Kit QRP Iler-40-CB Box.

Soldear, modificar equipos, estropear equipos, aqui todo vale.

Kit QRP Iler-40-CB Box.

Notapor goku1205 » 22 Ene 2013, 11:39

Buenos dias mas o menos tengo acabado mi Iler-40 os lo pongo aqui para que veais como a quedado aun que faltan algunos minimos detalles.
Espero que os guste.

Imagen
free image hosting

https://www.youtube.com/watch?v=MVA-UR8P7fA
https://www.youtube.com/watch?v=XGcEZfBzAyU
https://www.youtube.com/watch?v=J-5HhZbM234

Perdonad la calidad de los videos el movil es lo que tiene.
goku1205
Aficionado
Aficionado
 
Mensajes: 335
Registrado: 31 Ago 2006, 17:09

Re: Kit QRP Iler-40-CB Box.

Notapor rampus » 22 Ene 2013, 11:54

¿No tiene SMD?

La verdad es que alguna vez me he planteado montar algún kit pero la mayoría ya vienen con SMD y sinceramente, me acojona bastante.

¿Qué tal la dificultad? (No he visto los videos porque ahora no tengo acceso a Youtube, perdona si lo explicas ahí)
Intentemos dejar el Mundo Mejor de lo que lo Encontramos.
Avatar de Usuario
rampus
Obsesionado con la radio
Obsesionado con la radio
 
Mensajes: 2752
Registrado: 12 Nov 2008, 10:47
Ubicación: Madrid(4Vientos)

Re: Kit QRP Iler-40-CB Box.

Notapor goku1205 » 22 Ene 2013, 12:07

rampus escribió:¿No tiene SMD?

La verdad es que alguna vez me he planteado montar algún kit pero la mayoría ya vienen con SMD y sinceramente, me acojona bastante.

¿Qué tal la dificultad? (No he visto los videos porque ahora no tengo acceso a Youtube, perdona si lo explicas ahí)


Buenas rampus.

Este kit no lleva ningun componente en SMD sino yo tampoco lo tendria hecho jeje, es muy sencillo de hacer ya que javier solans que es el que los vende te lo da todo perfectamente explicado en el manual que adjunta con el kit, te lo explica todo por que piezas empezar y como montar cada pieza. A mi me funcionó a la primera y mira que yo con estas cosas soy algo torpe.
Para el ajuste una vez acabado tampoco necesitas nada yo con un simple receptor al lado lo ajuste todo (aunque esta claro que tener sus preparativos es lo suyo).
Primero lo monté con el VXO que traia de serie y pillaba desde 7050 a 7108 aproximadamente. Para el que le guse el qrp sencillo es la mejor opción, pero a mi no me convencia y ademas tenia un problema que se me desplazaba el equipo bastante mientras modulaba (esto parece que solo me pasaba a mi).Por lo tanto decidí ponerle un oscilador y eliminar el VXO de serie y así podia disponer tambien de la pantalla Lcd y saber el la frecuencia donde andaba.
Ahora con el oscilador pillo toda la banda de 40 metros y mas.

El oscilador se puede comprar como kit o montado, yo lo compre montado puesto que creo que si llevaba componentes en smd y intergrados de muchas patillas.
Desde aqui os animo a que lo montéis, es muy sencillo y muy buen transceptor para 40 metros.
Para cualquier duda que necesiteis estoy por aqui para atenderla. Ya subiré alguna foto mas.

Ah por cierto estoy buscando un amplificador pequeñito para 40 metros para usar en casa, entre 50 o 100 watios me vale, si alguien tiene alguno y se quiere desacer de el ya sabe.

Saludos.
goku1205
Aficionado
Aficionado
 
Mensajes: 335
Registrado: 31 Ago 2006, 17:09


Volver a Cacharreo

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Afilgud, Google [Bot]