utilizar scanner uniden 785 xlt en repetidor

Soldear, modificar equipos, estropear equipos, aqui todo vale.

utilizar scanner uniden 785 xlt en repetidor

Notapor Juanolo » 03 Ago 2009, 10:01

Hola amigos! cuanto tiempo ;)

Recurro a vosotros para ver si me podeis hechar una manita ya que mi novel de radioaficionado es muy básico, pero por necesidades de un grupo tengo que intentar montar un repetidor

me acabo de montar un COR para un repetidor sencillo duplex que utiliza como RX un scanner (ya se que no es lo más apropiado pero es lo que tenia a mano) uniden 785 xlt y para TX una emisora movil de kenwood.

La controladora que he montado es la siguiente:

Imagen

http://vk5dj.mountgambier.org/Repeater.html

Posee las siguientes entradas y salidas en ingles:

1 +12V in (approx 10mA)
2 DC common ground
3 Mute input from repeater receiver
4 Mute input from gateway or link transceiver
5 Repeater audio in (receiver approx 100mV)
6 Gateway/link audio in (receiver approx 100mV)
7 Discriminator of repeater receiver (for CTCSS)
8 Gateway/link audio out of board (microphone)
9 Repeater audio out of board (microphone)
10 Repeater PTT
11 Simplex PTT
12 External CTCSS detect input to board

Bueno las preguntas son las siguientes:

El uniden solo tiene dos tipos de salidas: la de altavoz externo y la de grabadora (afecta el volumen), cual es la que deberia usar?
Como veis en las lista de entradas, tambien tiene discriminador, tendria que hacer el mod del uniden para sacarle salida del discriminador y colocarsela? le tendria que colocar las dos, la de entrada + discriminador o solo una de las dos?

La otra cosa es que no se que diferencia hay entre simplex PTT y repeater PTT.

Supongo que tendre que modificar la entrada de micro de la emisora movil de kenwood para para que la salida de audio del COS y el ptt entren por el micrófono de la unidad movil no? pero que PTT repeater o simplex?

En caso de que no funcionara bien, estaba pensando en adquirir esta COS:

http://www.hamtec.com.br/rc700b.php

Pero tambien me surgen algunas dudas a la hora de las entradas y salidas. Estas son las I/O de esta placa:

SQL1 Entrada de squelch del receptor principal
SQL2 Entrada de squelch del receptor del link
VCC (sin comentarios)
GND (menos comentarios aun... jejej)
SALIDA DE AUDIO (LINK)
SALIDA DE AUDIO (LOCAL) Salida de audio que supongo tendra que ir a la entrada de micro de la emisora de TX movil
ENTRADA DE AUDIO (LINK)
ENTRADA DE AUDIO (LOCAL) Entrada que viene del scanner la cual no se si es la de Altavoz exterior, Modificacion salida discriminador o salida de grabación la cual afecta el volumen
SALIDA AUXILIAR
LOC1 Salida PTT del repetidor que supongo que ira al PTT de la unidad movil
REM1
LOC2

Mis preguntas referentes a esta placa:

Como saco una salida de squelch del scanner si no tiene? o no haria falta ya que el scanner controla por si mismo el squelch?

La misma pregunta que en la placa anterior:

Que salida de audio del scanner escojo? discriminador, salida altavoz exterior o grabacion??


Bueno se que son muchas preguntas... pero espero que poco a poco me ayudeis, yo ire resolviendo y poniendo la solucion si la encuentro!

muchas gracias!
Juanolo
 
Mensajes: 14
Registrado: 10 Ago 2007, 14:34

Re: utilizar scanner uniden 785 xlt en repetidor

Notapor rampus » 03 Ago 2009, 11:07

Pues está muy interesante tu proyecto.

Supongo que has cometido un error y en realidad la salida de la grabadora no se ve afectada por el volúmen, si no que da una salida a volumen constante. Digo supongo porque la salida de altavoz SÍ es dependiente del volúmen y en las emisoras de HF (al menos en la mía), se usa para la conexión a otros equipos (como el ordenador) la salida de grabadora que es constante.

No conozco cómo son las conexiones de tu unidad Kenwood, pero te comento que además de hacerlo por micrófono, muchos equipos de HF traen una conexión de datos con una patilla de datos propiamente dicha y otra de PTT.

