Centro radioescucha en maletin aluminio

Soldear, modificar equipos, estropear equipos, aqui todo vale.

Centro radioescucha en maletin aluminio

Notapor QuicoJaca » 02 Abr 2011, 01:46

Bueno, despues de mucho tiempo dandole vueltas al tema y planificando como hacerlo, ya tengo muchos de los materiales necesarios para este proyecto. Os cuento.
Mi idea, es meter en un maletin de aluminio de unos 40 x 30 x 17 cm, un ordenador cuya bateria le haga funcionar como minimo 8 horas, un escaner, 2 baterias que hagan funcionar el escaner unas 8 horas como minimo, y de forma auxiliar y ya que me caben en el maletin, un gps, un cazafrecuencias, y aun me quede sitio para guardar cables, y la antena externa que quiero poner, una maldol hdx 30.

Mas detalles. El ordenador, es un asus eee 904 hd, un netbook vamos, no tengo problema en integrarlo. El escaner, pues es un icom pcr-1500 y el cazafrecuencias un aceco fc 1003.
Mi idea es integrar todo esto, en un maletin de forma totalmente funcional con el maletin cerrado, peeeeroo, con conectores externos para poder conectar antena externa, poder conectar unos auriculares para escuchar lo que recibo mientras llevo el maletin colgado al hombro , etc ...... el maletin en cuestion es este

http://www.planetronic.es/citybag-malet ... 22555.html

y las baterias para alimentar el pcr 1500 y cualquiero otra cosa que necesite alimentacion 12v seran estas

http://cgi.ebay.es/Bateria-recargable-L ... 3f08375f0e

En cuanto empiece con la construccion propiamente dicha, os pondre fotos de como va el proceso. El material ya lo tengo todo, a falta de las baterias. Se agradecen consejos, especialmente en cuanto a antenas que puedan ir de forma discreta dentro del maletin, sistemas de alimentacion que no haya tenido en cuenta, etc....
Por cierto, el cacharro en cuestion, en menos de 1 mes, pasara una prueba de fuego, y es viajar de madrid a buenos aires, en avion, y espero poder ponerlo en funcionamiento en pleno vuelo, es decir, llevarlo como equipaje de mano, para utilizarlo en el avion y luego en argentina.

Saludos a todos, y perdonad el toston.
Icom PCR-1500
Aor 8000
Discono
Aceco FC-1003
Sony ICF SW-7600G
superstar 3900
wouxung kg-uvd1
QuicoJaca
Aficionado
Aficionado

Equipo radioescucha en maletin

Notapor QuicoJaca » 06 Abr 2011, 22:17

Bueno, llevo un par de dias con el proyecto de meter un pcr 1500, un ordenador asus eee, y otras cositas en un maletin de aluminio, todo funcional con el maletin abierto o cerrado, bueno, pues ya he hecho algun avance, y aqui os pongo alguna foto.

Imagen

Esta posicionando el pcr 1500 en el maletin.

Imagen

Esta con el pcr 1500 en su posicion y el cazafrecuencias ya en su posicion tambien.

Imagen

Y esta con el pcr con alguna separacion para baterias y con una espuma en la tapa.

Aun falta que me lleguen las baterias, y seguir colocando equipo y os colgare las imagenes por aqui.

Un saludo.
Icom PCR-1500
Aor 8000
Discono
Aceco FC-1003
Sony ICF SW-7600G
superstar 3900
wouxung kg-uvd1
QuicoJaca
Aficionado
Aficionado

Re: Centro radioescucha en maletin aluminio

Notapor kalakorikos » 07 Abr 2011, 09:44

Sí señor, esto es creatividad!!
Buen invento, me gusta. :clap:
Yo incluiría una antena mini magnética también: son baratas, no ocupan y se pueden poner en cualquier superficie metálica.
Previendo que puedas poner también otras antenas, incluiría un kit de conectores-adaptadores de antenas.
73s! :wave:
kalakorikos
Aficionado experimentado
Aficionado experimentado

