Adios al conector sma

Soldear, modificar equipos, estropear equipos, aqui todo vale.

Adios al conector sma

Notapor BRI » 24 Mar 2009, 22:19

Wenas, estaba poniendo un adaptador para el walki y conectarlo a la antena y al sacarlo se me rompe la parte de dentro del sma y se queda dentro del walki, alguien sabe que hacer?
Gracias
http://es.geocities.com/ea4fln/walki.JPG
BRI
Oye la radio
Oye la radio
 
Mensajes: 75
Registrado: 23 Ene 2008, 23:32
Ubicación: Guadalajara

Re: Adios al conector sma

Notapor bigeye » 24 Mar 2009, 22:30

Hola BRI,

La foto no va... :thumbdown:
EA3607URE
"Cada vez que aprendo más, sé menos" [cosecha propia]
Avatar de Usuario
bigeye
Aficionado
Aficionado
 
Mensajes: 247
Registrado: 02 Mar 2009, 21:08
Ubicación: Tenerife

Re: Adios al conector sma

Notapor BRI » 24 Mar 2009, 22:45

Ya eso estoy mirando.. voy a ver lo que pasa, gracias
BRI
Oye la radio
Oye la radio
 
Mensajes: 75
Registrado: 23 Ene 2008, 23:32
Ubicación: Guadalajara

Re: Adios al conector sma

Notapor BRI » 25 Mar 2009, 15:54

Deciros que ya funciona el enlace,
Saludos
BRI
Oye la radio
Oye la radio
 
Mensajes: 75
Registrado: 23 Ene 2008, 23:32
Ubicación: Guadalajara

Re: Adios al conector sma

Notapor charlybycmo2 » 25 Mar 2009, 16:07

pues tendras que abrir el talki y cambiar el conector no?

que modelo de talki es? la foto es grande pero no se ve muy bien el estado del conector..

saludos
Ampliando y renovando
Avatar de Usuario
charlybycmo2
Aficionado
Aficionado
 
Mensajes: 255
Registrado: 20 Jul 2006, 17:38
Ubicación: Palencia

Re: Adios al conector sma

Notapor BRI » 25 Mar 2009, 16:11

Seguramente haya que hacer eso, el modelo es el kenwood th g71
BRI
Oye la radio
Oye la radio
 
Mensajes: 75
Registrado: 23 Ene 2008, 23:32
Ubicación: Guadalajara

Re: Adios al conector sma

Notapor echelon » 25 Mar 2009, 22:49

-Saludos,yo te aconsejaria ya que la antena se te ha roto, (no el walky) si no eres muy habil desmontando equipos y realizar ese tipo de operaciones tan complejas,yo te recomiendo comprarte un adaptador de "sma" a conector "bnc" lo enrosques con sumo cuidado hasta donde tu notes que hace tope,y como mucho le das un cuarto de vuelta a mayores para que el vivo de ese conector se clave y haga contacto en la parte del vivo que se te ha quedado en el walky.
Como la antena se te ha roto y no te vale pues ponerle una antena que tengas con conector "bnc" adecuada al equipo respetando las bandas donde va a operar,o en el peor de los casos comprarte una.
No te preocupes no es una averia tan grave.
echelon
Aficionado
Aficionado
 
Mensajes: 141
Registrado: 19 Feb 2005, 16:24
Ubicación: CENTRO NORTE DE ESPA—A

Re: Adios al conector sma

Notapor marcopolo » 26 Mar 2009, 00:29

no tiene nada de punta el pinchito que se ha quedado dentro? si tuviera algo yo probaria a con unas pintas de crocher de cirujano que aprietan e intentar hacer algo.

Otra solucion es, como la parte del borde es de plastico, quemar un trocito con un soldador e intentar con unas pinzas que aprieten y puedan coger bien el pinchito e intentes sacarlo.

