Conectar antena a escaner

Soldear, modificar equipos, estropear equipos, aqui todo vale.

Conectar antena a escaner

Notapor lairaga » 23 Jun 2009, 11:00

Muy buenas , me gustaría saber si alguien me podría informar de dónde conseguir información para fabricarme el cable (soldar conectores etc )para conectar una antena exterior...( por cierto, ¿existen conectores roscados (tipo conector F (TV)por ej , para no tener que estar soldando ni crimpando?) . He estado mirando en el foro y en google pero no encuentro lo que busco.
Tambien me gustaría saber cual es el tamaño máximo aconsejable para conectar la antena ( en mi caso creo que será una discono y el cable RG-58).

Me serán de GRAN AYUDA vuestros consejos...

Muchas gracias y saludos de antemano.
Imagen
lairaga
Recien Llegado
Recien Llegado
 
Mensajes: 43
Registrado: 15 May 2009, 11:44

Re: Conectar antena a escaner

Notapor Escanerfrecuencias » 23 Jun 2009, 12:40

lairaga escribió:Muy buenas , me gustaría saber si alguien me podría informar de dónde conseguir información para fabricarme el cable (soldar conectores etc )para conectar una antena exterior...( por cierto, ¿existen conectores roscados (tipo conector F (TV)por ej , para no tener que estar soldando ni crimpando?) . He estado mirando en el foro y en google pero no encuentro lo que busco.
Tambien me gustaría saber cual es el tamaño máximo aconsejable para conectar la antena ( en mi caso creo que será una discono y el cable RG-58).

Me serán de GRAN AYUDA vuestros consejos...

Muchas gracias y saludos de antemano.


Buenas lairaga,

Movemos tu consulta al Foro adecuado y a la espera de que algún compañero te pueda ayudar.

Recibe un cordial saludo,

Atentamente,

Robert.
Escanerfrecuencias
Site Admin
Site Admin
 
Mensajes: 1100
Registrado: 02 Jun 2009, 23:56

Re: Conectar antena a escaner

Notapor rampus » 23 Jun 2009, 16:47

¿Qué tipo de conexión trae tu escáner? Yo por ejemplo tengo las antenas terminadas en PL y uso un convertidor a SMA, para poder conectar al escáner.

Ten cuidado con el RG-58, que si metes muchos metros, tendrás muchas pérdidas. Si usas 10 metros RG-58 en 170 MHz, tendrás unas pérdidas de más de 1'5dB.
Intentemos dejar el Mundo Mejor de lo que lo Encontramos.
Avatar de Usuario
rampus
Obsesionado con la radio
Obsesionado con la radio
 
Mensajes: 2756
Registrado: 12 Nov 2008, 10:47
Ubicación: Madrid(4Vientos)

Re: Conectar antena a escaner

Notapor lairaga » 25 Jun 2009, 12:43

Hola de nuevo , !!!

el escaner que tengo trae un conector SMA, y mirando precios en cuanto al cable tampoco quiero gastarme un pastón en el cable, ya que tengo entendido que a menor pérdida , mayor coste del metro de cable y creo que voy a necesitar unos 15 m.
en cuanto a lo de los conectores ...¿existen conectores roscados tipo conector F (TV)por ej , para no tener que estar soldando ni crimpando?, y si no es así ¿es mucha lata lo de unir los conectores al cable? ¿ existe alguna forma de crimpar el conector sin utilizar una crimpadora?

Muchas gracias y saludos a todos.
Imagen
lairaga
Recien Llegado
Recien Llegado
 
Mensajes: 43
Registrado: 15 May 2009, 11:44

Re: Conectar antena a escaner

Notapor rampus » 25 Jun 2009, 14:24

Pues 15 metros tampoco son mucho en ambos sentidos. No te supondrán muchas pérdidas, pero tampoco te supondrán mucho dinero en instalar un cable 213 e nvez de un 58. Si puedes colocar un 213, yo lo haría. Otra cosa es que tengas que llevar el cable a la vista o intentar canalizarlo por los tubos de la casa, en cuyo caso, pondría uno fino.