Notapor QuicoJaca » 07 Abr 2011, 11:17

Hola kalakorikos, lo de la antena esta previsto, pero no voy a poner una magnetica, pondre una maldol hdx 30, eso va en la proxima fase, en la que pondre un conector bnc en la tapa, pero todo a su tiempo. Aun faltan muchas cosas que hacerle al invento, entre otras ponerle las baterias, el gps, y mucho mas.
Espero que mas gente empiece a seguir el proceso de construccion y a ver si alguien mas se anima a fabricarse algo asi.
Un saludo.
Icom PCR-1500
Aor 8000
Discono
Aceco FC-1003
Sony ICF SW-7600G
superstar 3900
wouxung kg-uvd1
QuicoJaca
Aficionado
Aficionado

Notapor rampus » 07 Abr 2011, 15:31

Esas baterías (en las que yo estaba interesado), las ha probado recientemente (las anteriores creo de 8A/h en vez de 9) un compañero de URE en transmisión con un 897 y se venían abajo. Un receptor consume muchísimo menos, pero por si a alguien (como a mí) se le ocurre usarlas para TX o con un equipo que demande más amperaje instantáneo.

Sobre antenas, supongo que ya habrás pensado en ello, pero un rollo de cable fino (por ejemplo de 05-0'7mm2) de unos 20 metros siempre viene bien. También un trozo de hilo con una pinza cocodrilo en la punta para usar tendederos, etc. como antenas.

Sobre grabación de audio, quizá la hagas con el ordenador, pero también está la opción de una grabadora con VOX, con lo que sólo grabarías los intervalos en los que recibes algo.
Intentemos dejar el Mundo Mejor de lo que lo Encontramos.
rampus
Obsesionado con la radio
Obsesionado con la radio

Notapor QuicoJaca » 07 Abr 2011, 20:46

Hola rampus, gracias por tu respuesta. Te comento. las baterias, ya imaginaba que tendrian problemas para tx, pero de momento, el equipo lo utilizare solo para rx, y he elegido la de 9000mah porque como el pcr 1500 consume mas o menos 1000 mah, pues me duraria unas 9 horas ( todo esto aproximado, ya que no recuerdo el consumo exacto del 1500 pero estaba por hi) , que es mas o menos lo que duran las del ordenador. La antena, pues tenia pensado poner 2 antenas, 1 mas o menos como tu dices, un rollo de hilo, en el interior, que seria la antena a utilizar con el maletin "al hombro", es decir, con la maleta cerrarda, pero funcionando mientras yo camino por la zona a escanear. Y con un selector de antena, que pueda seleccionar un conector bnc que estaria en la tapa del maletin para conectar la maldol hdx 30, que seria para estar en parado.

La grabacion de audio, la haria con el software que utilizo para el control del pcr 1500, que es el mas potente que conozco, motivo por el cual meto en el maletin el pcr1500 y no el aor 8000 que es mas portable. El software es el spectrum commander. Tambien compatible con el aor 8000, pero yo no tengo el cable.

Gracias por tu respuesta, y sigo tomando nota de vuestras ideas.
Saluditosssss
Icom PCR-1500
Aor 8000
Discono
Aceco FC-1003
Sony ICF SW-7600G
superstar 3900
wouxung kg-uvd1
QuicoJaca
Aficionado
Aficionado

Notapor Fobos » 07 Abr 2011, 21:49

me uno al tema, muy interesante la verdad, espero que sigas con ello con buen pie

73
30LO2689
Yaesu FT-857
Yaesu VR-500
Intek Multicom 485
Fobos
Oye la radio
Oye la radio

Notapor OldDream » 07 Abr 2011, 23:09

QuicoJaca escribió:..., y sigo tomando nota de vuestras ideas.Saluditosssss

Hola!
Quizá ya la has visto, pero si así no fuese, puedes "pillar" ideas si visitas este enlace: http://picasaweb.google.com/EA1HLH/MALETIN#

Saludos,
OldDream
Aficionado
Aficionado

Notapor QuicoJaca » 07 Abr 2011, 23:16

Hola OldDream, pues no lo habia visto ese enlace, me vendra de p.... madre. Por lo que veo a primera vista es un proyecto muy parecido al mio .......
Saludos y gracias de nuevo.

