BUSCO CONSEJO PARA ALTAVOZ EXTERNO

Soldear, modificar equipos, estropear equipos, aqui todo vale.

BUSCO CONSEJO PARA ALTAVOZ EXTERNO

Notapor JJGUELL » 22 May 2008, 07:09

Hola:

Ando buscando un altavoz externo para mi ICOM. En principio parece que el SP-23 tiene que estar muy bien, pero si miras en eham las opiniones son muy malas. Tiene mejor puntuación el SP-20. El SP-21, está bastante pelao, sin filtros, por lo que en principio lo descarto. No sé si alguien me puede ayudar al respecto.

Saludos
JJGUELL
Recien Llegado
Recien Llegado
 
Mensajes: 36
Registrado: 23 Ene 2008, 08:58

Re: BUSCO CONSEJO PARA ALTAVOZ EXTERNO

Notapor radioaficion2002 » 23 May 2008, 09:42

Hola JJGUELL:

Yo he tenido varios modelos de altavoz de la marca Kenwood y la verdad que no me ha gustado el sonido que dan.

Yo te aconsejo que pruebes con un altavoz tipo bafle de forma cúbica (o similar), de los que venden en las tiendas de electrónica. Para mí el sonido es mejor y el precio más económico.

Un saludo.
Siempre escuchando la radio
Avatar de Usuario
radioaficion2002
Aficionado experimentado
Aficionado experimentado
 
Mensajes: 419
Registrado: 24 Mar 2005, 10:52

Re: BUSCO CONSEJO PARA ALTAVOZ EXTERNO

Notapor carabela » 23 May 2008, 10:57

Buenas.

Te diré que yo he buscado los altavoces externos marca Drake, los encontré y son carísimos proporcionalmente. Vi uno "en tripas" y no tenía nada de especial, únicamente la caja alargada, como más resonante. Por eso abandoné la idea de comprar uno de marca si no era porque tuviera filtros o similares.
La solución, que aún no he llevado a la práctica pero que es mi opción, es comprar por pocos Euros uno en una tienda del ramo, las conexiones estan tiradas y además hay cables prefabricados para no tener que hacer casi nada. La caja donde va el altavoz es el unico problema y no es demasiado dificil de obtener. Todo junto no llega a costar ni la mitad, como lo oyes, del precio de uno de marca y probablemente con iguales o mejores resultados. Si quieres igualar el coste de los de marca, sube la calidad del altavoz y verás que consigues maravillas.
Si jo quieres cacharrear, como te han dicho antes, compra cualquiera de los que venden "completos" para enchufar y listo, y te seguirán costando muchísimo menos que los de marca.
Creo sinceramente que en este apartado se paga innecesariamente porque figure Yaesu, Icom, Drake o similar.

Un saludo.

Carabela.
carabela
Aficionado
Aficionado
 
Mensajes: 214
Registrado: 18 Nov 2006, 23:46

Re: BUSCO CONSEJO PARA ALTAVOZ EXTERNO

Notapor antroc » 24 May 2008, 12:46

Hola compañeros. Voy a dar mi opinión desde mi experencia. Soy de los que en un principio tenía la idea de que el asunto de los altavoces externos eran una cuestión importante y despues de invertir en un ICOM SP-20 y un BHI NES 10-2 mi consejo es que esta pasta que pensáis invertir en audio se le puede dar otro tipo de inversión más productiva (antenas,cables,etc), y comprar como se ha dicho anteriormente por otro compañero un tipo de altavoz tipo equipo de música, de los muchos que existen por precios bastantes más económicos, por que la diferencia a nivel de audio es mínima (desde mi punto de vista).

Saludos.
Avatar de Usuario
antroc
Oye la radio
Oye la radio
 
Mensajes: 70
Registrado: 01 Abr 2005, 20:46

Re: BUSCO CONSEJO PARA ALTAVOZ EXTERNO

Notapor JJGUELL » 05 Jun 2008, 06:33

Finalmente le he puesto un SP-20 de Icom. Va cojonudo. Claro que podría haber puesto otro bafle cualquiera pero desmere mucho, y si te lo quitas de encima no te lo valoran nada. También probé el NES DSP que tengo en el 7030+, pero en el Icom, tanto en el 75 como en el PRO III suena a lata que asusta.
JJGUELL
Recien Llegado
Recien Llegado
 
Mensajes: 36
Registrado: 23 Ene 2008, 08:58

Re: BUSCO CONSEJO PARA ALTAVOZ EXTERNO

Notapor antenazo » 24 Jul 2008, 15:38

Que altavoz me recomendais para una Motorola GM-360??
Y donde encontrar conectores de altavoz sueltos para esta motorola??
Gracias.
antenazo
Recien Llegado
Recien Llegado
 
