Ayuda con problema en Yaesu VR-5000

Soldear, modificar equipos, estropear equipos, aqui todo vale.

Ayuda con problema en Yaesu VR-5000

Notapor aoc » 14 Jun 2009, 13:53

Buenas tardes a ver si me podeís ayudar.
Resulta que tengo un Yaesu VR-5000 y en HF no recibe nada de nada. Le echo la culpa a alguno de los relés que lleva el equipo.
Necesitaría, si algún compañero tiene este equipo, que me dijese en qué frecuencias escucha algún relé:

En el mío se escucha en:

- 0.100 MHz
- 622.000 MHz
- 1240 MHz
- 1850 MHz


Un saludo y muchas gracias.
Alberto
Avatar de Usuario
aoc
Aficionado
Aficionado
 
Mensajes: 330
Registrado: 18 Oct 2005, 14:25
Ubicación: Madrid

Re: Ayuda con problema en Yaesu VR-5000

Notapor alfargan » 16 Jun 2009, 18:20

Hola Alberto.


Siento decirte que en mi equipo se activan los reles en las mismas frecuencias que en el tuyo.

Debes tener algun otro problema.Con un poco de suerte,puede que algun contacto del rele no se cierre perfectamente.Si no es así,desgraciadamente tendras alguna avería en el front-end.

El mío le ocurre algo similar alrededor de los 400 Mhz y 600 Mhz (uso una antena midland skyband).Para las frecuencias de los PMR esta practicamente sordo.De todas maneras,la dichosa radio Maria y la TV del corredor del henares las recibo con tal nivel que ni siquiera con un filtro Notch consigo atenuarlas lo suficiente para que no aparezcan en bastantes segmentos del receptor,y no se si será esta la causa de este problema.Había escuchado que este equipo era mediocre en HF y aceptable en el resto de frecuencias.En mi caso es al reves,(aunque para HF uso una loop sintonizada).


Un saludo.
Avatar de Usuario
alfargan
 
Mensajes: 12
Registrado: 11 Sep 2007, 12:56

Re: Ayuda con problema en Yaesu VR-5000

Notapor aoc » 17 Jun 2009, 10:58

Buenas.

Bueno pues investigaré más haber si doy con el problema, porque no me hace gracia llevarlo al técnico :( Lo que le pasa es que no recibe nada de nada en HF. Si hago pruebas con un transceptor de mi QTH el VR-5000 recibe muy muy poco, con una señal bajísima, por no decir nada. Por eso pensaba que a lo mejor no funcionase bien algún relé que "acoplase" la antena a la banda. Esto ha sido de la noche a la mañana no progesivamente.

Respecto a la banda de VHF/UHF yo uso una Diamond X-50, no es lo adecuado, pero me va bien, ya que con la discono me entra mucho ruido. En UHF, como a tí la TV del Corredor del Henares me entra en muchísimas frecuencias sobretodo en las que acaban en .250 (4XX.250).

La banda aérea practicamente el principio era inescuchable por todo el ruido que había, hasta que le puse un "filtro" que precisamente encontré en este foro (me parece que era del compañero LUIX, pero no estoy seguro). Se trata de colocar una T, en este caso con un conector PL259 que va conectado al equipo y dos SO239 donde en uno se conecta la bajada de antena y en el otro se pone un cacho de cable coaxial de unos 44cm (el extremo final no lo tengo cortocircuitado). Con este "filtro" se atenúa bastante la FM y ta deja escuchar la banda aérea.


Un saludo y muchas gracias por responderme.
Alberto


73
Avatar de Usuario
aoc
Aficionado
Aficionado
 
Mensajes: 330
Registrado: 18 Oct 2005, 14:25
Ubicación: Madrid

Re: Ayuda con problema en Yaesu VR-5000

Notapor ICOSMOS » 03 Ago 2009, 14:14

Hola:

Dime si ya has solucionado el problema??? Pues he reparado muchos equipos de estos, ademas de poseer 2, seguro que si te sugiero que hagas algunas pruebas puedo decirte que problema tienes en el. Bueno si no has contestado puede ser que quizas no necesites ayuda.

Un saludo
¡¡La inspiracion siempre me pilla trabajando!!
< Tektronix - Marconi/IFR/Aeroflex - EIP - Racal - R&S - HP - Fluke >
ICOSMOS
Recien Llegado
Recien Llegado
 
Mensajes: 40
Registrado: 26 Abr 2009, 20:18
Ubicación: Varias

Re: Ayuda con problema en Yaesu VR-5000

Notapor EB1TR » 15 Nov 2009, 02:59

ICOSMOS escribió:Hola:

Dime si ya has solucionado el problema??? Pues he reparado muchos equipos de estos, ademas de poseer 2, seguro que si te sugiero que hagas algunas pruebas puedo decirte que problema tienes en el. Bueno si no has contestado puede ser que quizas no necesites ayuda.

