enchufar antena a la antena de radio del bloque.

Soldear, modificar equipos, estropear equipos, aqui todo vale.

enchufar antena a la antena de radio del bloque.

Notapor hescaner » 10 Jul 2009, 03:37

hola tengo una pregunta.
tengo un scaner icom q7e
Imagen
Imagen
tengo un cable alargador que tiene como una rosca y podria enchufar la antena del scaner a la toma de antena para radio que tengo en la pared justo al lado de la television.
es esto peligroso para mi scaner? me lo podria fundir?
y si lo enchufo al de television hay peligro?
pregunto antes de hacerlo por que no quiero cargarmelo. gracias
seguramente sea peligroso pero nunca se sabe
hescaner
 
Mensajes: 22
Registrado: 01 Jul 2009, 15:24

Re: enchufar antena a la antena de radio del bloque.

Notapor hescaner » 11 Jul 2009, 17:27

es este modelo
es del año 98
Imagen
hescaner
 
Mensajes: 22
Registrado: 01 Jul 2009, 15:24

Re: enchufar antena a la antena de radio del bloque.

Notapor hescaner » 12 Jul 2009, 11:43

emite desde
136.000 174.000 MHz
y desde
400.000 470.000 MHz
lo compre de segunda mano y ya venia abierto de bandas
scanea desde 30 Mhz a 1300 MHz de fabrica
pero con un cable que tengo lo he puesto desde
0.1 khz a 2000 MHz

por cierto tengo una duda legal


yo lo uso solo de scaner y nunca emito pero si por ejemplo lo llevo en el coche y la policia me lo pilla me podria multar?
por que no tengo licencia alguna ni de banda ciudadana ni de nada. me podrian multar? por que es una emisora y yo no tengo licencia para esas frecuencias en las que emite?
hescaner
 
Mensajes: 22
Registrado: 01 Jul 2009, 15:24

Re: enchufar antena a la antena de radio del bloque.

Notapor hescaner » 12 Jul 2009, 22:50

bueno es saberlo.
entonces nada. bien guardadito en mi casa para escuchar.
de todas maneras para emitir no va fino. vamos solo tiene 2 pilas. creo que emite a 3.5 V o algo asi
lo probe con otro walki que tengo de pmr y al doblar la esquina ya no llegaba. y muchas veces que he escuchado gente en otras frecuencias he intentado hablarles y nada nunca hubo respuesta.

no sabeis si se puede anular la funcion de emision? con el cable ese que hay. asi me evitaria disgustos. si lo saco a la calle.
hescaner
 
Mensajes: 22
Registrado: 01 Jul 2009, 15:24

Re: enchufar antena a la antena de radio del bloque.

Notapor Dipaba » 13 Jul 2009, 16:01

En los Yaesus (en mi caso el VX-7R) existe el "LOCK PTT", que yo siempre lo llevo activo, y que anula la función del botón PTT, por lo que no se puede emitir, así me ahorro problemillas, por si se me queda pulsado o algo. Esta opción se puede activar desde el menú, sin necesidad de cable de programación.
Imagen
"La verdad esta ahi fuera, sólo hay que conocer la frecuencia. (Y que no esté encriptado)"
Avatar de Usuario
Dipaba
Aficionado experimentado
Aficionado experimentado
 
Mensajes: 735
Registrado: 13 Dic 2008, 15:40
Ubicación: En algún lugar "cercano" a VBZ

Re: enchufar antena a la antena de radio del bloque.

Notapor stickair » 25 Jul 2009, 19:08

Yo también llevo siempre el transmisor bloqueado! Una vez lo pulsé sin querer y no diré quién se me escuchó una frase y parecía hecho expresamente.
Avatar de Usuario
stickair
Aficionado experimentado
Aficionado experimentado
 
Mensajes: 981
Registrado: 25 Feb 2006, 21:19

Re: enchufar antena a la antena de radio del bloque.

Notapor gass » 26 Jul 2009, 09:26

y poniendole algo entre la antena y el propio walkie que descargue esa pequeña tension si la tubiera?
supongo que habra algo por ahi ,yo lo desconozco, pero supongo que en tiendas de electronica habra algo no?

de todas formas como dice porgadora si no se escucha apenas nada no se si merecera la pena probar eso con la antena de tv.

un saludo a todooss :) :) :) :) :) :)
Avatar de Usuario
gass
Oye la radio
Oye la radio
 
Mensajes: 88
Registrado: 11 Sep 2005, 16:01
Ubicación: Malaga

Re: enchufar antena a la antena de radio del bloque.

Notapor stickair » 26 Jul 2009, 10:53

Qué fácil es hacer una antena...
Avatar de Usuario
stickair
Aficionado experimentado
Aficionado experimentado
 
Mensajes: 981
Registrado: 25 Feb 2006, 21:19

Re: enchufar antena a la antena de radio del bloque.

Notapor Dipaba » 26 Jul 2009, 10:58

Sí, y que me lo digas. Que ya he hecho una con 4 ó 5 metros de cable de televisión enrollado y otra con una antena de coche para FM y AM comercial, cosa fina para banda aérea y VHF.
Imagen
"La verdad esta ahi fuera, sólo hay que conocer la frecuencia. (Y que no esté encriptado)"
Avatar de Usuario
Dipaba
Aficionado experimentado
Aficionado experimentado
 
Mensajes: 735
Registrado: 13 Dic 2008, 15:40
Ubicación: En algún lugar "cercano" a VBZ

Re: enchufar antena a la antena de radio del bloque.

