ayuda reparar escaner

Soldear, modificar equipos, estropear equipos, aqui todo vale.

ayuda reparar escaner

Notapor xucoluna » 18 Nov 2008, 09:24

Hola, tengo un escaner marca Maruhama modelo RT-618 y no me funciona. Alguien me ha comentado que puede ser un fusible, pero no se donde se encuentra ni como cambiarlo. A ver si alguien puede echarme un "cable". Muchas gracias.
xucoluna
 
Mensajes: 11
Registrado: 10 Jun 2007, 15:35
Ubicación: MADRID

Re: ayuda reparar escaner

Notapor FOXSTAR » 19 Nov 2008, 22:37

Como bién te dice Domingo, puede ser un diodo estropeado por inversión de polaridad...pero asi sin verlo y un Receptor tan poco común...es dificil, diagnosticar,¿has probado alimentarlo con pilas?,de todos modos yo de ti lo llevaria a alguien entendido y de confianza, para echarte una mano te dejo su manual completo en formato PDF, suerte y saludos.FOXSTAR.

MANUAL DE RECEPTOR MARUHAMA RT-618:
http://www.r6-ru4montesecchieta.it/down ... RT-618.pdf
"Quien rie el ultimo... rie mejor"..
Avatar de Usuario
FOXSTAR
Obsesionado con la radio
Obsesionado con la radio
 
Mensajes: 2836
Registrado: 03 Nov 2006, 07:01

dejó de funcionar de repente

Notapor xucoluna » 20 Nov 2008, 10:36

El equipo dejó de funcionar sin más. Voy a probar a enchufarle directamente a la red, entiendo que tengo que hacerlo de la manera habitual, con un alimentador de 12 v. Voy a ver si encuentro el posible fusible o diodo, si alguien puede decirme como suele ser y si va ubicado junto al interruptor. Muchas gracias por la ayuda.
xucoluna
 
Mensajes: 11
Registrado: 10 Jun 2007, 15:35
Ubicación: MADRID

unas cosillas más

Notapor xucoluna » 23 Nov 2008, 08:58

A ver si alguien puede seguir ayudandome en la reparación de mi equipo. Todavía no he localizado si tiene el fusible, por lo que me habéis comentado puede ser una resistencia con el interruptor, entiendo que será una resistencia de poco valor...bueno por ese lado estoy en ello.
Otra cosa, la batería que tiene son cuatro pilas recargables conectadas entre sí y de ellas salen dos cables, cada uno con una especie de conexión que es lo que va al equipo, ¿puede ser que por culpa de que esten averiadas no funcione el aparato aún estando enchufado a la red?. ¿Es obligatorio que esten las pilas conectadas al aparato o se pueden quitar y funcionar solo con el alimentador de 12 V a la corriente?
Muchas gracias.
FOXTAR muchos agradecimientos por el manual.
xucoluna
 
Mensajes: 11
Registrado: 10 Jun 2007, 15:35
Ubicación: MADRID

Re: ayuda reparar escaner

Notapor petit79 » 23 Nov 2008, 12:39

Hola,teoricamente si tienes el adaptador enchufado a la corriente,da igual si tienes la bateria puesta o no,deberia de funcionar igualmente,otra cosa has mirado si lo que es el alimentador que va enchufado a 220 funciona?no sea que lo que este roto sea eso y por eso no te carga el aparato.venga saludos y ya diras.
Avatar de Usuario
petit79
Aficionado
Aficionado
 
Mensajes: 247
Registrado: 17 Ago 2008, 18:08
Ubicación: badalona(barcelona)


Volver a Cacharreo

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Google [Bot]