JaviJG escribió:Hola a todos. Tengo USB RTL2832U + R820T que quiero usar como receptor SDR pero como, la verdad, es que soy muy torpe con las manualidades, no me atrevo a hacerle las modificaciones para abrirlo de banda.
¿Alguien puede ayudarme a hacerlo? Mejor en Madrid y entiendo que es un trabajo y que hay que pagarlo.
Escucho ofertas. Gracias a todos por la ayuda.
Pues tuve uno de esos como 15 dias, la verdad es que me aburri del mismo, lo encontre "poco practico", pero sello porque tengo varios equipos de HF y VHF, aunque el unico que tengo encendido ahora es un viejo CB Cobra 148 GTL reformado en la frecuencia de 27455 LSB.
Para quien no tiene otro tipo de radio, el dongle es muy bueno para empezar a hacer escucha, sobre todo por su precio, y por su versatilidad.
Usando las antenas de los equipos, la verdad es que me sorprendio el rendimiento, pero....si tienes emisoras de FM cerca......cuando le des ganacia de RF......
se te van a aparecer por todas partes !!
Donde podia escuchar sin los fantasmas de FM, la verdad, la diferencia no la notaba entre el dongle y el radio, si escuchaba con el radio una estacion "lejana y pequeña", con el dongle TAMBIEN la escuchaba de la misma forma. Lo que ME SORPRENDIO!!
En ese caso, debo decir que el dongle RTL2832U + R820T funciona muy bien entre 26 y 1000 MHZ
nO LE HICE LA MODIFICACION que comenta "abrirlo de banda", que supongo se refiere a habilitarlo para que recepcione directamente desde 100khz hasta 60MHZ.
Pero es muy sencillo, y esta todo explicado por aqui.
http://superkuh.com/rtlsdr.htmlsalu2!!

Mis radios actuales..Ranger AR-3500, SS 3900, ICOM IC-M700, IC-M600, IC-735, YAESU FT-11R
Otros. Frecuencimetros digitales, Osciloscopios, etc