Problemon Yaesu VR-500

Soldear, modificar equipos, estropear equipos, aqui todo vale.

Problemon Yaesu VR-500

Notapor alvarocb » 20 Oct 2008, 12:00

Mi Yaesu VR-500 acaba de sufrir un percance, una visita inesperada con el suelo!!! Las consecuencias aparente son que el selector (la pieza mas usada) tuvo un divorcio con el receptor :(

Escribo este post haber si me podeis ayudar aconsejandome ideas para poder arreglarlo. Si sabeis de un SAT a donde mandarlo para cambiar la pieza entera tambien me puede valer. Le tengo bastante cariño a este escaner como para abandonarlo.

A modo personal se me ocurrio hacer un minitaladro en ambas partes, meterle un alambre a modo de tubillon (efectos secundarios de ver bricomania) pegado con loctite o un pegamento similar, pero me temo que no va aguantar al ser una pieza que sufre mucho uso.

Os pego unas fotos del incidente haber que opinais.

Gracias de antemano a todos.
Imagen
Imagen
alvarocb
 
Mensajes: 12
Registrado: 22 Oct 2007, 20:26
Ubicación: A CORUÑA

Re: Problemon Yaesu VR-500

Notapor radioaficion2002 » 20 Oct 2008, 14:17

Hola alvarocb:

Antes de enviarlo al servicio técnico, y si lo que se ha roto es el eje (que solo tiene la función de girar), perdido por perdido, lo pegaría con Araldit del normal (no del rápido), con la cantidad justa y sólo en las partes que hace contacto el eje.

Muy importante, poner el receptor colgado boca abajo, para que no se meta dentro ningún resto de adhesivo. Y mantener bien apretada la pieza durante unas 24 horas.

Si aún así necesitas un servicio técnico, puedes pedir las direcciones más cercanas a Astec.

Saludos y suerte.
Siempre escuchando la radio
Avatar de Usuario
radioaficion2002
Aficionado experimentado
Aficionado experimentado
 
Mensajes: 419
Registrado: 24 Mar 2005, 10:52

Re: Problemon Yaesu VR-500

Notapor MC3357 » 20 Oct 2008, 17:52

Como bien te han indicado anteriormente creo que una visita a ASTEC seria lo mas recomendable y economico ya que cualquier <SAT ha de morir irremediablemente a ellos para comprar esa pieza.
MC3357
Aficionado experimentado
Aficionado experimentado
 
Mensajes: 438
Registrado: 02 Oct 2006, 09:37

Re: Problemon Yaesu VR-500

Notapor FOXSTAR » 21 Oct 2008, 04:04

Je,je, parece que estes hablando de una "novia", :shock: te acompaño en el sentimiento, es un :cry: "duro golpe" :cry: , no se si tendras maquinaria de precisión, pero si queda algo de el mando o sea cilindro del potenciómetro...yo haria lo siguiente, en un taladro de banco podria una finisima broca de 2-2.50, sujetaria el yaesu a una mordaza ,eso si envuelto en trapo y con la presión justa, lo nivelaria y graduaria la profundidad a 3-4mm, después sacaria el trozo que te queda en el mando plastico y haria lo mismo, pero esta vez atravesandolo completamente, a continuación buscaria un tornillo a medida de chapa, a ser posible con la caeza muy estrecha y si no lo retocas con una "muela" de banco, pondria una gota de pegamento y pondria una pieza sobre la otra, pasaria el tornillo y lo apretaria, con cuidado,esto bién hecho te puede durar siempre, esto partiendo de que el potenciómetro no esté roto, ya que parece raro el sitio donde ha partido,por la foto creo que queda un trozo en el interior, si no es asi o no eres "manitas" mejor que sigas los consejos que te han dado anteriormente.FOXSTAR.
"Quien rie el ultimo... rie mejor"..
Avatar de Usuario
FOXSTAR
Obsesionado con la radio
Obsesionado con la radio
 
Mensajes: 2836
Registrado: 03 Nov 2006, 07:01

Re: Problemon Yaesu VR-500

Notapor csialv » 22 Oct 2008, 19:49

La solución de Foxstar es la más acertada, pero necesitaras de paciencia y algo de instrumental medianamente preciso. Antes de mandarlo al servicio técnico y si no te atreves a intentarlo tú, pregunta cuanto te van a soplar y valora loq ue cuesta ahora y el tiempo que lo tienes en tu poder, y su estado en general. Te ahorrarás sustos imprevistos.
csialv
Recien Llegado
Recien Llegado
 
Mensajes: 29
Registrado: 19 Jul 2008, 14:38

Re: Problemon Yaesu VR-500

Notapor alvarocb » 24 Oct 2008, 13:00

Muchas gracias a todos por vuestras respuestas.

Les voy enviar un correo electronico a ASTEC preguntandoles si me lo pueden arreglar y cuanto me costaria. Una vez tenga una respuesta me planteare arriesgarme a repararlo con el metodo que esplica FOXSTAR.

Ya os contare haber en que queda todo jeje

Un saudo y gracias a todos.
alvarocb
 
Mensajes: 12
Registrado: 22 Oct 2007, 20:26
Ubicación: A CORUÑA

Re: Problemon Yaesu VR-500

Notapor rayosilver » 27 Oct 2008, 01:05

pon cuanto te dicen que te cobran, asi nos vamos haciendo una idea de lo que cobran los del SAT tanto por mano de obra como por piezas,,

saludos
rayosilver
 
Mensajes: 6
Registrado: 24 Oct 2008, 11:38


Volver a Cacharreo

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: No hay usuarios registrados visitando el Foro