Oye la radio
Oye la radio
 
Mensajes: 93
Registrado: 11 Ene 2008, 23:34
Ubicación: El Infienno

Re: Ayuda Montaje Conector SMA, pls

Notapor FOXSTAR » 22 Abr 2008, 05:05

Hoa, a ver Falken, yo no me complicaria la vida si la antena que has comprado es esta:
RF SYSTEMS "Mini Window"
Imagen

No te compliques la vida, pon un PL-259 del tipo ordinario y comun en cualquier receptor/transmisor, yo aun no entiendo para que ese conector? yo creo que son para cable de microondas/Wifi y parecidos, yo los he montado y cuestan mucho, es trabajo de relojero.saludos.
"Quien rie el ultimo... rie mejor"..
Avatar de Usuario
FOXSTAR
Obsesionado con la radio
Obsesionado con la radio
 
Mensajes: 2836
Registrado: 03 Nov 2006, 07:01

Re: Ayuda Montaje Conector SMA, pls

Notapor Pj3 » 22 Abr 2008, 12:46

es por ejemplo el que trae el icom ic-r5 de serie, lo que hace muy dificil fabricarse una antena.
s2
Avatar de Usuario
Pj3
Recien Llegado
Recien Llegado
 
Mensajes: 38
Registrado: 07 Abr 2008, 12:38
Ubicación: Ciudad Real

Re: Ayuda Montaje Conector SMA, pls

Notapor Falken » 22 Abr 2008, 14:36

FOXSTAR escribió:Hoa, a ver Falken, yo no me complicaria la vida si la antena que has comprado es esta:
RF SYSTEMS "Mini Window"
Imagen

No te compliques la vida, pon un PL-259 del tipo ordinario y comun en cualquier receptor/transmisor, yo aun no entiendo para que ese conector? yo creo que son para cable de microondas/Wifi y parecidos, yo los he montado y cuestan mucho, es trabajo de relojero.saludos.


Si, es esa antena para conectarla de momento a un Kenwood TH-F7, cuya recomendación por cierto te agradezco, pues diste las señas en otro hilo, funciona mu bien y se le ha ido la sordera. Ya lo he resuelto por 4.5 € con un adaptador PL - SMA

Ahora me comeré el coco para enchufársela a un Sony ICF-SW7600 que tiene una entrada jack de 3.5 mm, imagino que es muy facil soldar a un PL hembra y a partir de ahí a un jack mono, que tampoco es complicado :?:
(\_ Buenas Ondas
Avatar de Usuario
Falken
Oye la radio
Oye la radio
 
Mensajes: 93
Registrado: 11 Ene 2008, 23:34
Ubicación: El Infienno

Re: Ayuda Montaje Conector SMA, pls

Notapor Falken » 22 Abr 2008, 21:01

Epa! Buenas noticias. A buscar tocan pues :mrgreen:
(\_ Buenas Ondas
Avatar de Usuario
Falken
Oye la radio
Oye la radio
 
Mensajes: 93
Registrado: 11 Ene 2008, 23:34
Ubicación: El Infienno


Volver a Cacharreo

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: No hay usuarios registrados visitando el Foro