Fuente de alimentación Grelco

Soldear, modificar equipos, estropear equipos, aqui todo vale.

Fuente de alimentación Grelco

Notapor AMON » 31 Oct 2012, 22:56

Dispongo de una fuente de alimentación mod. 1312 A de GRELCO bastante antigua, pero que me funciona estupendamente. No tiene instrumento y aunque en el frontal indica ESTABILIZADA - CORTOCIRCUITABLE - AJUSTABLE, no veo la forma de ajustar (variar) la tensión, incluso he abierto la caja y no existe potenciómetro alguno, solo un pequeño trimmer en el C.I. que me da miedo tocar, ya que puede ser el ajuste de estabilización o cualquier otra cosa.
¿Conoce alguien esta fuente y sus posibilidades? Me interesaría elevar un poco la tensión, sobre 14-15 Vlts. para alimentar un pre-amplificador de antena que necesito una linea de aprox. 20 mtrs. y en previsión de caida de tensión deseo elevarla un poco.
Gracias.
fernín.
"Nada en el mundo es mas peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda". Martin Luther King.
Avatar de Usuario
AMON
Aficionado experimentado
Aficionado experimentado
 
Mensajes: 499
Registrado: 30 Jun 2010, 08:00

Re: Fuente de alimentación Grelco

Notapor OldDream » 01 Nov 2012, 08:50

Hola!

Observa el siguiente enlace por si fuese de tu interés: http://www.qsl.net/ea1apm/fuente.htm

Saludos,
Avatar de Usuario
OldDream
Aficionado
Aficionado
 
Mensajes: 192
Registrado: 30 Dic 2008, 10:18
Ubicación: Cerca de Ares / Coruña

Re: Fuente de alimentación Grelco

Notapor MC3357 » 01 Nov 2012, 13:45

Realmente merece la pena manipular esa estupenda fuente??piensa que los previos la gran mayoria no funciona a 12v. sino que en prevision de las caidas funcionan a 9 o incluso a menos voltage e incluso para el consumo ridiculo de corriente que tienen los previos no hay tanta caida de tension.Para esa distancia con un simple hilo de 1,5 m/m de seccion es mas que suficiente y no debes preocuparte por caidas de tension.
MC3357
Aficionado experimentado
Aficionado experimentado
 
Mensajes: 438
Registrado: 02 Oct 2006, 09:37

Re: Fuente de alimentación Grelco

Notapor AMON » 01 Nov 2012, 18:31

Muchas gracias a los dos por vuestros consejos, seguiré lo que me dice MC3357, dejando como está la fuente que me entrega 13 Vlts. y utilizando como linea de alimentación un paralelo bicolor de 2 x 2,5 mm². que tengo por aquí, que supongo que como va bajo tubo, el del coaxial, no se deteriorá demasiado con la intemperie.
Agradecido
fernín.
"Nada en el mundo es mas peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda". Martin Luther King.
Avatar de Usuario
AMON
Aficionado experimentado
Aficionado experimentado
 
Mensajes: 499
Registrado: 30 Jun 2010, 08:00


Volver a Cacharreo

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Google [Bot]