Antena para coche"INVISIBLE"

Soldear, modificar equipos, estropear equipos, aqui todo vale.

Antena para coche"INVISIBLE"

Notapor trompocorse » 18 May 2009, 22:14

He estado buscando por el foro y creo que no viene nada parecido.
A ver que os parece y a ver si es viable y funciona.
Quiero fabricarme una antena de la siguiente manera:
Soldar en un BNC un cable de sección muy pequeña y blandito,como el que traen algunas minicadenas para la radio,esconderlo en la guantera,sacarlo por detras del salpicadero a la aleta,y esconderlo detras de la goma del parabrisas por el exterior,de forma que suba por el lateral y que tambien recorra la parte de arriba de punta a punta.
No se si esto existe ya,o se le habia ocurrido antes a alguien.
Agradeceria que me dierais vuestra opinión y vuestros consejos.

73
trompocorse
Recien Llegado
Recien Llegado
 
Mensajes: 45
Registrado: 22 Ene 2007, 19:22

Re: Antena para coche"INVISIBLE"

Notapor bigeye » 18 May 2009, 23:13

Está claro que cualquier trozo de cable es mejor que la antena de porra, pero de todas formas, el coche es una "jaula metálica", con lo que yo no esperaría mejoras "espectaculares".

Saludos
EA3607URE
"Cada vez que aprendo más, sé menos" [cosecha propia]
Avatar de Usuario
bigeye
Aficionado
Aficionado
 
Mensajes: 247
Registrado: 02 Mar 2009, 21:08
Ubicación: Tenerife

Re: Antena para coche"INVISIBLE"

Notapor Magotony » 19 May 2009, 07:12

Hmmm, no suena mal, habrá que ponerlo en práctica...

Si, dentro del coche creo que es tipo una 'jaula de Faraday' -que me corrijan si me equivoco los veteranos-, pero ahora estamos hablando de la goma del parabrisas, la cual está en el exterior, por lo que creo que la recepción debe ser buena. :thumbup:

Compañero, en cuanto lo pongas en práctica ya nos estás diciendo por aquí que tal, ¿quien sabe? a lo mejor se le puede poner tu nombre a esa antena, igual que 'la yagi'. :lol:

Un saludo.
Magotony
 
Mensajes: 17
Registrado: 19 Ene 2009, 14:58

Re: Antena para coche"INVISIBLE"

Notapor MC3357 » 19 May 2009, 15:00

te invito a contarnos lo que pasa cuando mides estacionarias de esa antena....
MC3357
Aficionado experimentado
Aficionado experimentado
 
Mensajes: 438
Registrado: 02 Oct 2006, 09:37

Re: Antena para coche"INVISIBLE"

Notapor Magotony » 20 May 2009, 07:11

En un principio creo que este compañero se refiere a la recepción y NO a transmisión, por lo que no habría problema por estacionaría... Si la utiliza para tx mejor no poner nada enganchado ahí o puede dejar la emisora hecha una porquería...

Un saludo.
Magotony
 
Mensajes: 17
Registrado: 19 Ene 2009, 14:58

Re: Antena para coche"INVISIBLE"

Notapor ECB-94-BXZ/EA5CBD » 20 May 2009, 15:07

Por alrededor de unos 10 ò 15€ tienes esta antena tambien denominada invisible
Imagen
en transmision se comporta muy pero que muy bien y en recepcion segun mi parecer tambien
con solo 5 watt desde denia e hablado con ibiza en directo y por repetidor con una antena como esa tengo varias y van muy bien
saludos
73,s
quique
RADIOAFICIONADO_CAZA_FRECUENCIAS
EA5CBD
ECB-94-BXZ (un grato recuerdo)
30-LO-2457/30APO001
in70dx
Salamanca España
NO A LA LICENCIA EN CB
Imagen©
Avatar de Usuario
ECB-94-BXZ/EA5CBD
Obsesionado con la radio
Obsesionado con la radio
 
Mensajes: 1323
Registrado: 05 Ago 2007, 23:42
Ubicación: Salamanca

Re: Antena para coche"INVISIBLE"

Notapor trompocorse » 20 May 2009, 19:06

Evidentemente,la quiero solo para escanear,sin levantar sospechas con una antenilla magnetica,la de la foto que ha puesto ECB-94-BXZ ya la tengo,y he encargado dos más,para cuando voy de radioenlace a las Carreras como comisario,aparte de la que tengo en el coche,asi controlo casi todas las frecuencias posibles de la Carrera...
Pero cuando no estoy de comisario,solo de orejillas cotilleando,no quiero llamar la atención,es por eso que se me ocurrió lo de la antenilla casera esta,haber si tengo tiempo y compro un BNC y cable y me pongo manos a la obra.
Ya os contare los resultados,por supuesto.
trompocorse
Recien Llegado
Recien Llegado
 
