Walkies digitales baratitos | Mototalk

Soldear, modificar equipos, estropear equipos, aqui todo vale.

Walkies digitales baratitos | Mototalk

Notapor echelon » 16 May 2009, 17:54

-Saludos, a continuacion ofrezco una guia de como experimentar y obtener unos Walkyes digitales,para una comunicacion privada y diferente a los demas,todo basado en el sistema "Mototalk" o "direct talk" patente de Motorola,que lo disfruteis. :o :clap:
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
echelon
Aficionado
Aficionado
 
Mensajes: 141
Registrado: 19 Feb 2005, 16:24
Ubicación: CENTRO NORTE DE ESPA—A

Re: Creacion de unos walkies digitales baratitos.

Notapor bigeye » 16 May 2009, 22:17

Gracias por la info echelon...

A buscar esos móviles.. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Saludos
EA3607URE
"Cada vez que aprendo más, sé menos" [cosecha propia]
Avatar de Usuario
bigeye
Aficionado
Aficionado
 
Mensajes: 247
Registrado: 02 Mar 2009, 21:08
Ubicación: Tenerife

Re: Creacion de unos walkies digitales baratitos.

Notapor echelon » 17 May 2009, 10:56

-Saludos,para la gente que esta interesada en el tema,que me ha escrito mensajes privados,y en general para todos,dejo aqui el enlace con el Software para programar,leer y gestionar estos telefonos,es super-sencillo y muy intuitivo.Dentro del programa hay un archivo comprimido con varios codeplugs para experimentar.

http://www.megaupload.com/?d=WGP7S14Z
echelon
Aficionado
Aficionado
 
Mensajes: 141
Registrado: 19 Feb 2005, 16:24
Ubicación: CENTRO NORTE DE ESPA—A

Re: Creacion de unos walkies digitales baratitos.

Notapor JuanK112 » 17 May 2009, 11:16

Muy bueno echelon, gracias por tu post muy interesante, pero en españa ay cobertura de ese operador??? o no hace falta a lo mejor no me enterado de la pelicula jaja

Un saludo.
Un saludo :wave:

Juank112
______________________________________________________
- Yaesu FT60 Con Antena DIAMOND X-300
- Yaesu VR500 con Antena DIAMOND X-300
Avatar de Usuario
JuanK112
Aficionado
Aficionado
 
Mensajes: 244
Registrado: 05 Ago 2008, 15:20
Ubicación: Comunidad de Madrid

Re: Creacion de unos walkies digitales baratitos.

Notapor echelon » 17 May 2009, 16:42

-Saludos,en nuestro pais no hay cobertura de ese operador,mas que nada por que opera en un sistema que no es el que nosotros tenemos aqui...el GSM,si bien es cierto que el operador da cobertura en supropia red utilizando el sistema del PTT,en todo el territorio nacional, en los EE:UU,incluso de costa a costa,es un servicio muy estilado en esos paises,yo lo he visto "insitu" y es una gozada para los que siempre tenemos un vinculo con la radio .
Aqui aunque solo lo ofrecen las operadoras a los autonomos,es el llamado comercialmente "pulsa y habla" y te cobran una barbaridad por pulsaciones en el PTT,pues les interesa mas tenernos engañados con los SMS(que tenian que ser hace años gratis!!),y atracarnos legalmente todos los meses con planes,descuentos y mentiras,en paises como Portugal lo han implantado desde el año pasado con una tarifa unica al mes,y ha sido todo un exito!.
Sin enrollarme mas,aqui solo vale para usarlos como quiero dar a entender,como unos walkies,como si fueran si se me permite la comparacion,como unos PMR digitales,pronto pondre mas modificaciones al respecto,pues es posible que lleguen a funcionar como walkies de dos vias en los 1,5Ghz
echelon
Aficionado
Aficionado
 
Mensajes: 141
Registrado: 19 Feb 2005, 16:24
Ubicación: CENTRO NORTE DE ESPA—A

Re: Creacion de unos walkies digitales baratitos.

Notapor JuanK112 » 17 May 2009, 18:22

ok ok entiendo lo de la targeta es un mero tramite para poder programarlos y poder encenderlos en modo walky.
Un saludo.
Un saludo :wave:

Juank112
______________________________________________________
- Yaesu FT60 Con Antena DIAMOND X-300
- Yaesu VR500 con Antena DIAMOND X-300
Avatar de Usuario
JuanK112
Aficionado
Aficionado
 
Mensajes: 244
Registrado: 05 Ago 2008, 15:20
Ubicación: Comunidad de Madrid

Re: Creacion de unos walkies digitales baratitos.