Pd. ya tengo alguna fotillo de algun paso mas que he dado, pero me parece poco todavia, cuando avance un poquito mas, os cuelgo las fotos.
Icom PCR-1500
Aor 8000
Discono
Aceco FC-1003
Sony ICF SW-7600G
superstar 3900
wouxung kg-uvd1
QuicoJaca
Aficionado
Aficionado

Notapor QuicoJaca » 08 Abr 2011, 00:05

Hola Porgadora, mucho tiempo ya sin hablar directamente contigo.
El problema de las interferencias esta resuelto directamente con el receptor, ya que al ser un equipo diseñado para ser controlado por ordenador, es muy inmune a estas interferencias ......
Y el proyecto sigue avanzando ...... jejejeje, parece ser que aun nadie me encontrais un fallo de diseño jejejejejeje :twisted: es coñaaaaa.
Me alegro que sigais participando en el proyecto, que asi encontrare los fallos de diseño en el equipo, que esta destinado a ser el primer equipo de espionaje 100 % T.I.A.
Me esta saliendo barba tipo bacterio.
Un saludo.
Icom PCR-1500
Aor 8000
Discono
Aceco FC-1003
Sony ICF SW-7600G
superstar 3900
wouxung kg-uvd1
QuicoJaca
Aficionado
Aficionado

Notapor QuicoJaca » 08 Abr 2011, 01:35

Hola de nuevo Porga, el modelo que tengo es el que tiene caratula externa. Tambien habia pensado lo que me dices, pero despues de pensarlo mucho, he visto que realmente lo que hace potente este invento es el software que controla el pcr 1500 y todo metido en la maleta, y ese software no funciona sin ordenador, asi que me puedo ahorrar lo de la caratula, pero no se descarta definitivamente jejejeje, si la idea es buena .............
Saludineeeeeessssss
Icom PCR-1500
Aor 8000
Discono
Aceco FC-1003
Sony ICF SW-7600G
superstar 3900
wouxung kg-uvd1
QuicoJaca
Aficionado
Aficionado

Notapor FOXSTAR » 08 Abr 2011, 01:54

Hola, yo ya hice algo parecido con un maletin de aluminio y un mini PC autoconstruido con una pequeña pantalla tft, muno de los mayores problemas fueron los golpes, el maletin se me abrio en pocos dias y lo tuve que remachar de los bordes,las bisagras de la tapa enseguida cedieron y una rompió, al final se me descuadraba el maletin.

Mire otro mas resistente y encontre a BOXFORT de Cerdanyola (Barcelona) hacen maletas muy buenas y a medida:

BOX FORT (Barcelona)
http://www.box-fort.com/es/maletes_mida/maletes.html

C/ del Camp, 79
Cerdanyola del Vallès
08290 (Barcelona)
Telf. 93.691.83.05
Fax: 93.580.12.92
bustia@box-fort.com

Bueno total la compré y acabo alojando otro material,asi que desisti en la fabricación de un nuevo maletin interceptador, espia y escucha 8) , si aceptas un consejo pon arandelas de goma a modo de "silentblocks" en los soportes tanto hacia la caja como a los que sujetan aparatos, amortiguaras mejor los golpes y evitarás daños mayores.

Si alguno de vosotros no se quiere complicar la vida o no se le da bien el scannerbricolaje, siempre podeis comprar un "juguetito" como este...

su precio oferta sobre los 36.000e de nada..je,je ya lo pedimos... :mrgreen:

Imagen

saludos.FOXSTAR.
"Quien rie el ultimo... rie mejor"..
FOXSTAR
Obsesionado con la radio
Obsesionado con la radio

Notapor QuicoJaca » 28 Abr 2011, 01:12

Bueno, de nuevo por aqui a contar los avances del maletin.
Hola foxtar, gracias por tus consejos, tomo nota. Y pedazo maletin el de la foto, a ver si a mi me queda parecido jejejej

Bueno, pues aqui van los avances:

Aqui, con el tablero que hace de "suelo" para el protatil, y que divide el maletin en 2.

Imagen

En el cual se ven los agujeros que he practicado para ventilar el ordenador.

En esta se ven la fuente de alimentacion del ordenador, y la bateria, alojados en su sitio, junto con el pcr 1500.

Imagen

En esta ya se aprecia el cable rg58 que lleva al conector bnc de la antena externa.

