SALIDA DISCRIMINADOR BAOFENG UV-5R

Soldear, modificar equipos, estropear equipos, aqui todo vale.

SALIDA DISCRIMINADOR BAOFENG UV-5R

Notapor desil » 06 Ene 2013, 20:50

los reyes me han traido el ya mas que famoso baofeng uv-5r "gracias me gusta mucho" ..pero la verdad no es para tirar cohetes ni mucho menos,a este equipo para mi gusto..que esta "sordo" .ademas de no estar acertados con el squelch ,el smiter..bueno que decir por este precio ¿verdad?..yo para sacarle algo mas de rendimiento le he querido sacar la salida
de discriminador y me gustaria tener vuestra opnion haber si estoy en lo cierto.el tema es que tiene un integrado RDA1846
que tiene salida del PIN-9 AF OUT que he deducido que es la salida de audio"puro" para recibir "ais" y me gustaria tener vuestra opinion gracias .
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
ICOM-7300
UBC800XLT
MD-2017 DMR
RTL-USB.COM
DISCONO
DIPOLO 20-40M
TECSUN PL-660
Avatar de Usuario
desil
Aficionado
Aficionado
 
Mensajes: 174
Registrado: 28 Abr 2009, 16:22
Ubicación: Menorca,I.Baleares

Re: SALIDA DISCRIMINADOR BAOFENG UV-5R

Notapor FOXSTAR » 27 Ene 2013, 05:04

desil escribió:los reyes me han traido el ya mas que famoso baofeng uv-5r "gracias me gusta mucho" ..pero la verdad no es para tirar cohetes ni mucho menos,a este equipo para mi gusto..que esta "sordo"


Si solo tenemos que mirar este prestigioso articulo:

BAOFENG UV-5R.MEDICIONES DE SENSIBILIDAD

http://www.radioaficion.com/HamNews/art ... ments.html



Usted no tendra algun problema de "sordera general" porque solo se lee esto de estos aparatos de usted, precisamente tanbien lo tengo y al igual que el UV-3R destaca su buena sensibilidad y audio y todas las reviews de todo el mundo y todo tipo de radioaficionados e ingenieros indican y destacan lo mismo de el, increible pero sierto..

FOXSTAR
"Quien rie el ultimo... rie mejor"..
Avatar de Usuario
FOXSTAR
Obsesionado con la radio
Obsesionado con la radio
 
Mensajes: 2836
Registrado: 03 Nov 2006, 07:01

Re: SALIDA DISCRIMINADOR BAOFENG UV-5R

Notapor MC3357 » 27 Ene 2013, 11:16

Visto ese esquema,creo que poco vas a poder hacer ya que todo parece indicar que por ese pin ya sale el audio filtrado.Lo unico que se encuentra por el camino hasta el potenciometro de volumen es un filtro que limita el ancho de banda a los 3Khz de la voz.Respecto a la "sordera" no es que este sordo,sino que con la antena que trae es una antena de compromiso y poco puede hacer.En cuanto le pones una antena de portatil bibanda como una diamond o similar mejora notablemente.Lo que si que los vuelve locos es cuano les conectas una antena "seria" de base,ahi si que se saturan enseguida porque estos juguetes no estan pensados para trabajar con antenas de base digamos "serias",es algo similar a lo que le pasa al VR5000 de Yaesu.Aunque como tu bien apuntas,por lo que vale....que mas se le puede pedir....
MC3357
Aficionado experimentado
Aficionado experimentado
 
Mensajes: 438
Registrado: 02 Oct 2006, 09:37

Re: SALIDA DISCRIMINADOR BAOFENG UV-5R

Notapor desil » 27 Ene 2013, 11:36

Gracias MC3357 por tu contestacion "seria"" :thumbup: supuse que la salida de audio la tendria por dicho pin ..ademas la soldadura que tendria que hacer seria de cirujano por su diminuto impreso,y tienes razon , satura.Con las otras antenas de base, lo tengo comprobado, se tendria que poner algun filtro y posiblemente rendiria mejor.
ICOM-7300
UBC800XLT
MD-2017 DMR
RTL-USB.COM
DISCONO
DIPOLO 20-40M
TECSUN PL-660
Avatar de Usuario
desil
Aficionado
Aficionado
 
Mensajes: 174
Registrado: 28 Abr 2009, 16:22
Ubicación: Menorca,I.Baleares


Volver a Cacharreo

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Google [Bot]