Frecuencias libres VHF

Soldear, modificar equipos, estropear equipos, aqui todo vale.

Re: Frecuencias libres VHF

Notapor tato » 27 Ene 2011, 19:45

FRANCISCO GONZALEZ escribió: Otra cosa es decirle que tire los equipos que le han regalado a la basura y se compre unos PMR. Creo que cada uno es responsable de sus actos y sabe a lo que se expone, yo en tú lugar tato lo tendría muy claro, salvo claro está, sepas como cambiar la programación de los canales que tienes y reprogramar otros.
Saludos de Pako.

No se, si tu tirarías a la basura dos equipos que valen 200 euros te debe sobrar el dinero, yo prefiero aprovecharlos para uso ocasional, y si tengo software e interface para programarlos.

Rectifico en lo dicho anteriormente de "que me busquen", pero como ha dicho superlopez y yo anteriormente, sabemos que hay muchos equipos abiertos de banda, con lineales, gente molestando en los repetidores (r3 del puerto de los leones) o en frecuencias de 2 metros pisando y metiendo portadora y no pasa nada, multitud de gente usando frecuencias durante años que no les han sido asignadas, canales de tv piratas emitiendo sin licencia y pisando a otros que si la tienen

A ver si me van a crucificar por ir en bici con un walki y avisar a mi compañero de que hay una regato o una piedra en mitad del camino . . .
tato
 
Mensajes: 4
Registrado: 26 Ene 2011, 12:18

Re: Frecuencias libres VHF

Notapor sniper » 27 Ene 2011, 21:49

Pues tal como lo explicas si hicieramos todos igual,que desorden ¿no?resumiendo ya sabeis lo que hay,la decision es vuestra :crazy:
PD:Leete esto i luego juzga tu mismo lo que te parece correcto :think:
http://usuarios.multimania.es/urde_estella/URE/caza/cazadores.htm

Saludos!
Tormenta Solar 2013
De momento sin decametrica
Miembro 30-LO-2928
EA3IDP
Miembro Remer 43-T141
Antena:Sirio 827
Receptor:SDR+HF

Que el sol estos ultimos años atenue las señales hasta 15 db en HF no tiene precio
Avatar de Usuario
sniper
Obsesionado con la radio
Obsesionado con la radio
 
Mensajes: 1299
Registrado: 06 Jun 2009, 10:23
Ubicación: Vilanova i la Geltru (Barcelona)

Re: Frecuencias libres VHF

Notapor pedrolo » 27 Ene 2011, 22:21

Fenomenal el link de Sniper¡¡¡¡

otra sugerencia, si esos walkies los valoras en 200 Euros, véndelos, con 100 Euros te compras una pareja de G7XT, con sus micro-altavoces, completamente legales, y te sobran otros 100 Euritos para comprarte el libro de preparación para el examen de radioaficionado, y aún te sobrarán 80 o 90 Euros para la gasolina o para algún complemento para tu bici.

El link que ha puesto sniper explica de manera clara y concisa porqué no puede hacer cada uno lo que le dé la gana. Y con el ejemplo que se ha ido usando, imaginaos que ahora yo, por mis narices aparco el coche en un vado "total si sólo es media hora", luego lo dejo en doble fila en una calle por donde pasan autobuses, "porque he ido a recoger a los chiquillos" y finalmente me salto un par de semáforos "porque no venía nadie"... no mola ¿no?

En fin, y al cabo de todo... cada uno es responsable con lo que hace, y los que amamos esta afición os vamos a enseñar correctamente, sin atajos.

Un saludo.

Pedrolo.
pedrolo
Aficionado
Aficionado
 
Mensajes: 398
Registrado: 05 Nov 2007, 16:18
Ubicación: Olocau - Valencia

Re: Frecuencias libres VHF

Notapor javier1976 » 27 Ene 2011, 22:23

pedrolo escribió:Fenomenal el link de Sniper¡¡¡¡

otra sugerencia, si esos walkies los valoras en 200 Euros, véndelos, con 100 Euros te compras una pareja de G7XT, con sus micro-altavoces, completamente legales, y te sobran otros 100 Euritos para comprarte el libro de preparación para el examen de radioaficionado, y aún te sobrarán 80 o 90 Euros para la gasolina o para algún complemento para tu bici.

