Ayuda Avería Motorola GP380 UHF

Soldear, modificar equipos, estropear equipos, aqui todo vale.

Ayuda Avería Motorola GP380 UHF

Notapor Linchys » 14 Jul 2010, 21:28

Hola amigos,

Recientemente compré de segunda mano un Motorola GP380 VHF y un Motorola GP380 UHF (a distintos vendedores).

El VHF va de maravilla, a la perfección, además de estar impecable exteriormente. Traía una antena ajustada para un rango concreto de frecuencias en VHF, pero yo le puse una de banda ancha Motorola, ya que las frecuencias en las que lo utilizo son muy variadas. Emite y recibe perfectamente. Tiene instalada la versión de firmware R03.10.03, que es la penúltima, según tengo entendido.

Lo dicho, el VHF una máquina.

Pero ahora voy con el UHF. El UHF también está impecable por fuera. También traía una antena ajustada y también le puse una antena de banda ancha original. Recibe muy bien, pero a la hora de emitir es cuándo aparece el problema que os voy a contar, haber si alguien me puede ayudar a buscarle solución.

Resulta que al pulsar el PTT para emitir, el equipo emite, pero el receptor además de escuchar mi mensaje escucha unos ruídos muy molestos, como si yo además de hablar le estuviese soplando al micro del equipo.

El problema es que aunque yo no hable, con solo pulsar el PTT el receptor escucha ese sonido molesto, como si hiciese mucho viento en el lugar dónde está el emisor.

Probé con distintos receptores en distintas frecuencias y el ruído continúa.

También probé a poner el equipo en modo Low (baja potencia), y entonces el ruído prácticamente desaparece, escuchándose rara vez y mucho más bajo que cuándo el equipo está en High (alata potencia).

Pensé que el problema podía estar en que le hubiesen cambiado la carcasa y lo dejaran mal montado, por lo que lo desmonté y lo volví montar bien, pero el problema persiste.

También pensé que podría ser del micrófono del equipo, pero al desmontarlo comprobé que aparentemente estaba en buen estado. Además le conecté un micro externo original Motorola, pero aún así de vez en cuándo sigue apareciendo el ruído, aunque en menos ocasiones.

El firmware que tiene instalado este equipo es la versión R03.08.08 (más antigua que la del VHF).

Estoy pensando en actualizar el firmware, ya que además, a veces cuando pulso alguna de las teclas del equipo éste se reinicia. Si alguien me puede ayudar con el tema de la actualización que me lo diga, por favor.

Haber si de paso se corrige también el problema que os he comentado, aunque no sé si tendrá algo que ver.

Sino, ya no se me ocurre nada más que mirar. Lo único que sé es que el VHF no hace nada de esto.

Por tanto, si alguien del foro me puede ayudar a descubrir dónde puede estar el problema, le estaré muy agradecido.

Saludos y gracias a todos.

PD: Perdón por el rollo que os he escrito, pero es que me gusta explicar bien las cosas para que no haya lugar a dudas. Gracias.
AIRSPY R2
RTL-SDR V3
AOR AR-DV10
Uniden SDS-100E
Whistler TRX-1E
Icom IC-R30
Icom IC-R6
Surecom SF-103
Yaege FC-1
Kenwood TH-F7E
Motorola DP4801, DP4800
Motorola MTP6550
Motorola MTM5400
Midland Alan 42
Albrecht AE-5890 EU
Colección Teltronic, Ensa, Otema
Linchys
Aficionado
Aficionado

Re: Ayuda Avería Motorola GP380 UHF

Notapor Linchys » 22 Jul 2010, 15:20

¿Nadie me puede ayudar a solucionar el problema?
AIRSPY R2
RTL-SDR V3
AOR AR-DV10
Uniden SDS-100E
Whistler TRX-1E
Icom IC-R30
Icom IC-R6
Surecom SF-103
Yaege FC-1
Kenwood TH-F7E
Motorola DP4801, DP4800
Motorola MTP6550
Motorola MTM5400
Midland Alan 42
Albrecht AE-5890 EU
Colección Teltronic, Ensa, Otema
Linchys
Aficionado
Aficionado

Re: Ayuda Avería Motorola GP380 UHF

Notapor MC3357 » 23 Jul 2010, 07:57

Bueno,todo apunta a una realimentacion de RF en el circuito del micro,de ahi que en baja potencia apenas te lo haga y cuando le pones un micro externo tampoco haya ruido.Prueba a colocar un pequeño condensador ceramico de 1K en paralelo con la capsula de micro y nos cuentas que tal te a funcinado el invento.Un saludo
MC3357
Aficionado experimentado
Aficionado experimentado

Volver a Cacharreo