configurar APRS ui view con tarjeta de sonido en xp

Soldear, modificar equipos, estropear equipos, aqui todo vale.

configurar APRS ui view con tarjeta de sonido en xp

Notapor raska_69 » 09 Jun 2010, 21:25

Hola!

Buenas!
Tengo un pequeño problema haber si puedo solucionarlo.
Os cuento. Tengo un walki que emite aprs y me gustaria ver la posicion de ese walki.Para ello pense que conectando otro walki normal en una frecuencia determinada y le enchufo el cable del altavoz del walky a la entrada de tarjeta de sonido del pc. y pensava que con eso seria suficiente para que el ui view reflejara la posicion, pero por mi sorpresa no e sabido como configurar el systema e mirado muchos tutoriales y probado todo y al final siempre me sale el mismo error (error TCP/IP que no se conecta o no esta bien configurado) y hace como una especie de cuenta atras para volver a conectarse pero tampoco lo consigue asin sucesivamente.

Sera culpa del walki que esta conectado a la tarjeta de sonido que no tiene aprs ni nada. o no hace falta que tenga nada simplemente con los datos que recive seria suficiente para que ui view ubicara la posicion?
A Alguien le pasa eso?

Espero respuestas.

Gracias de ante mano!
Saludos!!!
raska_69
Aficionado
Aficionado

Re: configurar APRS ui view con tarjeta de sonido en xp

Notapor JORGE33 » 10 Jun 2010, 00:06

te falta el programa agw para que haga de tnc entre la tarjeta de sonido y el ui-view
JORGE33
Aficionado
Aficionado

Notapor raska_69 » 14 Jun 2010, 10:31

Ya instale el agwpe.

EL problema que tengo esque quiero que la valiza entre por el walki y de ahi a la tarjeta de sonido. y que se vea en el mapa del
ui view.
No se si eso es posible o no.

Hasta el momento no lo consegui si salen muchas estaciones pero las coge atraves de los servidores de internet.

Un saludo!
raska_69
Aficionado
Aficionado

Notapor torito@bcn » 14 Jun 2010, 19:09

Buenas,quisiera saber que tipo de walky es,marca modelo etc y quizas te pueda echar un cable.....un saludo de un "vicioso

de la radio". :silent:.

Podria ser la propia configuracion de datos de posicionamiento osea"tu locator" por ejemplo danos mas datos.
torito@bcn

Notapor JORGE33 » 14 Jun 2010, 20:05

o podría ser la configuración de la tnc en el ui-view que no esté configurada para el agw
JORGE33
Aficionado
Aficionado

Notapor raska_69 » 14 Jun 2010, 22:34

Eo!
Bueno al final ta lo hice conecte la emisora un cable de audio clabija 3.5 a la salida del altavoz de la emisora y al otro extremo tambien clavija 3.5 audio al microfono del tarjeta de sonido. (yo la conectava a la entrada de linea de la tarjeta de sonido por eso no iva).
Y con eso sera suficiente para que las balizas aprs escuchadas por la emisora saldran reflejadas en el mapa del ui view sin
necesidad de conectarse a internet.

Gracias torito@bcn y jorge33 por vuestras respuestas.

SI me surgiera alguna duda mas ya la comentare.
A cuidarse!!!!!!
Saludos!!!!
raska_69
Aficionado
Aficionado

Notapor mokoyo » 04 Jul 2010, 18:07

Hola a todos, estoy intentando montar un igate ya que el que tengo en cobertura no funciona las 24 horas ni todos los dias por algun problema, y como tengo un ordenador un poco antiguo y un una emisora que no uso apenas puedo dedicarlos para tener el igate montado h24, pero no consigo encontrar la forma de introducir las tramas aprs en internet, estoy intentando hacerlo con el agwpe puesto que no tengo tnc, pero por lo visto solo lo soporta el agwpe pro y es de pago, alguien puede echarme una manilla, hay algun otro programa que pueda hacer pasar radio a internet o tiene alguien el agwpe pro , gracias.
mokoyo

Notapor JORGE33 » 04 Jul 2010, 23:38

eso lo puedes hacer desde el uiview. pero para empezar debes tenerlo registrado... entra en http://www.apritch.myby.co.uk/uiv32_uiv ... ng=english y sigue las instrucciones, una vez lo tengas hecho, registrado y puesto el número de validación avísame y te sigo explicando...

un saludo
JORGE33
Aficionado
Aficionado

Notapor mokoyo » 06 Jul 2010, 00:57

Hola jorge, el ui-view32 lo tengo registrado, en la pagina te da un numero de registro y otro creo que pone validacion o algo asi.
mokoyo

Notapor JORGE33 » 06 Jul 2010, 10:56

abres la carpeta del uiview y buscas el archivo uiview32.ini y casi al final del todo, te aparece un apartado llamado:

[APRS_Servers]

en el que debes sustituir los 2 primeros por los siguientes:

SERVER1=spain.aprs2.net:14580 ;User Definable Filter Port: T2SPAIN Elda, Spain, EU
SERVER2=euro.aprs2.net:14580 ;Universal connection for servers in Europe

y cierras el archivo...

después inicias el ui-view y has de entrar en setup -> aprs server setup

Te deberían aparecer los primeros esos 2 y deberían estar marcados, si aparecen más servidores marcados, desmárcalos y pon estos 2 los primeros en la lista, después has de poner ese número de validación en la casilla validation number y deja marcadas la casilla inferior y superior.

ahora mi duda es la siguiente....... quieres pasar las tramas,

de radio a internet
de internet a radio
o las 2 cosas....

cuando me cuentes te sigo ayudando a configurar.....

saludos
JORGE33
Aficionado
Aficionado

Notapor mokoyo » 09 Jul 2010, 10:25

Ok, ya he realizado los cambios en el .ini y en el aprs server setup tambien, aunque en la opcion de numero validacion me sigue saliendo en gris y no me deja entroducir nada, he caturado una pantalla que si quieres te la puedo mandar por email.
mokoyo

Notapor JORGE33 » 09 Jul 2010, 12:47

si. si es posible manda un mail al correo que aparece como mi correo privado en el foro.......
JORGE33
Aficionado
Aficionado

Notapor mokoyo » 21 Ago 2010, 23:01

Jorge33, gracias por tu ayuda, como te comente el otro dia ya lo tengo en marcha, he estado haciendo algunas pruebas y no logro recordar una cosilla, me esplicastes como hacer que el agw arrancara el ui-view automaticamente, pero no logro recordar lo que me dijistes de hacer que conectar al servidor el ui-view al minuto de estar arrancado.
mokoyo

Notapor JORGE33 » 21 Ago 2010, 23:50

hay forma de hacer automático esto..... entras en el menú File -> schedule editor
y ahí pones los siguiente (antes debes pulsar new para poner una nueva programación)
en la casilla time pones +1 (es muy importante el signo+)
y en command APRSERVE_CONNECT
JORGE33
Aficionado
Aficionado

Notapor mokoyo » 22 Ago 2010, 00:15

Ok, gracias, a esto es a lo que me referia, se que me lo esplicastes, pero no me acuerdo si fe por aqui, por mensaje privado o por email, he estado revisando todos los correos pero no lo encontraba, para no volver a perder esta informacion la voy a escribir en una hojita y asi espero no perderla, gracias de nuevo.
mokoyo

Siguiente

Volver a Cacharreo