Soldear, modificar equipos, estropear equipos, aqui todo vale.

¿Como lo puedo hacer?

Notapor elbolita8 » 11 Ene 2009, 10:13

Imagen
Hola, a ver si me podeis ayudar, tengo un Icom IC E7 el problema es que al modular en cuatro o cinco modulaciones la bateria se agota, como según tengo entendido no se debe tener el aparato encendido mientras carga. Entonces he pensado en conectar el walkie a una fuente de alimentación directamente,
Imagen+Imagen+Imagen
pero claro, no se si existe algún riesgo para mi walkie. ¿Que me aconsejais? Gracias por todo.
[b]EA5HKV.BLOGSPOT.COM
Icom IC E7.Wouxung KG UVD1P.Kenwood TM 241E.Kenwood TM D700.[/b]
Avatar de Usuario
elbolita8
Oye la radio
Oye la radio
 
Mensajes: 73
Registrado: 30 Ene 2007, 21:23
Ubicación: Alicante. España.Union Europea.

Re: ¿Como lo puedo hacer?

Notapor KAYMAN » 11 Ene 2009, 11:22

que yo sepa riesgos ninguno, si acaso ventajas, ya que al tenerlo alimentado por una fuente de alimentacion tu potencia de salida aumentara algun watio con respecto a la salida con bateria, y mas si esta "tocada" ya.
lo unico en lo que tienes que tener especial cuidado es, en no equivocarte de polarizacion cuando te hagas el cable de alimentacion desde la fuente.
saludos.
LOS SABIOS SON LOS QUE BUSCAN LA SABIDURIA.
LOS NECIOS, PIENSAN HABERLA ENCONTRADO....
4-8-15-16-23-42
Imagen
Avatar de Usuario
KAYMAN
Aficionado
Aficionado
 
Mensajes: 296
Registrado: 08 Ago 2008, 12:43
Ubicación: *CABO-CALAVERAL*

Re: ¿Como lo puedo hacer?

Notapor elbolita8 » 11 Ene 2009, 11:26

Ok gracias, respecto a lo del cable espero que no, me viene bien indicado, asi que en algo así no debo fallar. Muchas gracias, te dicen tantas cosas que uno ya no sabe que hacer.
Avatar de Usuario
elbolita8
Oye la radio
Oye la radio
 
Mensajes: 73
Registrado: 30 Ene 2007, 21:23
Ubicación: Alicante. España.Union Europea.

Re: ¿Como lo puedo hacer?

Notapor echelon » 11 Ene 2009, 11:49

-Saludos,cuando pasan estas cosas es por que la bateria o esta defectuosa o ya ha llegado a su vida util,ya esta muy usada,y como todo en esta vida pues se gasta,lo mas facil es cambiarla por otra nueva,pero si no se quiere o no se puede por que son muy caras o no se encuentran pues se puede optar por esa solucion de conectarla a una fuente de alimentacion,pero no se quita el problema,la bateria en mal estado con una celda o una pila en su interior mal siguen estando hay,para mi eso seria una solucion para salir al paso,te dejaria modular hasta que encuentres otra bateria.

En otros post similares a este tema de baterias,he comentado ya que existen en las tiendas de accesorios para aeromodelismo unos cargadores-descargadores de baterias recargables validos para baterias de NI_CD y NI_MH,de 3 a 12 voltios autoregulables por microprocesador que sulen dar unos resultados excelentes,lo que hacen es descargar por completo las baterias,quitar el famoso efecto "memoria",para luego posteriormente recargarla hasta la carga optima que esa bateria admite,por que el error que muchas cometemos es cargar las baterias de nuestros equipos con una simple fuente regulable,la dejamos hay 6 horas y con eso nos pensamos que ya esta,y no es asi,una bateria de 12 voltios habra que recargarla con un dispositivo que de mas de 12 voltios,y cuando este cargada lo detecte y corte la tension.
Pongo un enlace de tantos que hay a estos cargadores-descargadores que he comentado:
http://www.craftmodel.com/infoaccesorio.php?cod=71

Muy importante,estos cargadores-descargadores,jamas hay que conectarlos al equipo directamente,solo a la bateria,directamente a la bateria,ya que viene con dos pinzas para tal uso,pues dan picos de esta 18 VOLTIOS!! JAMAS A UNA CONEXION QUE PASE PRIMERO LA CORRIENTE POR EL EQUIPO Y LUEGO A LA BATERIA,COMO POR EJEMPLO UN KENWOOD TH-F7.
echelon
Aficionado
Aficionado
 
Mensajes: 141
Registrado: 19 Feb 2005, 16:24
Ubicación: CENTRO NORTE DE ESPA—A

Re: ¿Como lo puedo hacer?