No entiendo de la otra placa para qué necesitas una entrada de SQUELCH, ya que el propio receptor es el que lo maneja. Además estamos hablando de una entrada a la placa y en todo caso me cuadraría que fuera una salida de la placa al escaner para poder controlar el SQUELCH desde la placa.
Intentemos dejar el Mundo Mejor de lo que lo Encontramos.
Avatar de Usuario
rampus
Obsesionado con la radio
Obsesionado con la radio
 
Mensajes: 2756
Registrado: 12 Nov 2008, 10:47
Ubicación: Madrid(4Vientos)

Re: utilizar scanner uniden 785 xlt en repetidor

Notapor Molay » 03 Ago 2009, 12:23

Lo de la salida de grabacion depende de un modelo de receptor a otro, incluso dentro del mismo fabricante, en algunos es de nivel fijo mientras que en otros depende del volumen. Creo que en el 785 es justo como dice el compañero Juanolo.

En cuanto al tema de la placa de repetidor creo que solo te podra ayudar alguien que ya la conozca, si controlas el ingles podrias probar a ponerte en contacto con el creador directamente.
Avatar de Usuario
Molay
Aficionado
Aficionado
 
Mensajes: 380
Registrado: 17 Dic 2005, 00:13

Re: utilizar scanner uniden 785 xlt en repetidor

Notapor Juanolo » 03 Ago 2009, 20:36

ok eso intentare!

de todas maneras el 785 si que controla el volumen x la salida de grabación
Juanolo
 
Mensajes: 14
Registrado: 10 Ago 2007, 14:34

Re: utilizar scanner uniden 785 xlt en repetidor

Notapor Daniss1 » 04 Ago 2009, 15:06

Diferencia en tre ptt simplex y repeater es que el simples es para conectar tu propio ptt y el repeater es el que activa a la hora de repetir la señal.
lo de modificar el micro y el ptt del movil no hace falta ya que suelen traer entrada compuesta para ambos, di que modelo de movil es y te dare el esque ma de contactos del ptt/micro.
Si no me equivoco ese escaner tiene squelch (sql) en el marco superior izquierdo el mando conjunto al voluymen pero en el caso de que no tenga da igual porque ese contacto de la placa es opcional.
la slida yo te recomiendo que cojas la de grabacion porque si usas la otra puede que sufra overdrive(exceso de sonido) o volumen bajo.
de esta otra forma controlas siempre el volumen.
Daniss1
Recien Llegado
Recien Llegado
 
Mensajes: 34
Registrado: 21 Jun 2009, 12:19

Re: utilizar scanner uniden 785 xlt en repetidor

Notapor Juanolo » 05 Ago 2009, 11:56

ok esta tarde te miro el modelo del movil ya que no lo tengo yo ;)

a ver lo que queria preguntarte es si le hago la modificacion del scanner para darle salida de discriminador.. o no hace falta.. de todas maneras para que serviria esa salida? es mejor esa que la de grabacion para el repe?

saludos
Juanolo
 
Mensajes: 14
Registrado: 10 Ago 2007, 14:34

Re: utilizar scanner uniden 785 xlt en repetidor

Notapor Daniss1 » 05 Ago 2009, 14:53

la de discriminador no se para que sirve pero se que no hace falta y yo que tu usaba la salida de grabacaioon
Daniss1
Recien Llegado
Recien Llegado
 
Mensajes: 34
Registrado: 21 Jun 2009, 12:19

Re: utilizar scanner uniden 785 xlt en repetidor

Notapor juan lopez rodrigo » 06 Ago 2009, 09:32

Referente RPTno hay que poner ninguna plaquita,ya que la tienes usala,todo RX tiene un SQL y hay un diferencia de V entre SQL habierto y cerrado,en este sitio a traves de un transitor puedes amplicar la tension y este te sirve para la comutacion del TX(bien a traves de un rele,tanbien lo puede hacer elctronicamente)ten encuenta que para que se ponga a TX ,tienes que poner a masa el PTT,para sacar el audio lo sacas del extremo del potenciometro de volumen(extremo que viene del discriminador) y este lo pasas al audio delTX. Para las frecuencias de TX y RX tienen que estar separadas por lo menos 3 klc ,por que si no tendras acople entre RX,TX,sino tendras que poner Duplexor o cavidades y eso valen caras,tienes que poner las antenas una distancia 4 a 6 m. la de RX la mas alta y co ganancia la antena,la TX de 1/4 de onda es suficiente. Tengo mucha experencia en RPT.Saludos CN9CJ,CN2JL
juan lopez rodrigo
 
Mensajes: 2
Registrado: 16 Jul 2009, 11:00


Volver a Cacharreo

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Google [Bot]