Un saludo!
Avatar de Usuario
marcopolo
Aficionado
Aficionado
 
Mensajes: 224
Registrado: 13 Ene 2006, 19:52
Ubicación: Malaga

Re: Adios al conector sma

Notapor BRI » 26 Mar 2009, 16:02

Muchas gracias por las soluciones, pues esque esta metio unos milimetros ppara abajo y es imposible con un alfiler.
BRI
Oye la radio
Oye la radio
 
Mensajes: 75
Registrado: 23 Ene 2008, 23:32
Ubicación: Guadalajara

Re: Adios al conector sma

Notapor marcopolo » 26 Mar 2009, 16:17

Bueno ve probando todas las ideas que te hemos dado y ya nos contaras como has podido sacarlo, si esque has podido jajaja

Un saludo.
Avatar de Usuario
marcopolo
Aficionado
Aficionado
 
Mensajes: 224
Registrado: 13 Ene 2006, 19:52
Ubicación: Malaga

Re: Adios al conector sma

Notapor mhz » 28 Mar 2009, 09:56

has probado con un iman??
mhz
Aficionado
Aficionado
 
Mensajes: 121
Registrado: 27 Mar 2005, 11:30

Re: Adios al conector sma

Notapor charlybycmo2 » 28 Mar 2009, 16:31

oye,,pensando pensando,,, y si con un soldador pones una gotita de estaño, la calientas y le pones un poco de maya de cobre y cuando este pegado tiras de la maya???? seguramente lo saques,,,,

aunque te comas un poco de plastico del conector no sera mucho problema,,, y si ves que te has comido mucho pues luego siempre podras poner algun tipo de resina o pasta para hacer otra vez el aislador de plastico, no????

nose,, simplemente por darte alguna idea mas,,,

aunque yo sigo pensando que lo mejor seria abrir el transmisor y sacar el conector,,, y luego poner uno nuevo,,,

si no te atreves siempre habra gente que te pueda ayudar a hacerlo,, alguien que entienda un poco mas no?

no sede donde eres, pero si fueras de valladolid, palencia,, leon,, te podria ayudar a hacerlo..


saludos...
Ampliando y renovando
Avatar de Usuario
charlybycmo2
Aficionado
Aficionado
 
Mensajes: 255
Registrado: 20 Jul 2006, 17:38
Ubicación: Palencia

Re: Adios al conector sma

Notapor djmuerte » 31 Mar 2009, 08:21

Lo vas a tener jodio pa sacar eso de ahi..

Ademas el terminal hembra de los SMA hace bastante presión.. Si dispones de un util tipo Dremmel o similar, y una cabezal para fresar con la punta muy fina, podrias intentar desbastar un poco el plastico que aisla el vivo de la carcasa del conector, para tratar de conseguir hacer algo de hueco en donde meter unas pinzas de "mosquito" y poder agarrarlo de lado..

Lo del soldador, creo que es bastante posible que fundas el plastico y que en vez de soltarlo, se pegue el trozo de punta al plastico con el calor y sea peor... De todas formas, segun como quede la "operacion" seguramente tendras que cambiar el conector..

Has probado a ponerlo al reves, y con algo similar a un cuchillo, ir dandole muchos golpecitos suaves a la boca del SMA? Usa algo con una superficie plana grande, para no estropear el borde de la rosca, pero igual dandole toques suaves durante un buen rato consigas hacerlo saltar con las vibraciones... Daño no le vas a hacer asi..

Saludos
Avatar de Usuario
djmuerte
 
Mensajes: 24
Registrado: 10 Oct 2007, 12:05
Ubicación: Galicia

Re: Adios al conector sma

Notapor ECB-94-BXZ/EA5CBD » 31 Mar 2009, 12:10

yo consegui hacerlo asi a uno de mis pmr modificados dandole toquecitos boca abajo y al final (despues de un rato)cayo
saludos
73,s
quique
RADIOAFICIONADO_CAZA_FRECUENCIAS
EA5CBD
ECB-94-BXZ (un grato recuerdo)
30-LO-2457/30APO001
in70dx
Salamanca España
NO A LA LICENCIA EN CB
Imagen©
Avatar de Usuario
ECB-94-BXZ/EA5CBD
Obsesionado con la radio
Obsesionado con la radio
 
Mensajes: 1323
Registrado: 05 Ago 2007, 23:42
Ubicación: Salamanca

Re: Adios al conector sma

Notapor BRI » 31 Mar 2009, 14:55

En primer lugar daros las gracias atodos por vuestras ideas, lo del iman lo he intetnao y nada jajja no ha habio suerte, lo del soldador lo voy a porbar porque llame a una tienda para saber cuanto cuesta el cambio de la pieza y me dijeron que 30€ la pieza y 30€ mano de obra asique si lo rompo no pasa nada. Ya os contaree,
Saludos
BRI
Oye la radio
Oye la radio
 
Mensajes: 75
Registrado: 23 Ene 2008, 23:32
Ubicación: Guadalajara

Siguiente

Volver a Cacharreo

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Google [Bot]