Ayuda para modificar un RTL2832U + R820T

Soldear, modificar equipos, estropear equipos, aqui todo vale.

Ayuda para modificar un RTL2832U + R820T

Notapor JaviJG » 06 Sep 2013, 22:54

Hola a todos. Tengo USB RTL2832U + R820T que quiero usar como receptor SDR pero como, la verdad, es que soy muy torpe con las manualidades, no me atrevo a hacerle las modificaciones para abrirlo de banda.
¿Alguien puede ayudarme a hacerlo? Mejor en Madrid y entiendo que es un trabajo y que hay que pagarlo.

Escucho ofertas. Gracias a todos por la ayuda.
Javi Jiménez
EA4HQQ
Avatar de Usuario
JaviJG
Oye la radio
Oye la radio
 
Mensajes: 57
Registrado: 07 Dic 2010, 13:01
Ubicación: Madrid

Re: Ayuda para modificar un RTL2832U + R820T

Notapor angazu » 07 Sep 2013, 10:39

JaviJG escribió:Hola a todos. Tengo USB RTL2832U + R820T que quiero usar como receptor SDR pero como, la verdad, es que soy muy torpe con las manualidades, no me atrevo a hacerle las modificaciones para abrirlo de banda.
¿Alguien puede ayudarme a hacerlo? Mejor en Madrid y entiendo que es un trabajo y que hay que pagarlo.

Escucho ofertas. Gracias a todos por la ayuda.


Hola.
No está claro lo que quieres hacer.
Ahora mismo tu chisme cubre entre 24 y 1766 MHz con anchos de banda discretos entre 125 Khz y 3.2 Mhz.
Para usarlo, te recomiendo SDR# o HDSDR. Con ambos va de lujo.

Otro cantar es la antena, pero eso ya está explicado en el foro.

Saludos.
ANgazu.
** Quod natura non dat, Salmantica non praestat. **
Avatar de Usuario
angazu
Oye la radio
Oye la radio
 
Mensajes: 90
Registrado: 04 Jul 2009, 09:47
Ubicación: Madrid

Ayuda para modificar un RTL2832U + R820T

Notapor JaviJG » 07 Sep 2013, 11:10

Hola ANgazu, gracias por responder.
Ya lo he intentado usar con esos dos programas y no alcanzo a escuchar más allá de la FM comercial. Puede que yo esté haciendo algo mal, pero por lo que he leído en el foro, he entendido que hay que hacer una especie de puente entre la salida de antena y el receptor.

En cuanto a la antena, lo he intentado con una mini windom que me va genial con los receptores de onda corta
Javi Jiménez
EA4HQQ
Avatar de Usuario
JaviJG
Oye la radio
Oye la radio
 
Mensajes: 57
Registrado: 07 Dic 2010, 13:01
Ubicación: Madrid

Re: Ayuda para modificar un RTL2832U + R820T

Notapor angazu » 07 Sep 2013, 11:19

Hola.

Con la antena que trae, solo escucharas FM comercial.
Si le conectas la toma de antena de TV tambien veras los OFDM de la TDT. ( Y si tu instalacion es de Banda ancha, mas)

Para recibir más cosas, tendras que usar un adaptador en el conector y conectarte a una antena exterior de V y U.
Y mira entre 390 y 395 Mhz que es donde estan los TETRA y TETRAPOL y que debes recibir bien y en 945 o por ahi para ver la telefonía movil.
Tambien es recomendable probar los ajustes de ganancia del chisme para evitar la desensitización.

De todas formas, no esperes milagros.

Ni de coña vas a tener la selectividad y sensibilidad de un receptor de los de siempre. A cambio, podrás recibir señales que en los otros ni entran.



Saludos.
ANgazu.
** Quod natura non dat, Salmantica non praestat. **
Avatar de Usuario
angazu
Oye la radio
Oye la radio
 
Mensajes: 90
Registrado: 04 Jul 2009, 09:47
Ubicación: Madrid

Re: Ayuda para modificar un RTL2832U + R820T

Notapor ASTROPLANE » 28 Sep 2013, 03:38

JaviJG escribió:Hola a todos. Tengo USB RTL2832U + R820T que quiero usar como receptor SDR pero como, la verdad, es que soy muy torpe con las manualidades, no me atrevo a hacerle las modificaciones para abrirlo de banda.
¿Alguien puede ayudarme a hacerlo? Mejor en Madrid y entiendo que es un trabajo y que hay que pagarlo.

Escucho ofertas. Gracias a todos por la ayuda.



Pues tuve uno de esos como 15 dias, la verdad es que me aburri del mismo, lo encontre "poco practico", pero sello porque tengo varios equipos de HF y VHF, aunque el unico que tengo encendido ahora es un viejo CB Cobra 148 GTL reformado en la frecuencia de 27455 LSB.