El link que ha puesto sniper explica de manera clara y concisa porqué no puede hacer cada uno lo que le dé la gana. Y con el ejemplo que se ha ido usando, imaginaos que ahora yo, por mis narices aparco el coche en un vado "total si sólo es media hora", luego lo dejo en doble fila en una calle por donde pasan autobuses, "porque he ido a recoger a los chiquillos" y finalmente me salto un par de semáforos "porque no venía nadie"... no mola ¿no?

En fin, y al cabo de todo... cada uno es responsable con lo que hace, y los que amamos esta afición os vamos a enseñar correctamente, sin atajos.

Un saludo.

Pedrolo.

:clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap:
-x2 UNIDEN BCT15x
-KENWOOD TS850S HF
-ICOM IC 706 HF
-ICOM IC 208 VHF-UHF
-ANYTONE AT 6666 CB-
-RADIODITY GD77 DMR
-RETEVIS RT90 DMR
-HOTSPOT RASBPERRY DMR
-X3 BAOFENG UV5RA
-DIVERSOS RTLSDR
DMR ID 2145322
INSTAGRAM : ea5hyj.javier

Valencia
Avatar de Usuario
javier1976
Obsesionado con la radio
Obsesionado con la radio
 
Mensajes: 2076
Registrado: 30 Ago 2004, 12:57
Ubicación: Valencia-IN99TN

Re: Frecuencias libres VHF

Notapor ulises » 04 Feb 2011, 21:41

hola. veo que esta la cosa de aquella manera, la verdad es que en DOS METROS NO PUEDE SALIR,diferente es que quiera salir y salga, pero si sale en dos metros,al no tener licencia de radioaficionadose expone a que le pongan una buena multa.
picha, si no se puede, NO SE PUEDE, y punto. y, si deseas salir en dos metros habras de sacarte la licencia, no sera porque no te lo han advertido. un saludo.
ulises
Aficionado
Aficionado
 
Mensajes: 216
Registrado: 03 Sep 2005, 23:06

Re: Frecuencias libres VHF

Notapor sniper » 05 Feb 2011, 02:25

Resumiendo,si quieres ir por la via ilegal te recomiendo la frecuencia 143.912,5 mhz.Ya que te aseguro que no molestaras a nadie.Si quieres ir por la via legal tendreis que sacaros tu y el otro la licencia de radioafionado pasando los respectivos examenes.
Saludos y espero que tengas las cosas claras! :shh:
Tormenta Solar 2013
De momento sin decametrica
Miembro 30-LO-2928
EA3IDP
Miembro Remer 43-T141
Antena:Sirio 827
Receptor:SDR+HF

Que el sol estos ultimos años atenue las señales hasta 15 db en HF no tiene precio
Avatar de Usuario
sniper
Obsesionado con la radio
Obsesionado con la radio
 
Mensajes: 1299
Registrado: 06 Jun 2009, 10:23
Ubicación: Vilanova i la Geltru (Barcelona)

Re: Frecuencias libres VHF

Notapor Sir_Strat » 27 Abr 2011, 10:29

Vamos a ver... es que le estamos dando vueltas a un tema que no tiene nada que ver con la cuestión "original". "Eso no existe", y sólo podrás usar los walkies en RX, puesto que es ilegal que emitas en NINGUNA frecuencia (Las empresas han pagado sus tasas, los radioaficionados también... ni más decirte que los servicios de Emergencias). Yo me tiré casi dos años haciendo el canelo en PMR, porque no tenía licencia para hablar por 2 metros.

Es ilegal, ya lo sabes... tú mismo
Sir_Strat
Aficionado
Aficionado
 
Mensajes: 126
Registrado: 03 Feb 2008, 23:33

Re: Frecuencias libres VHF

Notapor uplink » 14 May 2011, 09:24

Yo lo que no entiendo es la alegría con la que algunos invitan a cometer ilegalidades, y encima aconsejan "es mejor fastidiar a un radioaficionado", eso se supone que lo dice alguien que le gusta las telecos y que está metido en este mundillo. Además que veo bastante resentimiento por parte de algunos hacia los radioaficionados, acusándolos de cometer ilegalidades y puesto que ellos cometen todos pueden cometer..., hablemos con propiedad, si alguien conoce a algún radioaficionado que jode a la gente y hace cosas que no debe hacer, denunciadlo.
No hay frecuencias por las que puedas emitir, muchos compañeros ya te lo han dicho.
uplink
Aficionado
Aficionado
 