Notapor todooreja » 11 Ene 2009, 12:16

Hola,quizas deberias de leer el manual de servicio antes de aplicarle 12 voltios externos,ya que por lo que sé de este aparato,la bateria es litio-ion,1800mAh,con una tension de servicio de 3,7 Volt.

Hay un adaptador de mechero de coche para este walky,y no estoy muy seguro si la tension de salida de la clavija son 12 volt (mirate ésto con segurdad).

Respecto a tener el cargador con la radio en marcha,pues no seria conveniente,ya que alteraria el ciclo de carga medido en tiempo (horas),y necesitarias
más (horas) de las que te dice el fabricante para su carga completa.Por supuesto,ni hablar de su carga completa si la radio está siemore en "ON".

En situaciones de necesidad se puede tener el cargador alimentando el aparato,pero conforme seas mas activo en TX,te reportaran informes de que estás
saliendo con zumbido de alterna.

saludos
todooreja
Aficionado
Aficionado
 
Mensajes: 127
Registrado: 22 Ago 2007, 17:17
Ubicación: Almeria

Re: ¿Como lo puedo hacer?

Notapor elbolita8 » 11 Ene 2009, 12:24

Así es, es una bateria de 3.7V y 1800mAh. Ya digo en escucha puede durar hasta casi dos dias, el problema
lo tengo al emitir que en 4 emisiones está casi agotada. La idea de la fuente de alimentación me la dieron
ayer, pero claro si tampoco se puede me tocará comprar otra bateria, aunuque me de el mismo problema Gracias.
Última edición por elbolita8 el 11 Ene 2009, 12:54, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
elbolita8
Oye la radio
Oye la radio
 
Mensajes: 73
Registrado: 30 Ene 2007, 21:23
Ubicación: Alicante. España.Union Europea.

Re: ¿Como lo puedo hacer?

Notapor KAYMAN » 11 Ene 2009, 12:38

yo ese walky tuyo en cuestion no lo conozco al detalle.
decirte que todos mis walkys poseen una entrada, ya sea por arriba en unos y por un lateral en otros en los que se encuentra la entrada especificada como DC IN en la cual se puede conectar una clavija alimentada por 12v desde la propia fuente de alimentacion, lo unico que varia de unos a otros es la polarizacion.
ya digo, que en todos los que tengo la alimentacion externa es de 12v, pero por si acaso y como te comenta todooreja, mirate el manual, no sea que en el caso de ese modelo la entrada externa sea de menor voltaje y lo chamusques.

ya nos contaras. saludos.
LOS SABIOS SON LOS QUE BUSCAN LA SABIDURIA.
LOS NECIOS, PIENSAN HABERLA ENCONTRADO....
4-8-15-16-23-42
Imagen
Avatar de Usuario
KAYMAN
Aficionado
Aficionado
 
Mensajes: 296
Registrado: 08 Ago 2008, 12:43
Ubicación: *CABO-CALAVERAL*

Re: ¿Como lo puedo hacer?

Notapor elbolita8 » 11 Ene 2009, 12:54

Si bueno, el problema es que el walkie no tiene ninguna enrada, habría que concectar el cable directamente a las patillas de la bateria, el cargador de sobre mesa es un BC-164 12~16V.
Avatar de Usuario
elbolita8
Oye la radio
Oye la radio
 
Mensajes: 73
Registrado: 30 Ene 2007, 21:23
Ubicación: Alicante. España.Union Europea.

Re: ¿Como lo puedo hacer?