Mensajes: 39
Registrado: 09 Oct 2007, 20:20

Re: BUSCO CONSEJO PARA ALTAVOZ EXTERNO

Notapor KAYMAN » 24 Ago 2008, 22:38

yo con uno de los scanner de base que poseo, probe con varios altavoces de los que venden para conectar a la emisora (supletorio) y ninguno me convencia en cuan to a calidad y un dia probando corte la clavija que se conecta al scanner de uno de esos altavoces supletorios y se lo conecte a un altavoz de una cadena de musica que se me habia averiado, el cual tenia dentro de la caja un altavoz de graves, uno de medios y un tweter.
fue una maravilla y de hecho en otro scanner que tengo de base le coloque el otro altavoz que tenia de sobra.
si teneis algun altavoz de una cadena de musica que no utiliceis hacer la prueba.(os sorprendereis)
LOS SABIOS SON LOS QUE BUSCAN LA SABIDURIA.
LOS NECIOS, PIENSAN HABERLA ENCONTRADO....
4-8-15-16-23-42
Imagen
Avatar de Usuario
KAYMAN
Aficionado
Aficionado
 
Mensajes: 296
Registrado: 08 Ago 2008, 12:43
Ubicación: *CABO-CALAVERAL*

Re: BUSCO CONSEJO PARA ALTAVOZ EXTERNO

Notapor FOXSTAR » 25 Ago 2008, 00:04

Hola, ha esto es a lo que me he referido en multitud de ocasiones, la respuesta de frecuencia de una caja acústica de 3 VIAS, no se puede comparar con un simple altavoz externo, eso es asi, si encima le añadimos un equalizador..la diferencia y escucha de señales y el DX lejano, es impresionante..por mucho que se obstinen en negarlo,saludos.
"Quien rie el ultimo... rie mejor"..
Avatar de Usuario
FOXSTAR
Obsesionado con la radio
Obsesionado con la radio
 
Mensajes: 2836
Registrado: 03 Nov 2006, 07:01

Re: BUSCO CONSEJO PARA ALTAVOZ EXTERNO

Notapor verbatimx » 23 Abr 2010, 17:57

aprovechando el tema hago la siguiente pregunta:


observo en internet tres modelos diferentes de altavoces externos uniden: el ESP5 (5 watts), el ESP12 (12 watts) y el ESP20 (20 watts).


cual suena mas fuerte?????

quiero comprar uno para mi scanner uniden bc355c (movil/escritorio) pero que sin tener que subir mucho el volumen se escuche fuerte ;).

saludos
Aficionado a la escucha de la Banda Aerea (118 - 136 MHz) con escaner Radioshack Pro-82 y antena Super - JPole
verbatimx
Recien Llegado
Recien Llegado
 
Mensajes: 27
Registrado: 07 Ago 2008, 17:24

Re: BUSCO CONSEJO PARA ALTAVOZ EXTERNO

Notapor FOXSTAR » 23 Abr 2010, 19:29

Je,je"escabroso tema" es uno de los sectores donde mas se miente...

Lo primero que tienes que mirar cuando leas sus "supuestos" Watios es si son PMPO o RMS. los llamados PMPO son "picos" de potencia o sea no continuos, te encuentras radios portatiles que te ponen 300W PMPO vamos eso no se lo cree ni el mas tonto, en general el fabricante que no especifica potencia RMS casi seguro que miente, la potencia indicada como RMS si es real teoricamente claro siempre tira a la baja pero esta denominacion indica Watios continuos, sobre los altavoces de tu consulta pues "obvia y teoricamente" tendra mas potencia el especificado como ESP20 (20 watts).saludos.FOXSTAR.
"Quien rie el ultimo... rie mejor"..
Avatar de Usuario
FOXSTAR
Obsesionado con la radio
Obsesionado con la radio
 
Mensajes: 2836
Registrado: 03 Nov 2006, 07:01

Re: BUSCO CONSEJO PARA ALTAVOZ EXTERNO

Notapor verbatimx » 23 Abr 2010, 19:37

gracias por contestar FOXSTAR, pero leyendo en internet, el escanner en mencion tiene como salida de audio externo de:

GENERAL
Audio Output: Maximum 2.7 watts (2.2 watts nominal @ 10% THD)
Internal Speaker: 4 Ohms (3 watt)
Power Requirement: AC Adapter (13.8 DC 500 ma)
Antenna: Telescopic antenna included
Antenna Jack: BNC



entonces lo que quiero saber (con la informacion anterior) cual sonaria mas fuerte, o de plano suenan igual sin importar los watts.


saludos
Aficionado a la escucha de la Banda Aerea (118 - 136 MHz) con escaner Radioshack Pro-82 y antena Super - JPole
verbatimx
Recien Llegado
Recien Llegado
 
Mensajes: 27
Registrado: 07 Ago 2008, 17:24

Re: BUSCO CONSEJO PARA ALTAVOZ EXTERNO

Notapor FOXSTAR » 24 Abr 2010, 04:50

Hola, pues si es asi, obviamente con los de ESP5 (5 watts), vas sobrado, si quieres mas potencia hay altavoces autoamplificados y filtrados muy buenos para la Radioescucha, algunos incluso posee sistema DSP, aqui en este foro inclui varios,aparte de la potencia siempre tienes que mirar la Respuesta de Frecuencia del altavoz si esta es limitada hay frecuencias que no las vas a oir.saludos.FOXSTAR.
"Quien rie el ultimo... rie mejor"..
Avatar de Usuario
FOXSTAR
Obsesionado con la radio
Obsesionado con la radio
 
Mensajes: 2836
Registrado: 03 Nov 2006, 07:01

Re: BUSCO CONSEJO PARA ALTAVOZ EXTERNO

Notapor rampus » 26 Abr 2010, 09:06

¿Y si echas un ojo a la marca BHI? Hace tiempo se comentaron algunos modelos como el NES-10-2, que está nuevo a unos 130€ y decían que el DSP funciona bastante bien, aunque el precio ya ves que va subiendo.

Yo tengo un bafle de una sola vía en caja de madera que compré de segunda mano en una tienda de electrónica por 6€ y el sonido es más agradable que el del equipo. El mío no tiene ningún filtro de audio incorporado.
Intentemos dejar el Mundo Mejor de lo que lo Encontramos.
Avatar de Usuario
rampus
Obsesionado con la radio
Obsesionado con la radio
 
Mensajes: 2752
Registrado: 12 Nov 2008, 10:47
Ubicación: Madrid(4Vientos)

Re: BUSCO CONSEJO PARA ALTAVOZ EXTERNO

Notapor verbatimx » 26 Abr 2010, 16:50

gracias por sus respuestas...

rampus:

no creo que mi presupuesto alcance para tanto, y por el momento solo pienso usar un simple altavoz, despues cuando tenga equipos receptores mas sofisticado ;);) ire pensando en cuestiones de audio de alta fidelidad-

saludos
Aficionado a la escucha de la Banda Aerea (118 - 136 MHz) con escaner Radioshack Pro-82 y antena Super - JPole
verbatimx
Recien Llegado
Recien Llegado
 
Mensajes: 27
Registrado: 07 Ago 2008, 17:24

Re: BUSCO CONSEJO PARA ALTAVOZ EXTERNO

Notapor FOXSTAR » 26 Abr 2010, 19:43

Je,je :( ya sabemos que la economia de todos esta mal...pero siempre hay soluciones/trucos.. :!:

¿Que trucos?.. :eh: ...mirad, acercaros a un desguaze de coches y buscad en la parte de la bandeja trasera unos altavoces de tipo "ovalado" de buén tamaño que sean de 2 o mejor 3 vias los reconocereis porque aparte de la membrana para el altavoz ovalado incorporan uno o 2 altavoces mas, preferentemente JBL.PIONNER,INFINITY,ALPINE, una vez lo tengais desmontados con sumo cuidado de no perforar la membrana, teneis que hacer la "trampa" disimuladamente quitais todo adhesivo que publicite la marca.. :roll: y después pasais por caja..¿eestooo "jefe que se debe de los altavoces chinos para el niño?.. :mrgreen: :roll: :shh: je,je..asi me he hecho con estas marcas por importes entre 10 y 20 e y menos, en casa les podeis hacer un poco de "caja casera" con madera y porexpan y "voilá" teneis unos impresionantes altavoces de Radio a precio de "ganga", ademas si solo podeis conseguir uno también vale, hasta ahi mi consejo audioeconómico.saludos.FOXSTAR.
"Quien rie el ultimo... rie mejor"..
Avatar de Usuario
FOXSTAR
Obsesionado con la radio
Obsesionado con la radio
 
Mensajes: 2836
Registrado: 03 Nov 2006, 07:01

Siguiente

Volver a Cacharreo

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Google [Bot]