Mensajes: 45
Registrado: 22 Ene 2007, 19:22

Re: Antena para coche"INVISIBLE"

Notapor bigeye » 20 May 2009, 22:42

trompocorse escribió:Evidentemente,la quiero solo para escanear,sin levantar sospechas con una antenilla magnetica,la de la foto que ha puesto ECB-94-BXZ ya la tengo,y he encargado dos más,para cuando voy de radioenlace a las Carreras como comisario,aparte de la que tengo en el coche,asi controlo casi todas las frecuencias posibles de la Carrera...
Pero cuando no estoy de comisario,solo de orejillas cotilleando,no quiero llamar la atención,es por eso que se me ocurrió lo de la antenilla casera esta,haber si tengo tiempo y compro un BNC y cable y me pongo manos a la obra.
Ya os contare los resultados,por supuesto.

Ojo con la antena de base magnética.. solo la puedes usar cuando tienes el coche parado, no en movimiento.

Saludos
EA3607URE
"Cada vez que aprendo más, sé menos" [cosecha propia]
Avatar de Usuario
bigeye
Aficionado
Aficionado
 
Mensajes: 247
Registrado: 02 Mar 2009, 21:08
Ubicación: Tenerife

Re: Antena para coche"INVISIBLE"

Notapor TORTUGA7 » 20 May 2009, 23:02

perdona ,a que te refieres que solo se puede usar con el coche parado. Hablar por la emisora ya se que te multan. tiene otro problema.gracias
Avatar de Usuario
TORTUGA7
Oye la radio
Oye la radio
 
Mensajes: 82
Registrado: 14 Ago 2008, 19:53
Ubicación: ASTURIAS

Re: Antena para coche"INVISIBLE"

Notapor rampus » 21 May 2009, 08:27

Supongo que se refiere a que con bases magnéticas pequeñas (o antenas grandes), en movimiento pueden salir voland.

Estaba convencido de que había puesto un mensaje sobre una antena invisible, pero no debió de publicarse bien.

Antena invisible para el coche (invisible de verdad). La luneta térmica trasera está elaborada con un material (pintura especial) que es conductora y tiene bastante recorrido. Si a la borna que la alimenta (una plaquita de metal que se localiza en la base o en un lateral de la luneta térmica), le conectamos un condensador para que deje pasar las altas frecuencias (radio) sin dejar pasar la corriente continua (los 12V que alimentan la luneta), ya tenemos una antena que conectaremos al escáner y ya está. Mejor que el cable sea apantallado (uno de antena) para evitar ruidos parásitos en la medida de lo posible.

Algunos BMW llevan ese tipo de antena
Intentemos dejar el Mundo Mejor de lo que lo Encontramos.
Avatar de Usuario
rampus
Obsesionado con la radio
Obsesionado con la radio
 
Mensajes: 2756
Registrado: 12 Nov 2008, 10:47
Ubicación: Madrid(4Vientos)

Re: Antena para coche"INVISIBLE"

Notapor bigeye » 21 May 2009, 10:46

TORTUGA7 escribió:perdona ,a que te refieres que solo se puede usar con el coche parado. Hablar por la emisora ya se que te multan. tiene otro problema.gracias

Si te ven con una antena magnética puesta y tu estas circulando con el coche, multa al canto, por mucho imán que tenga, como dice Rampus, puede salir volando. Tu puedes perfectamente llevar una antena sujeta a la chapa, la emisora conectada y hablando por un manos libres, que los hay. O si no, le quitas el micro a la emisora y lo guardas.

Las antenas de base magnética solo pueden estar puestas si el coche está parado.

Domingo escribió:¿ Y no es mas facil poner le un splitter a la antena de la radio?
¿o es que ese coche no tiene antena de la radio?

Es el sistema que tengo en el coche.

Le hice un cable con un conector de antena a bnc para el VR500 y lo llevé a la guantera... funciona de maravilla.

Saludos
EA3607URE
"Cada vez que aprendo más, sé menos" [cosecha propia]
Avatar de Usuario
bigeye
Aficionado
Aficionado
 
Mensajes: 247
Registrado: 02 Mar 2009, 21:08
Ubicación: Tenerife

Re: Antena para coche"INVISIBLE"

Notapor trompocorse » 21 May 2009, 12:20

Domingo escribió:¿ Y no es mas facil poner le un splitter a la antena de la radio?
¿o es que ese coche no tiene antena de la radio?


