emisora solo portadora

Soldear, modificar equipos, estropear equipos, aqui todo vale.

emisora solo portadora

Notapor petro40 » 17 May 2009, 07:37

Tengo una emisora president taylor antigua, recibe bien pero cuando emite solo hace portadora y no sale mi voz, tengo varias dudas una es si lo pones una antena distina de uhf u otra que no sea de 27 mhz que puede pasar, es que sospecho que la antena no es de 27 mhz, la compre es una tienda que no trabajan con radioaficion y estaba llena de polvo llevaba años en un almacen. muchas gracias
petro40
Recien Llegado
Recien Llegado
 
Mensajes: 46
Registrado: 14 May 2009, 07:49

Re: emisora solo portadora

Notapor santiagomar » 17 May 2009, 10:11

Hola.

Cuando no sale la modulación, puede que te este fallando alguna soldadura en el conector del micro, o en el propio micro, que este mal, etc, en un principio, que también puede que sea de algo de dentro de la emisora.

Si conectas una antena de UHF, es decir, una antena que NO ES para 27 Mhz, lo que va a suceder esque
1) no va a rendir en condiciones
2) vas a tener un alto índice de ROE (Relación de Ondas Estacionarias)

y esto producirá que: el paso final de transmisión de la emisora, se calentará muchísimo mas que si lo usas con una antena adecuada, con el consiguiente riesgo de estropearlo y que deje de sacar potencia.

un saludo.
Avatar de Usuario
santiagomar
Aficionado
Aficionado
 
Mensajes: 254
Registrado: 14 Mar 2004, 13:31
Ubicación: Valladolid

Re: emisora solo portadora

Notapor petro40 » 17 May 2009, 10:41

hola santiagomar, decirte que le cambie el microfono y seguia igual, en cuanto a la estacionaria da 1,7 ,es una antena movil colocada en un balcon cerca de la pared y un poco escondida para que no se vea mucho, la lleve a un tecnico para arreglarla pero no da con la tecla , bueno muchas gracias y un saludo
petro40
Recien Llegado
Recien Llegado
 
Mensajes: 46
Registrado: 14 May 2009, 07:49

Re: emisora solo portadora

Notapor santiagomar » 17 May 2009, 17:44

pues nada lo mejor llevalo a un tecnico competente y que te lo dejen fino.

un saludo.
Avatar de Usuario
santiagomar
Aficionado
Aficionado
 
Mensajes: 254
Registrado: 14 Mar 2004, 13:31
Ubicación: Valladolid


Volver a Cacharreo

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Google [Bot]