Ayuda para modificar frecuencias en ICOM IC-F15

Soldear, modificar equipos, estropear equipos, aqui todo vale.

Ayuda para modificar frecuencias en ICOM IC-F15

Notapor marcolr » 20 May 2008, 01:24

Hola, antes de nada deciros que soy novatísimo en este tema, pero aún así he cacharreado algo con algún walkie para abrirlos de bandas y tal. Pero ahora tengo un problema, y es que no encuentro por ningún lado como puedo programar las frecuencias de un IC-F15, es más, apenas encuentro información de este walkie.
Tengo el manual en español pero me remite al fabricante o al distribuidor para programarlo. Estuve leyendo muchos foros y he visto este software para Icom "hamradiodeluxe" pero en ningún sitio dicen que sirva para el F15, en la página de Icom dicen que es el substituto del F12, y para ese si he encontrado el esquema del cable para su programación, y es por puerto paralelo al contrario de lo que veo para el soft hamradiodeluxe que es por serie.
Como veis estoy muy perdido con este walkie, a ver si alguien puede echarme una mano.

Muchas gracias.
marcolr
 
Mensajes: 0
Registrado: 20 May 2008, 01:15

Re: Ayuda para modificar frecuencias en ICOM IC-F15

Notapor manolinnn » 02 Ago 2008, 17:17

Hola compañero ,, yo tenia el mismo problema con el dichoso ic-f15,, pero buscando buscando encontre que se necesita el cable OPC-478 y el software CSF14. Si necesitas mas informacion sobre eskemas y el software yo dispongo de el. Ponte en contacto conmigo en mi correo :
moniattto@hotmail.com

suerte
Avatar de Usuario
manolinnn
Recien Llegado
Recien Llegado
 
Mensajes: 25
Registrado: 31 Jul 2008, 08:27
Ubicación: Valencia

Re: Ayuda para modificar frecuencias en ICOM IC-F15

Notapor marcolr » 04 Ago 2008, 00:27

Hola, muchas gracias por preocuparte, ya lo había resuelto, pero de todas formas me quedo con tu mail por si vuelvo a necesitar ayuda. Si necesitas algo y puedo ayudarte con lo que sea no dudes en contactarme.

Un saludo
marcolr
 
Mensajes: 0
Registrado: 20 May 2008, 01:15

Re: Ayuda para modificar frecuencias en ICOM IC-F15

Notapor manolinnn » 04 Ago 2008, 08:40

OK, me alegro, por cierto ya ke todavia no he construido el cable y por tanto no he probado el software ,,me gustaria que me comentaras si tu ya lo has probado y conectado al pc ,, vamos si lo has podido programar. si te has fabricado el cable o lo has comprado.. etc.. y mas cosas que me gustaria preguntarte del f15... vamos que lo tengo aki encima de la mesa pero que como si no lo tuviera... si fueras tan amable de pasarme tu direccion messenger para poder hablar sobre este tema del f15 o cualquier otro tema de fadioaficion te estaria muy agradecido ,,, mi messenger ya lo sabes.. muchas gracias
Avatar de Usuario
manolinnn
Recien Llegado
Recien Llegado
 
Mensajes: 25
Registrado: 31 Jul 2008, 08:27
Ubicación: Valencia

Re: Ayuda para modificar frecuencias en ICOM IC-F15

Notapor marcolr » 04 Ago 2008, 09:57

Hola, yo me he fabricado un cable casero, de momento lo tengo montado en una placa de prototipos y he sacado dos conectores, uno para los Icom y otro para yaesu. He programado varios equipos con él y va de vicio. Te agrego al messenger y hablamos.

Un saludo
marcolr
 
Mensajes: 0
Registrado: 20 May 2008, 01:15

Re: Ayuda para modificar frecuencias en ICOM IC-F15

Notapor manolinnn » 05 Ago 2008, 07:26

OK , la verdad es que me gustaria hablar por el messenger y que me pases el eskema de ese cable que te has hecho y que tan bien te funciona,,, si puedes enviarme un correo con el eskema adjunto te lo agradeceria muxo ... que tengo el f15 to ahi sin programar,,, a y ya me diras si es facil programarlo con el software ese CSF14, supongo que sera el mismo que habras usado tu. UN SALUDO
Avatar de Usuario
manolinnn
Recien Llegado
Recien Llegado
 
Mensajes: 25
Registrado: 31 Jul 2008, 08:27
Ubicación: Valencia

Re: Ayuda para modificar frecuencias en ICOM IC-F15

Notapor manolinnn » 07 Ago 2008, 08:16

Hola perdona que te moleste, pero si fueras tan amable de pasarme el esquema del cable que has construido para programar el ICOM F15, ya que me has comentado que te los has construido y te funciona muy bien me gustaria hacerlo.
Si quieres me los puedes pasar por aqui o adjuntar en mi correo : moniattto@hotmail.com MUCHAS GRACIAS SI NECESITAS ALGO NO TIENES MAS QUE PEDIRLO.
Avatar de Usuario
manolinnn
Recien Llegado
Recien Llegado
 
Mensajes: 25
Registrado: 31 Jul 2008, 08:27
Ubicación: Valencia

Re: Ayuda para modificar frecuencias en ICOM IC-F15

Notapor marcolr » 13 Ago 2008, 23:02

Perdona, estuve muy liado esta temporada. ya te he agregado al messenger.

Salu2
marcolr
 
Mensajes: 0
Registrado: 20 May 2008, 01:15

Re: Ayuda para modificar frecuencias en ICOM IC-F15

Notapor manolinnn » 14 Ago 2008, 17:40

ok .... pues nada a ver si hablamos y me pasas el eskema ese del dixoso cable pues hay tengo el walkie muerto de risa jej je venga gracias
Avatar de Usuario
manolinnn
Recien Llegado
Recien Llegado
 
Mensajes: 25
Registrado: 31 Jul 2008, 08:27
Ubicación: Valencia

Re: Ayuda para modificar frecuencias en ICOM IC-F15

Notapor vigilante41 » 23 Ago 2014, 10:55

Hola me llamo Rafael Mata y soy nuevo en el foro, ya estoy metido en el mundillo de radioaficionado y deciros que yo tengo el ic-f25 uhf que es igual que ic-f15 pero vhf y deciros que el software es mismo para los dos el CSF-14 la cuestion es que viene en ingles y eso es complicado si no sabes ingles jeje. Bueno queria comentar algo de la programacion en la columna LOCK-OUT si le pinchas salen varias opciones OFF,BUSY,REPT1,REPT2. Queria saber para que sirve, si tiene algo que ver con los repetidores etc un cordial saludo y me podeis encontrar en rafa.vero.2008@hotmail.es. O 690994764
vigilante41
 
Mensajes: 3
Registrado: 23 Ago 2014, 10:36

Re: Ayuda para modificar frecuencias en ICOM IC-F15

Notapor EA3248URE » 23 Ago 2014, 13:03

No conozco ese equipo pero parece que esa función en los Icom se utiliza para no poder transmitir si esta el canal ocupado. Yo lo he visto en otras marcas.

73´s de Antonio, EA1GFY.
http://ea1gfy.blogspot.com.es/

twitter @ea1gfy
Facebook ea1gfy

73´s de Antonio. EA1GFY
SWL EA3248URE
Logroño(La Rioja)
EA3248URE
Aficionado
Aficionado
 
Mensajes: 227
Registrado: 20 Nov 2008, 11:59
Ubicación: Logroño (La Rioja)

Re: Ayuda para modificar frecuencias en ICOM IC-F15

Notapor vigilante41 » 23 Ago 2014, 17:16

IC F25 trabaja en UHF y el IC F15 trabaja en VHF son el mismo walkie pero distinta frecuencia
vigilante41
 
Mensajes: 3
Registrado: 23 Ago 2014, 10:36

Re: Ayuda para modificar frecuencias en ICOM IC-F15

Notapor vigilante41 » 23 Ago 2014, 17:21

Estoy buscando el manual de programacion del software CSF-14 que programa los walkies ic-f15 y ic-f25
vigilante41
 
Mensajes: 3
Registrado: 23 Ago 2014, 10:36

Re: Ayuda para modificar frecuencias en ICOM IC-F15

Notapor manolinnn » 25 Ago 2014, 07:44

yo he puesto a la venta mi F15, si a alguien de Valencia le interesa.... un saludo
Avatar de Usuario
manolinnn
Recien Llegado
Recien Llegado
 
Mensajes: 25
Registrado: 31 Jul 2008, 08:27
Ubicación: Valencia


Volver a Cacharreo

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: No hay usuarios registrados visitando el Foro