Tengo un cazafrecuencias (o frecuencímetro) ACECO FC2002. Creo que es un buen aparato, pero adolece del tema de la batería: tiene poca autonomía (no llega a las 6 horas que dice las instrucciones) y necesita de 12 a 16 horas para su carga.
No tengo mucha idea de electrónica, pero se me ocurrió abrirlo para ver cómo era el pack de batería (4 pilas de 1,5 V AA 600 mAH de NiCd), y estudiar la posibilidad de utilizar pilas recargables (uso algunas de 2500 mAH que recargo en poco más de 1 hora) y, llevando otras de repuesto, cambiarlas cuando se agotaran. El aparato no está configurado para esto, ya que el pack viene fijo al interior de la carcasa, no es de fácil acceso, hay que desmontar el aparato con sumo cuidado (4 tornillos estrella, además de algún encaje interior) y no sería tampoco rápido su reemplazo.
He llegado a la conclusión que lo mejor sería cambiar las pilas que trae por un juego de las que he mencionado anteriormente de NiMH 2500 mAH por ejemplo, con lo cual creo que ganaría en autonomía. Como digo que no tengo idea de electrónica, os pregunto si esto es factible, y claro, imagino que habría que estudiar el tema del cargador. El que trae el aparato tiene los siguientes datos:
INPUT: 230 VAC 50Hz 200 mA.
OUTPUT: 9 DC 300 mA (Medido con el polímetro me da 12,97 V, en la entrada del frecuencímetro pone 9-12 VDC).
Imagino que si utilizo este cargador con las pilas que pretendo usar, la carga sería muuuuucho más lenta de esas 12-16 horas. ¿Podría utilizar otro tipo de cargador de más amperaje para ahorrar en el tiempo de recarga? ¿sería ésto perjudicial para el aparato?
A ver si me podéis ayudar con el tema.
Os pongo unas fotos del cacharro y cargador: