Volumen bajo

Soldear, modificar equipos, estropear equipos, aqui todo vale.

Volumen bajo

Notapor radioblanca » 21 May 2008, 14:32

Hola muy buenas. Sé me a caido mi talky Star C 130 al suelo, y por ese causa al subirle el volumen al maximo se escucha muy bajo, antes de la caida no pasaba. Lo desmonte pero no veo nada roto, ni cables sueltos etc.Antes de la caida funcionaba muy bien.Alguna sugerencia de lo que le puede pasar?.Gracias de antemano y saludos.
Avatar de Usuario
radioblanca
Oye la radio
Oye la radio
 
Mensajes: 71
Registrado: 16 Mar 2004, 19:57

Re: Volumen bajo

Notapor MC3357 » 21 May 2008, 18:51

estoy mas que seguro que se te ha partido la bobina del discriminador.es una pequeña bobina que se encuentra en el c.i. demodulador y que seguro que se ha partido el nucleo.La unica solucion es sustituir esa bobina por otra pero mi consejo es el servicio tecnico,aunque lamentablemente te sustituiran toda la placa del receptor porque ese tipo de recambios es muy muy raro que este en stok.
MC3357
Aficionado experimentado
Aficionado experimentado
 
Mensajes: 438
Registrado: 02 Oct 2006, 09:37

Re: Volumen bajo

Notapor radioblanca » 21 May 2008, 20:39

Con a salida de auriculares funciona muy bien.Me inclino a que sea el altavoz.
Avatar de Usuario
radioblanca
Oye la radio
Oye la radio
 
Mensajes: 71
Registrado: 16 Mar 2004, 19:57

Re: Volumen bajo

Notapor MC3357 » 22 May 2008, 06:46

bueno,pues nada,a cambiar el altavoz y a funcionar,aunque la averia que te he comentado suele pasar cuando se caen estos equipos al suelo.Seria de agradecer que uando se exponga un problema se den todos los datos posibles para tratar de ayudaros.
MC3357
Aficionado experimentado
Aficionado experimentado
 
Mensajes: 438
Registrado: 02 Oct 2006, 09:37

Re: Volumen bajo

Notapor FOXSTAR » 22 May 2008, 13:46

Esta averia también me ha sucedido en ocasiones, la respuesta de Domingo , es la que te hubiera dado yo, el altavoz es delicado los golpes secos afectan en ocasiones a membrana y bobina, en ocasiones la bobina se raya y pierde barniz, o incluso si se filtra agua, muchos de estos imanes van cogidos al cono metálico con pegamntos y estos golpes son fatales para ellos,y también creo que hiciste la pregunta de una forma muy entendible y explicada, yo te entendi enseguida.saludos.
"Quien rie el ultimo... rie mejor"..
Avatar de Usuario
FOXSTAR
Obsesionado con la radio
Obsesionado con la radio
 
Mensajes: 2836
Registrado: 03 Nov 2006, 07:01

Re: Volumen bajo

Notapor radioblanca » 22 May 2008, 13:58

Gracias a todos por la ayuda.Voy a intentar, hoy abrirlo y cambiar el altavoz.Ya comentare si se soluciona.
Avatar de Usuario
radioblanca
Oye la radio
Oye la radio
 
Mensajes: 71
Registrado: 16 Mar 2004, 19:57


Volver a Cacharreo

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Google [Bot]