Página 1 de 1

Abrir talkie de banda

NotaPublicado: 07 Oct 2008, 19:38
por Pangua
Hola, haber si me podeis ayudar, tengo un talkie y el otro dia sin querer lo resetee y ahora el rango de frecuencias es de 144-146 cuando antes era de 136-174, me an dicho que eso se configura pulsando una o varias teclas pero cual ??

Gracias Amigos.

URGE un POco de Prisa Gracias

Re: Abrir talkie de banda

NotaPublicado: 07 Oct 2008, 21:17
por trebol
creo que saber el problema yo hace años tube un walkie de esos me imagino que sera un walkie de ase unos años los yaesu esta claro que no trabajan asi ya que el reset es por hardware la forma de resolver tu problema es por el teclado del walkie alguna combinacion que deves de averiguar bien buscando en google el modelo de tu walkie o el manual si lo tienes. si tu walkie fue abierto por hardware busca el jumper donde fue abierto y vuelve a cerrarlo y luego lo enciendes lo apagas y le vuelves a quitar el jumper me imagino que despues de esta operacion el diplay del walkie se quedara iluminado unos segundos,bamos resetearlo alo bruto si vez que nada te funciona me da que walkie fue abierto por teclado y ahora nesecitas el codigo para volver abrirlo.

una cosa importante y que despejara muchas dudas tu walkie tiene el teclado como el de telefono es decir tiene aparte de del teclado numerico estas dos teclas # * almohadilla asterisco ay puede estar la clave yo tube un walkie de esos todo se hace por teclado asta abrirlo y cerrarlo.

Re: Abrir talkie de banda

NotaPublicado: 07 Oct 2008, 22:15
por Pangua
Gracias por tu ayuda, Si mi talkie tiene esas dos teclas el asterisco y la almuadilla, que devo hacer con esas teclas, a mi me an dicho en la tienda donde lo compre que eso biene abierto de fabrica y que a si a sido con reset, tienes que poder activarlo por teclado pulsando alguna tecla, la cuestion es cual.

Tambien me an dicho que a lo mejor me pide algun codigo, y que dicho codigo puede estar en el manual.

Otro radioaficionado me a dicho que lo de abrirlo por teclado tiene que venir esplicado en el manual pero yo por mas que lo miro no encuentro nada.

De todas formas muchas gracias.

Re: Abrir talkie de banda

NotaPublicado: 07 Oct 2008, 22:17
por maurigiunta
Pangua, si dices por aqui el modelo del Talkie quizás algiien pueda ayudarte. No sabemos si es un Rexon.... si es un Puxing....
Saludos

Re: Abrir talkie de banda

NotaPublicado: 07 Oct 2008, 22:19
por Pangua
El modelo del talkie es un ADI AF 16,

Gracias por todo. haber si encontrais algo

Re: Abrir talkie de banda

NotaPublicado: 09 Oct 2008, 12:20
por maurigiunta
No se donde lo leí pero me parece muy fuerte que te quieran cobrar 40 Euros por darle a unas teclas y encima EN LA TIENDA donde lo compraste.Si alguien encuentra algo seguro que te ayuda.

Re: Abrir talkie de banda

NotaPublicado: 09 Oct 2008, 12:45
por Pangua
A mi tambien, y esque encima les e dicho que me digan como se habre y no quieren,

Pues si alguien sabes
muchas gracias

Re: Abrir talkie de banda

NotaPublicado: 09 Oct 2008, 20:31
por trebol
esta claro que si ahora no lo consiges abrir es por que no quieres te dije los # * de ser asi son muchas las posibilidades de abrirse por teclado la almohadilla o asterisco aria como el enter del teclado segido de alguna combinacion en yaesu seria tenerlo apago presionando la tecla buzzy del pitido y con ella presionada enciendes el walkie y veras un menu oculto pero no es tu caso el adi ese que tienes me suena aun walkie que tube una vez pero el que lme o vendio no fue tan cabron de no decirme el codigo.si tu walkie esta en garantia y puedes devolverlo no te compliques cambialo por un yaesu si puedes asta alo mejor te sale asta mas varato no se si tu adi es bibanda pero te vendria mejor devolverlo y pagar la diferencia por un yaesu-ft-60.asi le haces la putada al que te lo vendio por quererte cobrar por abirtelo.