Notapor echelon » 20 May 2009, 17:33

-Saludos,en esta segunda entrega voy a intentar explicar como obtener el numero de telefono de una tarjeta SIM de Nextel,recordemos que cualquier telefono compatible con el sistema "Mototalk" no funcionara como Wakie de dos vias si no tiene dicha tarjeta SIM.

El hecho de conocer este numero nos permitiria la posibilidad de hacer llamadas privadas o personalizadas,las llamadas privadas no son escuchables por ningun tercer telefono,ni siquiera en la opcion de tono "recibir todo" o "tono cero".
Para poder hacer este tipo de llamadas tambien hay que seleccionar el tono "solo llamadas privadas".
La manera de hacer todo esto,es con el software mencionado en anteriores post el LABS IDEN RSS,una vez instalado la manera de proceder es asi:

>Abrimos el programa,con el cable de datos USB ya conectado al PC,pero no al telefono nextel.
>Encendemos el telefono,le dejamos hacer sus cosas y obviamnete nos dira que no hay linea o no hay servicio.
>Conectamos el cable USB al telefono,en pantalla aparecera el mensaje "accesorio conectado".
> Ahora en el Software de gestion buscamos una casilla con la letra "R" en azul,al sobreponer el mouse pone "READ SIM",le damos a esa casilla,el telefono apagara la pantalla y saldra el mensaje "RSS_SESION" y en nuestro ordenador veremos algo como esto:

Imagen

Si lo vemos es que vamos por buen camino! todavia no hemos roto nada! :crazy:
Pasados casi un minuto, el software IDEN RSS nos abrira una ventana con una serie de parametros de la tarjeta SIM,en la pestaña "General" encontraremos el famoso numero de telefono de 10 digitos,exactamente en las casillas denominadas
-OWN URBAN ID , OWN FLEET ID , OWN MEMBER ID.
En la siguiente imagen se puede apreciar donde estan esos digitos:
Imagen

Para este ejemplo mi numero de telefono seria el : 6091234567. :thumbup:
Este es el numero de telefono que tendremos que marcar desde el otro telefono Nextel que tenemos ,recordemos que una vez lo marquemos,adivinaremos el numero de la otra tarjeta SIM ,pues nos saldra en la pantalla del telefono. Y asi ya se pueden hacer llamadas privadas,que tienen la ventaja de ser una comunicacion identica a una llamada telefonica,no necesitaremos pulsar el PTT,hablaremos en Duplex.

Mucha suerte a todos... :wave:
echelon
Aficionado
Aficionado
 
Mensajes: 141
Registrado: 19 Feb 2005, 16:24
Ubicación: CENTRO NORTE DE ESPA—A

Re: Creacion de unos walkies digitales baratitos.

Notapor echelon » 31 May 2009, 21:34

-Saludos,en esta entrega explico como configurar y hacer llamadas privadas con nuestros juguetes digitales,las ultimas pruebas han aportado resultados excelentes,con comunicaciones en nucleo urbano que superan con creces a las de equipos como PMR.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
echelon
Aficionado
Aficionado
 
Mensajes: 141
Registrado: 19 Feb 2005, 16:24
Ubicación: CENTRO NORTE DE ESPA—A

Re: Creacion de unos walkies digitales baratitos.

Notapor echelon » 03 Jun 2009, 16:42

-Saludos,aqui os dejo un enlace de un video representativo donde se puede ver como funcionan estos aparatos.

Que conste que el del video no soy yo,JAJAJAJAJA.
http://www.youtube.com/watch?v=zo06J0tN ... re=related
echelon
Aficionado
Aficionado
 
Mensajes: 141
Registrado: 19 Feb 2005, 16:24
Ubicación: CENTRO NORTE DE ESPA—A

Re: Creacion de unos walkies digitales baratitos.

Notapor javi_pedre » 03 Jun 2009, 20:06

Pues me parece bastante interesante habra que experimentar la verdad que los hay por ahi baratos :think:
Tecsun PL 600
Avatar de Usuario
javi_pedre
 
Mensajes: 4
Registrado: 03 Jun 2009, 11:33
Ubicación: Asturias

Re: Creacion de unos walkies digitales baratitos.

Notapor echelon » 06 Jun 2009, 12:16

-Saludos,una vez recibidas las ultimas tarjetas SIM de nextel,y tras varias configuraciones,he realizado un video explicativo de como funcionan estos telefonos en modo "off netword",se puede observar la calidad de audio digital que posee.

http://www.youtube.com/watch?v=olic0CMmuV8
echelon
Aficionado
Aficionado
 
Mensajes: 141
Registrado: 19 Feb 2005, 16:24
Ubicación: CENTRO NORTE DE ESPA—A

Re: Walkies digitales baratitos | Mototalk

Notapor keratis » 27 Jul 2010, 23:36

que tal un cordial saludo y mis felicitaciones por un foro asi, he querido pasar a saludarles y a ala vez despejar mis dudas sobre este tema del mototalk
y me han surgido mas dudas con respecto al encontrar el numero para llamadas de mototalk a mototalk podrian volver a poner los archivos en zip para las llamadas y demas,se los agradeceria mucho ya ke cuando se descargan salen corruptos

antemano gracias!!!
keratis
 
Mensajes: 1
Registrado: 27 Jul 2010, 22:43

Re: Walkies digitales baratitos | Mototalk

Notapor ulises » 16 Mar 2011, 21:19

dice asi: el usuario ha suprimido este video. disculpen las molestias.
por lo visto no qieren que esto se divulgue mucho porque asi.................. un cordial saludo.
ulises
Aficionado
Aficionado
 
Mensajes: 216
Registrado: 03 Sep 2005, 23:06

Re: Creacion de unos walkies digitales baratitos.

Notapor the_bart » 19 May 2012, 20:13

hola soy nuevo en esto ya hice mis radios en mototalk pero mi duda es quiero hacer una llamada privada pero hice todo que dices y me da un mumero de 9 digitos yo se los puedo cambiar ???? para que me de los 10 digitos? saludos
echelon escribió:-Saludos,en esta segunda entrega voy a intentar explicar como obtener el numero de telefono de una tarjeta SIM de Nextel,recordemos que cualquier telefono compatible con el sistema "Mototalk" no funcionara como Wakie de dos vias si no tiene dicha tarjeta SIM.

El hecho de conocer este numero nos permitiria la posibilidad de hacer llamadas privadas o personalizadas,las llamadas privadas no son escuchables por ningun tercer telefono,ni siquiera en la opcion de tono "recibir todo" o "tono cero".
Para poder hacer este tipo de llamadas tambien hay que seleccionar el tono "solo llamadas privadas".
La manera de hacer todo esto,es con el software mencionado en anteriores post el LABS IDEN RSS,una vez instalado la manera de proceder es asi:

>Abrimos el programa,con el cable de datos USB ya conectado al PC,pero no al telefono nextel.
>Encendemos el telefono,le dejamos hacer sus cosas y obviamnete nos dira que no hay linea o no hay servicio.
>Conectamos el cable USB al telefono,en pantalla aparecera el mensaje "accesorio conectado".
> Ahora en el Software de gestion buscamos una casilla con la letra "R" en azul,al sobreponer el mouse pone "READ SIM",le damos a esa casilla,el telefono apagara la pantalla y saldra el mensaje "RSS_SESION" y en nuestro ordenador veremos algo como esto:

Imagen

Si lo vemos es que vamos por buen camino! todavia no hemos roto nada! :crazy:
Pasados casi un minuto, el software IDEN RSS nos abrira una ventana con una serie de parametros de la tarjeta SIM,en la pestaña "General" encontraremos el famoso numero de telefono de 10 digitos,exactamente en las casillas denominadas
-OWN URBAN ID , OWN FLEET ID , OWN MEMBER ID.
En la siguiente imagen se puede apreciar donde estan esos digitos:
Imagen

Para este ejemplo mi numero de telefono seria el : 6091234567. :thumbup:
Este es el numero de telefono que tendremos que marcar desde el otro telefono Nextel que tenemos ,recordemos que una vez lo marquemos,adivinaremos el numero de la otra tarjeta SIM ,pues nos saldra en la pantalla del telefono. Y asi ya se pueden hacer llamadas privadas,que tienen la ventaja de ser una comunicacion identica a una llamada telefonica,no necesitaremos pulsar el PTT,hablaremos en Duplex.

Mucha suerte a todos... :wave:
the_bart
 
Mensajes: 1
Registrado: 13 May 2012, 09:17

Re: Walkies digitales baratitos | Mototalk

Notapor blancho2001 » 01 Feb 2014, 16:13

Estoy super interesado en el tema, pero los enlaces a video y las descargas de archivos rar, ya estan obsoletos y se bajan con error, podrias actualizar, de antemano muchas gracias, soy QRZ BLANCHO por Penjamo, Guanajuato, Mexico.
Avatar de Usuario
blancho2001
 
Mensajes: 1
Registrado: 01 Feb 2014, 15:34


Volver a Cacharreo

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Google [Bot]