Un saludo


Buenas ICOSMOS... igual me puedes hasta echar una mano... tengo uno de estos y creo que peto el pre de RX... ya que no recibe casi nada en ningun sitio... estaba con un lineal en 80 y no tenia el mute conectado... se me paso la ultima vez que puse todo aqui... en fin... un dia malo es un dia malo... ya me comentaras... he mirado el circuito y me pierdo en las etapas sin ver el amplificador de RF comun...... o sera otra cosa???
EB1TR - Art
Gijón, Asturias
Avatar de Usuario
EB1TR
 
Mensajes: 2
Registrado: 05 Dic 2007, 06:04
Ubicación: Gijon, Asturias

Re: Ayuda con problema en Yaesu VR-5000

Notapor aoc » 15 Nov 2009, 13:03

Buenas.
No se como se me ha pasado este post, menos mal que el compañero EB1TR ha escrito y lo he podido volver a ver.

Pues ICOSMOS todavía no lo he arreglado, lo dejé un poquillo de lado porque no tengo mucho tiempo libre pero vamos que sigue igual. Si me puedes echar una mano te lo agradecería.


Un saludo y muchas gracias.
Alberto
Avatar de Usuario
aoc
Aficionado
Aficionado
 
Mensajes: 330
Registrado: 18 Oct 2005, 14:25
Ubicación: Madrid

Re: Ayuda con problema en Yaesu VR-5000

Notapor MC3357 » 15 Nov 2009, 19:52

Bueno,pues en varios equipos de este tipo que he reparado la solucion a estas cosas ha pasado siempre por la sustitucion d ela placa marcada como RF UNIT.Es la unica solucion que tiene este equipo ya que los transistores de entrada son tan sumamente sensibles que la mas minima descarga estatica se los lleva por delante.
MC3357
Aficionado experimentado
Aficionado experimentado
 
Mensajes: 438
Registrado: 02 Oct 2006, 09:37

Re: Ayuda con problema en Yaesu VR-5000

Notapor mohasclub » 16 Nov 2009, 20:57

Hola, aprovechando que conocéis el Yaesu VR-5000 si tuvierais que volver a comprarlo y os dieran a elegir entre el AOR AR-8600 MKII y el Yaesu VR-5000 ¿cuál elegiriais?.
mohasclub
Oye la radio
Oye la radio
 
Mensajes: 54
Registrado: 21 May 2008, 18:53

Re: Ayuda con problema en Yaesu VR-5000

Notapor huber252 » 21 Nov 2009, 12:06

mohasclub escribió:Hola, aprovechando que conocéis el Yaesu VR-5000 si tuvierais que volver a comprarlo y os dieran a elegir entre el AOR AR-8600 MKII y el Yaesu VR-5000 ¿cuál elegiriais?.


Sin ninguna duda un AOR y creo que comparto la opinión de miles de usuarios...

Saludos :wink:
Un kilómetro de carretera no te lleva a ningún sitio, un kilómetro de pista te lleva a cualquier parte.
Avatar de Usuario
huber252
Aficionado experimentado
Aficionado experimentado
 
Mensajes: 522
Registrado: 11 Abr 2007, 12:57

Re: Ayuda con problema en Yaesu VR-5000

Notapor mohasclub » 21 Nov 2009, 18:34

Hola, a mi también me ha surgido esa duda entre el AOR AR-8600 MKII y el Yaesu VR-5000, he leído varias reviews y en otros foros y la conclusión es que en HF sin ser los dos unos fieras parece que el VR-5000 gana y en cambio en VHF gana el AOR AR-8600 MKII, por otra parte hay un compañero del foro que indicó que con una simple discono se podían realizar buenas escuchas con el VR-5000 y que el AOR AR-8600 MKII pide más potencia de antena, de todas formas después de leer varias opiniones sigo igualmente hecho un lío sin saber qué hacer. Saludos.
mohasclub
Oye la radio
Oye la radio
 
Mensajes: 54
Registrado: 21 May 2008, 18:53

Re: Ayuda con problema en Yaesu VR-5000

Notapor rampus » 23 Nov 2009, 08:49

Pues parece que son demasiados los usuarios por aquí y otros lados que han tenido problemas con el Yaesu, no sé si será por relés o por otra cosa y se queda sordo en algún rango de frecuencias.

Por otra parte es lógico, pues en España Yaesu es una marca bastante vendida, por lo que es normal que fallen más equipos que AOR si se han vendido más.
Intentemos dejar el Mundo Mejor de lo que lo Encontramos.
Avatar de Usuario
rampus
Obsesionado con la radio
Obsesionado con la radio
 
Mensajes: 2752
Registrado: 12 Nov 2008, 10:47
Ubicación: Madrid(4Vientos)


Volver a Cacharreo

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Google [Bot]