Yo siempre he soldado los cables y desconozco si se puede montar uno sin crimpar ni soldar. En Madrid he buscado en varios sitios SMA para soldar y sólo los he encontrado para crimpar. Vendría bien que rellenaras en tu perfil dónde vives para poder aconsejarte alguna tienda, etc.

De todas formas, si compras el cable en una tienda de electricidad/electrónica, podrías hablar antes con ellos para que te soldaran los terminales.
Intentemos dejar el Mundo Mejor de lo que lo Encontramos.
Avatar de Usuario
rampus
Obsesionado con la radio
Obsesionado con la radio
 
Mensajes: 2756
Registrado: 12 Nov 2008, 10:47
Ubicación: Madrid(4Vientos)

Re: Conectar antena a escaner

Notapor Molay » 25 Jun 2009, 15:55

Otra opcion si quieres complicarte lo minimo, gastarte poco dinero es usar directamnete el cable de 75 ohm de instalaciones de television por satelite , el tipico T100 de televes barato y de calidad , le montas los conectores F y luego adaptores que venden de F a BNC , y luego de BNC a SMA (supongo que tambien existiran los F-SMA pero seran mas dificiles de encontrar) y listo.


Si quieres mas datos, ya hemos tratado este tema antes:

viewtopic.php?f=8&t=14737

Copio aqui este mensaje del compañero huberto252 que nos cuenta sus resultados, que yo puedo confirmar pues tengo un par de instalaciones muy similares, aunque solo las uso para recepción.

huberto252 escribió:Tengo una instalacion en el QTH campero con una discono Diamond y cable de bajada de televisión, el de satelite de 75Ohm de toda la vida...

Pues bien, seran unos 7 u 8 metros y los resultados "prácticos" son:

En 144mhz tanto TX como RX es una maravilla, en TX que es lo que mas importa tengo que decir que la aguja de SWR ni se mueve aplicando los 50 Watios del equipo y las señales en RX son perfectas...

En 432mhz canvia un poco, en RX no se decir si seran muchas las pérdidas, pero en transmisión la SWR aumenta a SWR 1.2 - 1.5 según la frecuencia, practicamente inperceptible y para nada preocupante...

Y para terminar tengo que decir que estoy asombrado con esta antena y su comportamiento en los 6m (50mhz). La SWR en toda la banda de 50-51mhz y aplicando 100W de salida es inexistente, no hay SWR en esta banda, resuena de maravilla. Eso si, no es la mejor antena ni en RX ni en TX, pero tengo que decir que se puede "usar", de hecho hace unas semanas y en pleno invierno pude hacer un contacto con la zona EA8 sin mucho problema, no eran señalones pero el contacto se realizó con éxito, por aqui tengo la QSL... :thumbup:

Así que como veis el mundo de las antenas es muy interesante, cosas tan sencillas como una discono, 7 metros de cable de TV y un transceptor pueden satisfacer con creces tus expectativas.

Si teneis un cable de 50ohm y con bajas pérdidas, PONEDLO, vale la pena, eso sí, también si teneis cable de 75ohm y una tirada no muy larga puede salvaros de un apuro y matar el gusanillo en cualquier momento...

Saludos y suerte!
EA5HFA :wink:
Avatar de Usuario
Molay
Aficionado
Aficionado
 
Mensajes: 380
Registrado: 17 Dic 2005, 00:13

Re: Conectar antena a escaner

Notapor lairaga » 26 Jun 2009, 10:40

Muchas gracias a todos , de verdad¡¡¡

saludos :wink:
Imagen
lairaga
Recien Llegado
Recien Llegado
 
Mensajes: 43
Registrado: 15 May 2009, 11:44


Volver a Cacharreo

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Google [Bot]

cron