Notapor rampus » 27 Jul 2009, 08:15

Con respecto a lo que comenta Porgadora sobre la tensión, en mi casa el otro día estaba conectando la antena a la TV y toqué los dos cables y pegaba un buen calambrazo (no como para quedarse pegado pero se notaba de sobra). SI alguna TV tiene una derivación, puede transmitirse por el cable de antena, que supongo que es lo que pasa en mi bloque. Esa tensión puede quemarte el receptor.
Intentemos dejar el Mundo Mejor de lo que lo Encontramos.
Avatar de Usuario
rampus
Obsesionado con la radio
Obsesionado con la radio
 
Mensajes: 2756
Registrado: 12 Nov 2008, 10:47
Ubicación: Madrid(4Vientos)

Re: enchufar antena a la antena de radio del bloque.

Notapor rampus » 28 Jul 2009, 08:03

Precisamente me fijé en que no llevan toma de tierra hace pocos meses, pues mi casa sólo la tenía en la cocina y cuarto de baño y un día toqué la antena de la emisora y el radiador ... y el zapatazo fue fino. Teniendo la fuente de alimentación apagada, seguía teniendo 220 entre la fuente, antena, carcasa de la emisora y carcasa del acoplador y tierra, por lo que con calma llevé el cable de tierra al resto de las habitaciones.

Me llamó mucho la antención que las teles no lleven toma de tierra, aunque sí las modernas planas, que ya traen enchufe de 3 hilos
Intentemos dejar el Mundo Mejor de lo que lo Encontramos.
Avatar de Usuario
rampus
Obsesionado con la radio
Obsesionado con la radio
 
Mensajes: 2756
Registrado: 12 Nov 2008, 10:47
Ubicación: Madrid(4Vientos)

Re: enchufar antena a la antena de radio del bloque.

Notapor rampus » 29 Jul 2009, 08:37

JAJAJA, yo en cambio nunca había oído lo de "garrampazo".

El tema de las tomas de tierra en las viviendas es otro cantar, pues en muchas o no hay (en las antiguas) o la resistencia que tienen para la descarga es demasiado alta. Por eso mucha gente instala además una toma de tierra propia si dispone de un poco de jardín o
Intentemos dejar el Mundo Mejor de lo que lo Encontramos.
Avatar de Usuario
rampus
Obsesionado con la radio
Obsesionado con la radio
 
Mensajes: 2756
Registrado: 12 Nov 2008, 10:47
Ubicación: Madrid(4Vientos)

Re: enchufar antena a la antena de radio del bloque.

Notapor Daniss1 » 30 Jul 2009, 09:53

si se quiere enchufar a la antena se debe poner un filtro de tension o algo parecido, lo que comentaban la antena de tv leva un gran voltaje pero no es perjudicial para el receptor porque va muy bajo de watios.
si vives en un bloque de pisos suelen llevar filtros pero siempre estos filtros llevan una salida auxiliar sin filtrar, si supieras podrias cambiar tu cable de radio filtrado por uno sin filtrar (seria desconectar tu cable de filtro y cogerlo del auxiliar) no merece la pena porque la antena esta orientada hacia un repetidor y tiene como fin ser omnidireccional y captar solo de ese repetidor de radio que se dedica a transmisiones de musica (85.7-135mhz) pero podrias hacer una antena usando la toma tierra del poste donde van las antenas (poniendo siempre los carrespondientes filtros para evitar derivaciones hacia el escaner.
por cierto, las teles nuevas llevan el cable con la toma tieera pero CASI NUNCA la llevan conectada, es decir, llevan el cable por que el conector es universal y es mas comodo
Daniss1
Recien Llegado
Recien Llegado
 
Mensajes: 34
Registrado: 21 Jun 2009, 12:19

Re: enchufar antena a la antena de radio del bloque.

Notapor CHISPAS245 » 04 Ago 2009, 14:21

HOLA DICES QUE TIENES UN CABLE QUE CONECTANDOLO A LA ANTENA DEL WALKI AMPLIAS LA RECECEPCION ,ME PUEDES EXPLICAR ESTO QUE ESTOY INTERESADO Y DINDE LO HAS CONSEGUIDO,.GRACIAS
Avatar de Usuario
CHISPAS245
 
Mensajes: 11
Registrado: 22 Feb 2009, 04:57

Re: enchufar antena a la antena de radio del bloque.

Notapor Daniss1 » 04 Ago 2009, 14:55

El cable es simplemente un cable en el que un extremo es un bnc y otro uno de tv/radio.
Todos los cables que uso son hechos por mi asi que no te podria decir donde comprarlo porque esto los fabricantes se abstienes de fabricarlo por peligro a dañar los walkis
Daniss1
Recien Llegado
Recien Llegado
 
Mensajes: 34
Registrado: 21 Jun 2009, 12:19

Siguiente

Volver a Cacharreo

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Google [Bot]