Notapor KAYMAN » 11 Ene 2009, 13:12

si no tiene entrada, mi consejo es que no conectes la fuente a la bateria.
la unica solucion que veo es una bateria nueva ó probar como te comentó echelon, con un cargador/ descargador si lo tienes, por si hubiera suerte.
la verdad es que es una pena que no tenga una entrada directa de 12v. porque como ya te comenté el equipo funcionaria mucho mejor que con la bateria.
saludos.
LOS SABIOS SON LOS QUE BUSCAN LA SABIDURIA.
LOS NECIOS, PIENSAN HABERLA ENCONTRADO....
4-8-15-16-23-42
Imagen
Avatar de Usuario
KAYMAN
Aficionado
Aficionado
 
Mensajes: 296
Registrado: 08 Ago 2008, 12:43
Ubicación: *CABO-CALAVERAL*

Re: ¿Como lo puedo hacer?

Notapor elbolita8 » 11 Ene 2009, 13:27

Pues si, me toca comprarme una bateria nueva y tenerla cargada para que cuando me deje colgado la otra
sea por poco tiempo. En fín, una vez más daros las gracias por resolver mis dudad de novato.
Avatar de Usuario
elbolita8
Oye la radio
Oye la radio
 
Mensajes: 73
Registrado: 30 Ene 2007, 21:23
Ubicación: Alicante. España.Union Europea.

Re: ¿Como lo puedo hacer?

Notapor KAYMAN » 11 Ene 2009, 13:41

ya que echelon sacó el tema del cargador/descargador de baterias, aqui os dejo una foto de uno que tengo.
yo lo utilizo para baterias de equipos de radiocontrol, pero se puede utulizar para cualquier bateria NI-CD ó NI-MH.
la verdad es que es una maravilla y viene con tomas, tanto para 220v. como para 12v. con adaptador de mechero y con su correspondiente boton de descarga.
saludos
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
LOS SABIOS SON LOS QUE BUSCAN LA SABIDURIA.
LOS NECIOS, PIENSAN HABERLA ENCONTRADO....
4-8-15-16-23-42
Imagen
Avatar de Usuario
KAYMAN
Aficionado
Aficionado
 
Mensajes: 296
Registrado: 08 Ago 2008, 12:43
Ubicación: *CABO-CALAVERAL*

Re: ¿Como lo puedo hacer?

Notapor elbolita8 » 11 Ene 2009, 13:58

Bueno me tocará ir a la tienda y preguntar por el descargador de baterias, a ver que me sale más económico y me de mejor resultaod, lo dicho muchas gracias por vuestros consejos.
Avatar de Usuario
elbolita8
Oye la radio
Oye la radio
 
Mensajes: 73
Registrado: 30 Ene 2007, 21:23
Ubicación: Alicante. España.Union Europea.

Re: ¿Como lo puedo hacer?

Notapor KAYMAN » 11 Ene 2009, 14:12

no, elbolita8.
antes has comentado que tu bateria es LITIO-ION.
por lo tanto este cargador/descargador no te serviria.
LOS SABIOS SON LOS QUE BUSCAN LA SABIDURIA.
LOS NECIOS, PIENSAN HABERLA ENCONTRADO....
4-8-15-16-23-42
Imagen
Avatar de Usuario
KAYMAN
Aficionado
Aficionado
 
Mensajes: 296
Registrado: 08 Ago 2008, 12:43
Ubicación: *CABO-CALAVERAL*

Re: ¿Como lo puedo hacer?

Notapor elbolita8 » 11 Ene 2009, 14:21

Ya ya, pero como aún así me tendré que comprar otra bateria, sería ver si está la misma bateria pero que sea Ni-MH
Avatar de Usuario
elbolita8
Oye la radio
Oye la radio
 
Mensajes: 73
Registrado: 30 Ene 2007, 21:23
Ubicación: Alicante. España.Union Europea.

Re: ¿Como lo puedo hacer?

Notapor MC3357 » 12 Ene 2009, 07:49

bueno,estoi con francisco en el tema que las baterias de litio son extremadamente delicadas y peligrosas.Un ntento de conectarlas a tensiones superiores a la nominal se traduce en la destruccion d ela baeria.Estas baterias se cargan con una fuente d etension constante y extremadamente precisa al contrario de las de ni-cd que son con corriente constante.Si hay un accesorio para adaptar la corriente de 12 voltios al portatil,compralo y dejate d einventos,que luego os lamentais que se queman los equipos.
MC3357
Aficionado experimentado
Aficionado experimentado
 
Mensajes: 438
Registrado: 02 Oct 2006, 09:37

Siguiente

Volver a Cacharreo

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Google [Bot]