Mensajes: 103
Registrado: 25 Oct 2010, 19:19

Re: Frecuencias libres VHF

Notapor uplink » 15 May 2011, 12:55

Si a la primera pregunta una persona que está en este mundillo le suena a chino más vale que cambie de afición, es lo mínimo de lo mínimo. Yo veo normal que te pregunten cosas de radioelectricidad de igual manera que te piden unos conocimientos mínimos de mecánica para sacarte el carnet de conducir.
De todas maneras hoy en día sacarse el indicativo es muy fácil.
uplink
Aficionado
Aficionado
 
Mensajes: 103
Registrado: 25 Oct 2010, 19:19

Re: Frecuencias libres VHF

Notapor uplink » 15 May 2011, 13:02

Un ejemplo, tendrás que saber que tipo de bandas hay, que tipos de modulaciones, y sus características para hacer un Dx o un contacto local ¿no?, si no es así, ya veo al listo de turno que lo arregla todo a base de meter potencia por un tubo, queriendo hacer Perú desde España en 435 MHz en FM...., verdad que es una barbaridad..., pues hay gente así
uplink
Aficionado
Aficionado
 
Mensajes: 103
Registrado: 25 Oct 2010, 19:19

Re: Frecuencias libres VHF

Notapor Sir_Strat » 17 May 2011, 10:34

uplink escribió:Un ejemplo, tendrás que saber que tipo de bandas hay, que tipos de modulaciones, y sus características para hacer un Dx o un contacto local ¿no?, si no es así, ya veo al listo de turno que lo arregla todo a base de meter potencia por un tubo, queriendo hacer Perú desde España en 435 MHz en FM...., verdad que es una barbaridad..., pues hay gente así


Estoy de acuerdo contigo. Además, no es que las cosas técnicas sean sólo de los equipos... ¿No hacemos nosotros nuestras antenas?,aunque sean dipolos simples (yo tego uno para UHF para llegar al repe por problemas con la antena), y las cosas tan simples que ponen... son... irrisorias... lo más complicado que tuve en mi examen fue un cambio de unidades de medida y la asociación de condensadores en serie/paralelo.

En serio, es muy fácil, así que es mejor sacarse la licencia... vale mucha pasta... pero... yo no me arrepiento... los ratos más buenos que he pasado de radio [y llevo 2 años], y lo que he aprendido... supera con creces los 187 euros que me costó el indicativo
Sir_Strat
Aficionado
Aficionado
 
Mensajes: 126
Registrado: 03 Feb 2008, 23:33

Re: Frecuencias libres VHF

Notapor ea4cm » 14 Sep 2011, 14:13

Hola de nuevo:


superlopez23 escribió:y a un radioaficionado que se dedica a charlar con sus amigotes, mejor esto ultimo. Total la mayoria del las bandas y repes estan muertos, no vas a molestar mucho tampoco.
Eso si al menos se educado y ponte en un tramo del plan de frecuencias que este dedicado a simplex, con un poco de suerte incluso pasaras por un radioaficionado mas.


Hombre si se me permite, no todos losradioaficionados nos dedicamos a charlar con los "amigotes", hay algunos que nos gusta investigar, intercambiar conocimientos técnicos y, como no, hacer DX.
En el segundo párrafo comentas que sea educado, ya el remate, pues solo nos faltaba que encima que invade una frecuencia que no le corresponde, encima fuera grosero.





Supercoco escribió:Hombre pues no se que decirte, ciertamente es mejor fastidiar a los radioaficonados que a los servicios de emergencia, pero lo suyo es que no fastidie a nadie.



¿Lo mejor tal vez no sería no fastidiar a nadie??



superlopez23 escribió:Yo soy radioaficiando y ciertamente la normativa dice que no puedo hablar con una estación sin indicativo por ejemplo, pero la verdad es que para mi mientras no molesten a nadie y sean educados no me me importa ni el participar en un QSO ni el que usen una frecuencia que no esta usando nadie mas.



Yo pensaba que el buen radioaficionado es el que cumple la escrupulosamente la normativa al pie de la letra. Tal vez he llegado tarde a este mundo y no lo comprendo.

