dudas montaje kit qrp

Soldear, modificar equipos, estropear equipos, aqui todo vale.

dudas montaje kit qrp

Notapor goku1205 » 05 Sep 2012, 13:07

Me quiero iniciar en esto del qrp ya que me llama bastante la atención y me pica el gusanillo como se suele decir.

Para empezar con mis conocimientos medios-bajos e decidido a adquirir un kit qrp iler 40 (qure espero ser capaz de montarlo).

Ahora me asaltan varias dudas:

En las caracteristicas tecnicas del equipo pone que tiene una cobertura de 30 a 100khz, suppongo que para 100khz sera un poco incomodo de sintonizar, entonces e decidido ponerle un dial desmultiplicador y ver si puedo sacarle mas cobertura de 100khz ¿seria posible?

Otra duda que tengo es el tema del frecuencimetro:

Este kit no trae frecuenciometro y me gustaria ponerselo,¿sabeis donde se pùede conseguir alguno y que no sea complicado de colocar al qrp?
En caso de que no me sea facil ya que digo que mi nivel en esto es mas bien bajo,me seria posible conectarle uno comerciales de estos que venden en cualquier tienda como se utilizan para CB?.

Y por ultimo el tema de las cajas de aluminio, ¿donde soleis conseguirlas?

Perdonad por el tocho.saludos
goku1205
Aficionado
Aficionado
 
Mensajes: 335
Registrado: 31 Ago 2006, 17:09

Re: dudas montaje kit qrp

Notapor BOSCO » 05 Sep 2012, 20:06

Hola.... Creo que quién mejor puede responderte a tus preguntas, es el propio diseñador del kit, Xavi Solans, EA3CGY; por experiencia, se que atiende a todos, y es muy atento.
http://www.qsl.net/ea3gcy/
Buena oreja
BOSCO
Don't feed the troll
No des de comer al Troll
El mayor placer de una persona inteligente, es aparentar ser idiota, delante de un idiota que aparenta ser inteligente.
Avatar de Usuario
BOSCO
Aficionado
Aficionado
 
Mensajes: 347
Registrado: 31 Ene 2009, 14:47
Ubicación: Tenerife- Canarias

Re: dudas montaje kit qrp

Notapor goku1205 » 05 Sep 2012, 20:11

si llevas toda la razon, hoy ya le pedi el kit y le comente mis dudas, y dice que si que se puede poner el frecuenciometro:
Frecuencímetro no hay problema en conectarlo al VXO, pero debería poder programarse el offset de la FI (restar la frecuencia de FI del oscilador). Alguno ha puesto un frec de CB pero que solo lees cuando estas transmitiendo...

Con mi ingenieria de lechugo ahi muchas cosas que me suenan a chino,pero bueno ire pidiendo ayuda respecto a eso cuando llegue su dia, de momento ahi que acabar el kit.
goku1205
Aficionado
Aficionado
 
Mensajes: 335
Registrado: 31 Ago 2006, 17:09

Re: dudas montaje kit qrp

Notapor elcaja » 05 Sep 2012, 20:34

Yo puedo deciros que he montado este frecuencimetro y me ha funcionado a la primera ( Lo he montado en una placa taladrada, no en circuito impreso).
El display lo compré a traves del ebay. Viene algún offset programado. He mirado el programa fuente pero no soy capaz de entenderlo para modificar los offset que yo quiero
http://www.hamradio.in/circuits/freq_counter_lcd.php
elcaja
Aficionado
Aficionado
 
Mensajes: 198
Registrado: 28 Ene 2008, 00:08

Re: dudas montaje kit qrp

Notapor elcaja » 05 Sep 2012, 22:51

pues para 70 khz a lo mejor te sale mas a cuenta hacer este dial con 7 leds y calibrarlo para que cada 10 khz sea 1 led. Teniendo un receptor de onda corta digital es muy facil y con un frequencimetro mejor
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
elcaja
Aficionado
Aficionado
 
Mensajes: 198
Registrado: 28 Ene 2008, 00:08

Re: dudas montaje kit qrp

Notapor diego moreno » 31 Ene 2013, 14:21

En cuanto al 'circuito impreso', significa usted el pcb, ¿no?
diego moreno
 
Mensajes: 3
Registrado: 31 Ene 2013, 14:17

Re: dudas montaje kit qrp

Notapor Idoru » 31 Ene 2013, 17:13

PCB = Print Circuit Board = Placa de Circuito Impreso

Vamos eso entiendo yo... ¿no?

Es que tanto anglosajonismo nos pierde.
Idoru
Aficionado
Aficionado
 
Mensajes: 124
Registrado: 06 Ago 2012, 23:35


Volver a Cacharreo

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Google [Bot]