!dudas me preocupan! ¿Me aconsejais?

Soldear, modificar equipos, estropear equipos, aqui todo vale.

!dudas me preocupan! ¿Me aconsejais?

Notapor ESTACION CANFRANC » 01 Dic 2012, 11:41

Hola poseo una YAESU FT897D con acoplador automatico YAESU FC-30 solo la utilizo en 11 metros en las bandas VHF/UHF NO la utilizo Mi pregunta seria ¿El solo utilizarla en 11 metros
es suficiente para que el equipo no se averie en un futuro por no trabajar en VHF/UHF?

Tambien poseo una YAESU FT857D sin acoplador esta solo la utilizo en VHF/UHF y la pregunta seria lo mismo que en la anterior emisora ¿El solo utilizarla en VHF/UHF es suficiente para que el equipo no se averie en un futuro por no trabajar en HF?

No se si me abre explicado,otra solucion seria poner un conmutador de antenas para VHF/UHF de 60db minimo y conmutar pero que conmutador de antenas para 2 o 3 equipos maximo me recomendariais marca y modelo pues poseo uno que me da a mi que no es de mucho fiar compre tambien uno en Mercury a estrenar es de 4 salidas pero no recuerdo de cuantos dB es.
Y lo mismo haria en 11 metros conmutar de un equipo al otro todo esto en el hipotetico caso que tal como las estoy utilizando ahora sea buena la opcion.
Venga consejos espero al respecto saludos Canfranc. :(
ESTACION CANFRANC
Aficionado experimentado
Aficionado experimentado
 
Mensajes: 824
Registrado: 01 Sep 2007, 18:21

Re: !dudas me preocupan! ¿Me aconsejais?

Notapor 4FOQ » 01 Dic 2012, 21:23

Conmutadores supongo no te refieres a un duplexor. Ten cuidado con los conmutadores de llave debido a los retornos de tension que puedes tener ya que si no son buenas puedes estropear los equipos. Una pregunta... Si tienes 1 antena para Hf, 1 para V y 1 para U o 1 para V/U también lo que te aconsejo un triplexor... Yo tengo la 857D y para los concursos V/U uso una llave conmutada pero hay veces también que monto el triplexor y más cómodo.
73
YAESU 857-D
SOMERKAMP 250
KENWOOD THF-7
KENWOOD TM-D7OO A
EA4FOQ-9
Loc:IM69RR
Avatar de Usuario
4FOQ
Aficionado
Aficionado
 
Mensajes: 271
Registrado: 08 Abr 2009, 07:46

Re: !dudas me preocupan! ¿Me aconsejais?

Notapor ESTACION CANFRANC » 02 Dic 2012, 10:40

gracias y saludos.
ESTACION CANFRANC
Aficionado experimentado
Aficionado experimentado
 
Mensajes: 824
Registrado: 01 Sep 2007, 18:21


Volver a Cacharreo

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: No hay usuarios registrados visitando el Foro