Que va,no tiene antena,y de coger la señal de la radio,de la antena original,paso,no me fio,tanta"ternologia"en los coches hace que hasta la radio del coche,la gestione la centralita de servicio del mismo,y para arreglarla o cualquier cosa,hay que enchufarle el chino por clavija OBDII...
rampus escribió:Supongo que se refiere a que con bases magnéticas pequeñas (o antenas grandes), en movimiento pueden salir voland.

bigeye escribió:Ojo con la antena de base magnética.. solo la puedes usar cuando tienes el coche parado, no en movimiento.

Saludos


Tranki,que no soy de esos que empieza el viaje con ella en el techo y acaba con la base en la aleta,el portón trasero,o el parabrisas del que venia detras,la aseguro bien,no por perder la antena,si no por que no quiero provocar un accidente.
trompocorse
Recien Llegado
Recien Llegado
 
Mensajes: 45
Registrado: 22 Ene 2007, 19:22

Re: Antena para coche"INVISIBLE"

Notapor ECB-94-BXZ/EA5CBD » 21 May 2009, 12:57

TORTUGA7 escribió:perdona ,a que te refieres que solo se puede usar con el coche parado. Hablar por la emisora ya se que te multan. tiene otro problema.gracias

esa misma antena de la foto la e llevado con el coche a 120km/ph y nunca se a ido se a mantenido en su sitio en el camion del laboro llevo otra igual y se mantiene tambien y nunca la heinneken ni nadie me a dicho nada si me an parado y pedido papeles (una sola vez en 15 ó 20 veces que me an parado)los e enseñado y no me an dicho nada de la antena no se si os referis a eso o que salga bolando
saludos
73,s
quique
RADIOAFICIONADO_CAZA_FRECUENCIAS
EA5CBD
ECB-94-BXZ (un grato recuerdo)
30-LO-2457/30APO001
in70dx
Salamanca España
NO A LA LICENCIA EN CB
Imagen©
Avatar de Usuario
ECB-94-BXZ/EA5CBD
Obsesionado con la radio
Obsesionado con la radio
 
Mensajes: 1323
Registrado: 05 Ago 2007, 23:42
Ubicación: Salamanca

Re: Antena para coche"INVISIBLE"

Notapor gass » 21 May 2009, 17:25

supongo que es por que has cojido a los agentes simpaticos, ECB-94-BXZ/EA5CBD jejejeje

por que segun otras anecdotas de otros compañeros han sido mas exigentes con ellos,jejejee

y que siga la racha !!!!! :D :D :D :D

un saludo a todossss :D :D
Avatar de Usuario
gass
Oye la radio
Oye la radio
 
Mensajes: 88
Registrado: 11 Sep 2005, 16:01
Ubicación: Malaga

Re: Antena para coche"INVISIBLE"

Notapor FOXSTAR » 22 May 2009, 20:08

Si se puede fabricar, pero no puede ir cerca de la chapa metálica del vehiculo, concretamente yo me he fabricado varias muy sencillas de tipo dipolo,veamos:

-Comprad un rollo de aluminio adhesivo,ahora no tengo medidas exactas aqui..creo que eran 68 cms. los cortais de ese rollo,
a continuacion coged un regle y un cuter marcad una anchura de 3 o 4mmm y la cortais, volved ha hacer lo mismo y teneis ya los 2 radiales del dipolo.

-En la parte interir del parabrisas justo donde va el retrovisor, centrad las 2 tiras de aluminio adhesivo cogiendo de referencia central el soporte del retrovisor, los dos radiales los poneis encarados en horizontal y separadosunos 5cms, a un lado le conectais la malla y al otro el vivo, lo adheris al aluminio con un pequeño trozo del mismo aluminio utilizado, si quereis incluso podeis acortar con el cuter los extremos si el medidor SWR asi lo aconseja.

-Esta sencilla y económica antena pasa desapercibida y tira de fábula incluso es bibanda, una buena solución camuflada.


Hay una antena en el mercado de tipo Fractal e invisible que va instalada en la parte interior del parabrisas del vehiculo:



ANLI MSA-3
viewtopic.php?f=8&t=20602

http://www.reufa.ru/files/catalog/Radio ... a_anli.pdf

http://www.anli.ru/ru/2/1106653145/1117 ... 2cec9d83bc

Imagen

by FOXSTAR 2009.
"Quien rie el ultimo... rie mejor"..
Avatar de Usuario
FOXSTAR
Obsesionado con la radio
Obsesionado con la radio
 
Mensajes: 2836
Registrado: 03 Nov 2006, 07:01

Siguiente

Volver a Cacharreo

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Google [Bot]