Programar Kenwood TK-709

Soldear, modificar equipos, estropear equipos, aqui todo vale.

Programar Kenwood TK-709

Notapor raska_69 » 07 Mar 2012, 14:25

Tengo una kenwood tk 709 y no consigo programarla con el cable, tiene algun truco?
e probado insertar drivers del cable, programa MSDOS pero cuando envio los datos el equipo no hace nada de nada, creo que se puede programar con los botones de la emisora sin necesidad de cable pero tengo que cambiar un jumper. alguien sabe algo de eso?
Encontre esta informacion pero no me aclaro mucho:


Esa es una version mejorada del TK-705.
Usa el KPG-20 para programar vía PC o cambias el Jumper detras del panel al lado contrario, luego enciendes el equipo para entrar a modo programación por teclado, avansas con el ptt los canales a programar o modificar y listo.
Pero no queda banda corrida, solo canales.




Suerte.

Te agradeceria si me echaras una mano.

SAludos!
raska_69
Aficionado
Aficionado
 
Mensajes: 263
Registrado: 03 May 2010, 13:27

Re: Programar Kenwood TK-709

Notapor joaquinmjuan » 23 Jul 2012, 09:24

¿Tienes una foto del Jumper enj cuestión?. Gracias...
joaquinmjuan
 
Mensajes: 11
Registrado: 14 Jul 2012, 11:02

Re: Programar Kenwood TK-709

Notapor joaquinmjuan » 24 Jul 2012, 12:49

Aquí paso las tripas de mi emisora. He visto un conector, que quizá sea ese el jumper que te refieres, pero mas bien parece un conector. Adjunto foto
Imagen

Y hay un pin, que no se que es, que quizá haya que ponerlo a masa o algo. Adjunto foto.
Imagen

Lo unico que pido, es que si no estais seguros, no contestar, ya que si pongo en corto algo y me cargo la emisora....la cosa va a ser complicada.

Adjunto foto del morro del equipo
Imagen

KENWOOD TK-709 E




Gracias de antemano.
joaquinmjuan
 
Mensajes: 11
Registrado: 14 Jul 2012, 11:02

Re: Programar Kenwood TK-709

Notapor joaquinmjuan » 05 Ene 2013, 16:22

Bueno, vengo aquí ahora ya casi como experto...jejejeje.
El problema de estas emisoras, no es la emisora en sí, sino el software. El KPG-20D SOLO TRABAJA EN MS-DOS. Si usamos el windows, NO FUNCIONA.
Tampoco funcionan los cables USB, ya que en MS-DOS NO TENEMOS USB. Necesitamos para programar un cable RS-232 ( NO USB), que hasta se lo puede fabricar uno mismo. Es facil, y funciona. Aparte del cable, necesitamos un ordenador que tenga un puerto COM libre, y arrancar dicha máquina en MS-DOS. Así si que podemos leer y escribir la emisora. NO HAY JUMPERS, ni nada por el estilo, simplemente que hay que trabajar así, y os funcionará a la primera.
No perdais tiempo como yo haciendo el idiota con un cable USB, NO FUNCIONA.
En e-bay los venden, el cable en cuestión es el KPG-4, pero tiene que ser para PUERTO COM, o RS-232, NO SIRVE EL USB.
Respecto al ordenador, os podeis bajar un cd de arranque en MS-DOS, y eso ya les sirve, no hace falta que lo instalen. Saludos, y espero haber ayudado a alguien!!!
joaquinmjuan
 
Mensajes: 11
Registrado: 14 Jul 2012, 11:02

Re: Programar Kenwood TK-709

Notapor joaquinmjuan » 23 Ene 2013, 08:49

A petición del que ha posteado este hilo, os cuento un poquillo como programar esta emisora, o al menos, como acceder a ella, ya que lo que es programarla en sí, como todas las emisoras, es complicado, y si no se domina el lenguaje, lo ideal es leerse el manual, que está en ingles, y allí salen casi todas las dudas.
Por suerte, lo mas sencillo que son frecuencias y subtonos, es muy fácil.
Para programar esta emisora necesitamos un cd de arranque en MS-DOS, que se busca y descarga en el google, y el programa KPG-20D, que igual, en google está.
Este programa corre bajo MS-DOS. No perdais el tiempo como yo, ya que sino, no vais a poder hacer nada.
Hasta aquí todo bien....bueno, ahora viene la parte del cable....tiene que ser RS-232, el USB NO SIRVE.....REPITO EL USB NO FUNCIONA!!!!!
En e-bay los hay baratitos, pero tienen que ser RS-232 o por puerto COM, los que vienen USB no sirve.
Ahora falta solo un ordenador que tenga puerto COM, ya que allí hay que enchufar el cable.
Luego los pasos a seguir son arrancar el ordenador en MS-DOS, correr el KPG-20D, y ya tenemos el programa aboerto, y primero leemos la memoria de la radio, y luego modificamos a gusto y grabamos. Si teneis dudas de estos pasos, pues dejarselo a otra persona, ya que el programa es bastante complicado, me refiero a que la emisora esta se programa mediante comandos, es decir, si queremos que al pulsar también emita un 5-tono, pues eso hay que programarlo mediante una línea de comandos. El que esté interesado, desgraciadamente no se puede explicar por internet, pero si busca como lo hice yo, aparece el manual de la emisora, y buscar en google el manual del KPG-20D, que allí encontrareis estos comandos a los que me refiero. También aconsejo que el que no sepa ingles, pues que se olvide, ya que amigos, desgraciadamente en este mundo, toda la información relevante del planeta no está ni en valenciano ( vivo en Alicante ), ni en Catalán, ni en Gallego.....ni siquiera en Alemán, está en inglés. Bueno, si siguen estos pasos al pié de la letra, al menos podrán leer la memoria de la emisora, y podrán programar canales y frecuencias. Recordar de modificar lo que ya tiene en la memoria, ya que si haceis una programación desde cero, al pulsar el micro la emisora no abre el MIC, y nadie te escuchara....y es por lo que comentaba antes, que hay que programar mediante líneas de comando, para que la emisora haga una serie de pasos al presionar el ptt, y al soltarlo. Bueno, saludos, y espero que sirva algo de esto a la peña. Yo nunca había programado nada, y empecé con esta, y hasta he programado una GM-360 de motorola, que esas sí que son supercabronas!!!!. Poco a poco, y saludos a todos!!
joaquinmjuan
 
Mensajes: 11
Registrado: 14 Jul 2012, 11:02


Volver a Cacharreo

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Google [Bot]