Telemando para arrancar bomba pozo

Soldear, modificar equipos, estropear equipos, aqui todo vale.

Telemando para arrancar bomba pozo

Notapor ivirip » 23 Dic 2012, 10:37

Hola ante todo, este es mi primer post, a ver si podeis ayudarme con vuestros conocimientos:

Tengo la intención de usar dos pmr como telemando para arrancar la bomba de un pozo, hable con alguien que tambien lo tenia hecho. El sistema es de la siguiente manera, cuando se activa la demanda en el deposito por un contacto, hacia emitir al digamos "emisor" y cuando el "receptor" lo recibe arraca la bomba. ¿Puede alguien ayudarme con este tema?


Un saludos a todos.
ivirip
 
Mensajes: 2
Registrado: 23 Dic 2012, 10:25

Re: Telemando para arrancar bomba pozo

Notapor AMON » 23 Dic 2012, 17:01

Según comentas, lo más sencillo es que tú amigo se situe junto al depósito tocando la salida del contacto y tú junto al interruptor de la bomba del pozo, cada uno con un PMR. Cuando tú amigo reciba el calambrazo es que el contacto se ha cerrado y en ese momento pulsa el ptt de su walkie y dice: ¡¡ DALEEE !!. Entonces tú que le oyes por tú walkie dices: ¡¡ VAAA !! y conectas la bomba.
Cuando tú amigo vea que sale agua por el rebosadero superior del depósito (no le vamos a tener todo el tiempo tocando la salida del contacto para ver si hay corriente) vuelve a pulsar el ptt y dice ¡¡ CORTAAA !! y tú desconectas la bomba.

Como comprenderás lo anterior está escrito en clave de humor, porque el tema es más complejo que dos simples PMR, ya que necesitas un sistema electrónico con al menos dos relés, su alimentación y acceder al interior de los dos PMR soldando en su circuitería etc. vamos demasié para el que no tiene ni idea.
Existen en el mercado módulos baratos (relativamente) para esta aplicación e incluso algún kit para montarlo en casa. Además necesitarás dos antenas, que si la distancia es corta puedes solucionarlo con una simple varilla aislada y un contactor con su relé térmico para el motor de la bomba si es que no lo tiene.

fernín.
"Nada en el mundo es mas peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda". Martin Luther King.
Avatar de Usuario
AMON
Aficionado experimentado
Aficionado experimentado
 
Mensajes: 499
Registrado: 30 Jun 2010, 08:00

Re: Telemando para arrancar bomba pozo

Notapor ivirip » 23 Dic 2012, 18:49

Gracias por responder, y por la broma. Soy consciente de la modificación a realizar, no supone ningún problema. A nivel electrico esta todo controlado ya que es mi profesión, tan solo necesito la activación de un contacto. Aun siendo compleja la modificación a realizar, puedo hacerla, tambien esta el motivo de la satisfacción personal de haberlo realizado por poco dinero. Me he dencantado por intentar hacerlo usando un pmr por que la distancia y la situación geografica es optima para usar este modo. Te agradeceria mucho si podeis remitirme algún tipo de información que puedar usar.


Saludos.
ivirip
 
Mensajes: 2
Registrado: 23 Dic 2012, 10:25

Re: Telemando para arrancar bomba pozo

Notapor Lince74 » 24 Dic 2012, 00:16

No se si te valdra pero prueba algo de Arduino, hay unos modulos de transmisión y bueno muchas cosas mas, echale un ojo que puede que te oriente un poco, suerte, 73
Lince74
 
Mensajes: 4
Registrado: 26 Ene 2012, 23:26

Re: Telemando para arrancar bomba pozo

Notapor MC3357 » 25 Dic 2012, 12:53

Hola,no te compliques la vida y compra un kit de la marca CEBEK que ya los tiene hechos y funcionan de maravilla.Solo tendras que poner unas antenas exteriores y a funcionar.Mira el catalogo de este fabricante y en funcion de la distancia a cubrir eliges uno u otro modelo.
MC3357
Aficionado experimentado
Aficionado experimentado
 
Mensajes: 438
Registrado: 02 Oct 2006, 09:37


Volver a Cacharreo

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: elomendi, Google [Bot]