Imagen

Y en esta se ve la antena interna, de la cual espero ideas, esta es "provisional", quiero una antena que vaya dentro del maletin, y que pueda utilizar con este cerrado. Pondre un selector, para poder elegir entre la antena externa y la interna.

Imagen

En esta se ven el ordenador, el gps y el transmisor fm 88 a 108, en su posicion, aunque el transmisor igual lo cambio de sitio.

Imagen

Estos son los avances que he hecho en este tiempo, ya que mis compromisos laborales no me permiten dedicarle mas tiempo. Repito que se aceptan sugerencias e ideas para mejorar el equipo.
Un saludo.
Icom PCR-1500
Aor 8000
Discono
Aceco FC-1003
Sony ICF SW-7600G
superstar 3900
wouxung kg-uvd1
QuicoJaca
Aficionado
Aficionado

Notapor rampus » 28 Abr 2011, 09:47

Opino que al ser el maletín de aluminio, la antena interna no te servirá, ya que está metida en una jaula de Faraday (vamos, que las ondas no van a atravesar el aluminio para llegar a la antena). Para ello, el maletín tendría que ser no metálico. Si abres la tapa, la antena recibirá, pero siendo una directiva, ya que lo que llegue desde el lado de la tapa metálica sólo llegará a la antena por rebote y no de forma directa.

Los contrachapados los puedes forrar. Yo tuve hace tiempo una Renault exprés y el anterior dueño había hecho una bandeja para la parte trasera y la tenía forrada de un plástico con la misma textura que suelen tener los salpicaderos de los coches. Mejora mucho estéticamente.

Para que las escuadras no te arañen los equipos, dales unas vueltas con cinta aislante o pega unos topes de goma.

Supongo que lo del transmisor de fm lo llevas para poder escuchar las transmisiones desde una radio, pero creo que querías llevar el "invento" en un avión y te pueden poner pegas. Al pasarlo por el detector ya creo que te pondrán pegas, pero si puedes transmitir y lo sabes, te pondrán más. Hace años entré en Banco de España con una maleta donde llevaba un walkie y una fuente de alimentación. Como la fuente es metálica por fuera (al igual que tu receptor), en las máquinas detectoras sólo ven una caja negra y tuve que sacarla, conectarla, enchufar el walkie y demostrar que funcionaba y que dentro no llevaba por ejemplo explosivos. A pesar de todo, me pidieron que la dejara en el punto de control hasta la salida.
Intentemos dejar el Mundo Mejor de lo que lo Encontramos.
rampus
Obsesionado con la radio
Obsesionado con la radio

Notapor QuicoJaca » 28 Abr 2011, 14:36

Hola rampus, primero gracias por tus aportaciones.
Lo de la jaula de faraday ya lo tenia en la cabeza, por eso lo de pediros ideas, ya que no se me ocurren mas formas de solucionarlo .... cuando este terminado hare pruebas y a ver que tal sale, de ahi que de momento este puesto con cinta americana, asi si no funciona pues la quito. Esta antena va tapada con espuma de formas conicas, que se ve en otras fotos, asi que la estetica de momento no me preocupa, ya que no se vera.
Respecto a lo de las escuadras, lo que he puesto para no rayar los equipos, es aislante adesivo del que se utiliza para aislar por ejemplo las conexiones de tuberias de los aires acondicionados.
Efectivamente, lo del transmisor fm es para escuchar las transmisiones desde por ejemplo mi mp4 con sintonizador fm. Antes habia pensado en poner un conector jack externo y conectar los auriculares, pero luego pense en esta solucion que me parecia mas elegante. Lo del avion, pues por desgracia ya no me preocupa, ya que debido a motivos laborales he tenido que suspender mi viaje a argentina. Y lo del escaner de rayos , jejejeje, ya estoy viendo la cara del vigilante de seguridad que este frente al escaner de rayos x viendo semejante cantidad de cables y demas dentro de la maleta ..... cando pille el tren la proxima vez ya os contare la experiencia

Saludos y gracias a todos por vuestras aportaciones, al final, este maletin sera un poquito de todos vosotros.
Icom PCR-1500
Aor 8000
Discono
Aceco FC-1003
Sony ICF SW-7600G
superstar 3900
wouxung kg-uvd1
QuicoJaca
Aficionado
Aficionado

Siguiente

Volver a Cacharreo