Ruido, computadoras, adsl, fluorescentes

Soldear, modificar equipos, estropear equipos, aqui todo vale.

Ruido, computadoras, adsl, fluorescentes

Notapor bashman » 28 Dic 2012, 01:35

Saludos.

Quería preguntar si hay alguna documentación a la mano para poder reducir un poco el ruido que me esta dando muchos problemas.

Tengo 2 receptores el, Tecsun pl600 y un Grundig G6 Aviator y un tx swan 700cx. Funcionan perfecto pero cuando conecto la antena (dipolo de 1/4 40 mts), la relación de ruido aumenta estrepitosamente, sin mencionar que al extraer la telescópica también la relación de ruido aumenta.

La única forma en que puedo atenuar el ruido es apagando las computadoras y los fluorescentes, incluso el modem adsl.

Alguna luz?... gracias.
bashman
 
Mensajes: 4
Registrado: 02 Nov 2010, 04:00

Re: Ruido, computadoras, adsl, fluorescentes

Notapor rampus » 28 Dic 2012, 10:09

Muchísimos elementos de nuestras casas producen "ruido" eléctrico que es recibido por nuestros cacharros ... y mientras mejor sea la antena, más ruido recibirás.

Unos causantes de mucho ruido son los transformadores que usamos para alimentar nuestros aparatos, ya que son fuentes conmutadas a menudo de muy baja calidad. Tenemos en los teléfonos inalámbricos, router, altavoces de ordenador, etc.

Siempre puedes utilizar núcleos de ferrita, ya sean en barra o toroidales para reducir el QRM. Tienes que enrollar el cable sobre la ferrita. Con el tema de los fluorescentes lo tienes más complicado. Para localizar los mayores responsables de interferencias, yo cojo un escáner de mano y voy recorriendo la casa acercándome a los enchufes y voy desconectando los transformadores y/o aparatos de esa toma hasta detectar cuál es.

Hay otra solución: irse al medio del campo con el receptor, pero en esta época se pasa mucho frío :crazy:
Intentemos dejar el Mundo Mejor de lo que lo Encontramos.
Avatar de Usuario
rampus
Obsesionado con la radio
Obsesionado con la radio
 
Mensajes: 2752
Registrado: 12 Nov 2008, 10:47
Ubicación: Madrid(4Vientos)

Re: Ruido, computadoras, adsl, fluorescentes

Notapor bashman » 28 Dic 2012, 17:13

rampus escribió:Muchísimos elementos de nuestras casas producen "ruido" eléctrico que es recibido por nuestros cacharros ... y mientras mejor sea la antena, más ruido recibirás.

Unos causantes de mucho ruido son los transformadores que usamos para alimentar nuestros aparatos, ya que son fuentes conmutadas a menudo de muy baja calidad. Tenemos en los teléfonos inalámbricos, router, altavoces de ordenador, etc.

Siempre puedes utilizar núcleos de ferrita, ya sean en barra o toroidales para reducir el QRM. Tienes que enrollar el cable sobre la ferrita. Con el tema de los fluorescentes lo tienes más complicado. Para localizar los mayores responsables de interferencias, yo cojo un escáner de mano y voy recorriendo la casa acercándome a los enchufes y voy desconectando los transformadores y/o aparatos de esa toma hasta detectar cuál es.

Hay otra solución: irse al medio del campo con el receptor, pero en esta época se pasa mucho frío :crazy:


JAJAJAJA, si.

Bueno pensé que había manera de colocar filtros en cada toma, leí pero ni me acuerdo donde.
bashman
 
Mensajes: 4
Registrado: 02 Nov 2010, 04:00

Re: Ruido, computadoras, adsl, fluorescentes

Notapor AMON » 28 Dic 2012, 19:03

Este es un tema recurrente y se ha tratado en este foro en infinidad de veces. Efectívamente cada cual debe buscar en principio, para aminorarlo posteriormente, la fuente generadora de ruido. Soluciones definitivas no las vas a encontrar pero si de alguna forma consigues reducirlo, eso que llevas por delante.

Como te digo busca ruido en Buscar y te saldrá cantidad de información. Un ejemplo: viewtopic.php?f=66&t=12137&p=53433&hilit=ruido#p53433

fernín.
"Nada en el mundo es mas peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda". Martin Luther King.
Avatar de Usuario
AMON
Aficionado experimentado
Aficionado experimentado
 
Mensajes: 499
Registrado: 30 Jun 2010, 08:00

Re: Ruido, computadoras, adsl, fluorescentes

Notapor rampus » 30 Dic 2012, 00:18

Como muestra, te cuento que un día en que estaban haciendo obras en mi calle, nos dejaron a toda la calle sin luz durante unas pocas horas. Conecté el equipo a una batería y el QRM había bajado un montón. Es que no eres sólo tú, están tus vecinos y todos los bloques cercanos con cantidad de "cacharros". Fué la única vez que un despertador que tengo de los que se ponen en hora vía radio fué capaz de coger la señal y sincronizarse al no tener tantas interferencias.
Intentemos dejar el Mundo Mejor de lo que lo Encontramos.
Avatar de Usuario
rampus
Obsesionado con la radio
Obsesionado con la radio
 
Mensajes: 2752
Registrado: 12 Nov 2008, 10:47
Ubicación: Madrid(4Vientos)

Re: Ruido, computadoras, adsl, fluorescentes

Notapor bashman » 30 Dic 2012, 00:21

Bueno, la idea no es eliminar sino atenuar un poco, las computadoras molestan mucho.
bashman
 
Mensajes: 4
Registrado: 02 Nov 2010, 04:00


Volver a Cacharreo

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: gonzaalojunco, kalakorikos