Si nos ajustamos a las normas de este foro, por citar en el apartado de ASPECTOS GENERALES, lo deja bien claro: estas normas se pueden resumir en una palabra:"respeto"
¿Que tipod e respeto tenemos los que poseemos una licencia, un equipo y cumplimos escrupulosamente las normas cuando leemos este tipo de comentarios?

Claro que también nos podemos fijar en el apartado PIRATERÍA Y ALEGALIDAD que aunque hace referencia a lo relacionado con el tema informático, bien podría ser aplicado a esto mismo.
No entiendo como los administradores/moderadores, no han tomado cartas en este asunto

Disculparme pero no he podido contener el expresar mi opinión sobre lo escrito en este post.
Un saludo
ea4cm
 
Mensajes: 5
Registrado: 13 Sep 2011, 16:59

Re: Frecuencias libres VHF

Notapor Alf » 14 Sep 2011, 19:21

Bueno, al chico le han regalado unos talkies de doscientos pavos y no va a desaprovecharlos, tiene que hablar por ellos o revienta.

Yo me he encontrado en el desván una escopeta de mi abuelo que vale seis mil mortadelos, mañana salgo a la calle a pegar unos tiritos. :lol:
Imagen
Avatar de Usuario
Alf
Aficionado
Aficionado
 
Mensajes: 212
Registrado: 05 Sep 2011, 21:58

Re: Frecuencias libres VHF

Notapor justiciero » 17 Sep 2011, 12:25

Hola
Hablando de ilegalidades,cuantos de vosotros sois de REMER,estáis seguro de que son legales y autorizadas las frecuencias de 146?
si alguno contesta,que conteste con propiedad,que demuestre con algún documento lo que dice.ç

saludos
justiciero
Aficionado
Aficionado
 
Mensajes: 119
Registrado: 15 Jun 2011, 21:55

Re: Frecuencias libres VHF

Notapor javier1976 » 17 Sep 2011, 15:26

PORGADORA escribió:No soy de Remer, pero te diré que las frecus de 146, hasta hace pocos años, estaban destinadas a ser utilizadas por Remer. De hecho, así venía recogido incluso en los SNAF. Creo que a partir del CNAF 2009 YA NO se mencionaba para nada Remer. (Hice la pregunta en el foro y se perdió en las tiniebles de olvido... hasta que por sí sola se borró). Desde entonces, han ido apareciendo en 146 entradas a repes de empresas convencionales. Algunos repes, a fecha Enero de este 2011, aún seguían encendidos. (Las únicas veces que he oído actividad en un repe de REMER ha sido desde Zaragoza, y lo estaban utilizando miembros de esa red para "quedamos en (...) para echar unas copas este fin de semana". Esto lo escribí en el foro en su día (antes de aquella masuva pérdida de datos).
También Remer tenía (no sé si aún la tiene) una frecu asignada en HF.







Estas en lo cierto , remer tiene asignadas varias frecuencias en HF ademas de las de VHF , por lo visto muy poco activas segun tengo entendidas solo se activaron durante el terremoto de LORCA , yo si que e escuchado algo en la zona de jaen donde se pasan una especie de partes meteorologicos por las noches y el estado de la estacion para que todo funcione OK , en cuanto a la pregunta que hace justiciero , las frecuencias un tema un poco complicado ya que tus equipos en teoria deben de estar cerrados de banda y transmitir en los rangos legales 144.000 a 145.995 , sin embargo todas las frecuencias de remer estan en el rango de 146 megaherzios , la verdad es que si la admistracion correspondiente te pillase fuera de banda no se como estaria el tema , es un tema interesante si quereis abrir otro hilo y asi seguir debatiendo mejor , asi no los mezclamos






Un saludo
-x2 UNIDEN BCT15x
-KENWOOD TS850S HF
-ICOM IC 706 HF
-ICOM IC 208 VHF-UHF
-ANYTONE AT 6666 CB-
-RADIODITY GD77 DMR
-RETEVIS RT90 DMR
-HOTSPOT RASBPERRY DMR
-X3 BAOFENG UV5RA
-DIVERSOS RTLSDR
DMR ID 2145322
INSTAGRAM : ea5hyj.javier

Valencia
Avatar de Usuario
javier1976
Obsesionado con la radio
Obsesionado con la radio
 
Mensajes: 2076
Registrado: 30 Ago 2004, 12:57
Ubicación: Valencia-IN99TN

AnteriorSiguiente

Volver a Cacharreo

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Google [Bot]