Para quien no tiene otro tipo de radio, el dongle es muy bueno para empezar a hacer escucha, sobre todo por su precio, y por su versatilidad.

Usando las antenas de los equipos, la verdad es que me sorprendio el rendimiento, pero....si tienes emisoras de FM cerca......cuando le des ganacia de RF......

se te van a aparecer por todas partes !! :lol:

Donde podia escuchar sin los fantasmas de FM, la verdad, la diferencia no la notaba entre el dongle y el radio, si escuchaba con el radio una estacion "lejana y pequeña", con el dongle TAMBIEN la escuchaba de la misma forma. Lo que ME SORPRENDIO!! :thumbup:

En ese caso, debo decir que el dongle RTL2832U + R820T funciona muy bien entre 26 y 1000 MHZ :thumbup:

nO LE HICE LA MODIFICACION que comenta "abrirlo de banda", que supongo se refiere a habilitarlo para que recepcione directamente desde 100khz hasta 60MHZ.

Pero es muy sencillo, y esta todo explicado por aqui.

http://superkuh.com/rtlsdr.html

salu2!! :wave:
Mis radios actuales..Ranger AR-3500, SS 3900, ICOM IC-M700, IC-M600, IC-735, YAESU FT-11R
Otros. Frecuencimetros digitales, Osciloscopios, etc
ASTROPLANE
Aficionado
Aficionado
 
Mensajes: 133
Registrado: 19 Sep 2013, 18:06

Re: Ayuda para modificar un RTL2832U + R820T

Notapor rampus » 28 Sep 2013, 09:28

Cuando lo conecté de primeras, tampoco oía más que la FM comercial, pero con el SDR#, conectas el pincho y con el botón "configure" subes la ganancia hasta unos 30dB ... y empiezas a captar de todo: banda aérea, radioaficionados, empresas, trunking, etc.

Eso sí, en frecuencias bajas como por ejemplo la CB, se me mete la FM comercial y me tapa todo.

Lee alguno de los mensajes anteriores donde indicamos que lo mejor es comprar un adaptador de PL a MCX macho y conectarlo por ejemplo a una antena bibanda que se tenga en el tejado ... la mejora es enorme.
Intentemos dejar el Mundo Mejor de lo que lo Encontramos.
Avatar de Usuario
rampus
Obsesionado con la radio
Obsesionado con la radio
 
Mensajes: 2752
Registrado: 12 Nov 2008, 10:47
Ubicación: Madrid(4Vientos)

Re: Ayuda para modificar un RTL2832U + R820T

Notapor JaviJG » 28 Sep 2013, 11:00

ASTROPLANE escribió:
JaviJG escribió:Hola a todos. Tengo USB RTL2832U + R820T que quiero usar como receptor SDR pero como, la verdad, es que soy muy torpe con las manualidades, no me atrevo a hacerle las modificaciones para abrirlo de banda.
¿Alguien puede ayudarme a hacerlo? Mejor en Madrid y entiendo que es un trabajo y que hay que pagarlo.

Escucho ofertas. Gracias a todos por la ayuda.



Pues tuve uno de esos como 15 dias, la verdad es que me aburri del mismo, lo encontre "poco practico", pero sello porque tengo varios equipos de HF y VHF, aunque el unico que tengo encendido ahora es un viejo CB Cobra 148 GTL reformado en la frecuencia de 27455 LSB.

Para quien no tiene otro tipo de radio, el dongle es muy bueno para empezar a hacer escucha, sobre todo por su precio, y por su versatilidad.

Usando las antenas de los equipos, la verdad es que me sorprendio el rendimiento, pero....si tienes emisoras de FM cerca......cuando le des ganacia de RF......

se te van a aparecer por todas partes !! :lol:

Donde podia escuchar sin los fantasmas de FM, la verdad, la diferencia no la notaba entre el dongle y el radio, si escuchaba con el radio una estacion "lejana y pequeña", con el dongle TAMBIEN la escuchaba de la misma forma. Lo que ME SORPRENDIO!! :thumbup:

En ese caso, debo decir que el dongle RTL2832U + R820T funciona muy bien entre 26 y 1000 MHZ :thumbup:

nO LE HICE LA MODIFICACION que comenta "abrirlo de banda", que supongo se refiere a habilitarlo para que recepcione directamente desde 100khz hasta 60MHZ.

Pero es muy sencillo, y esta todo explicado por aqui.

http://superkuh.com/rtlsdr.html

salu2!! :wave:

Gracias por la ayuda Astoplane. Intentaré hacerlo siguiendo esas instrucciones, aunque creo que voy a ir encargando unos cuantos por que conociendo mi habilidad....jajajaja

Saludos
Javi Jiménez
EA4HQQ
Avatar de Usuario
JaviJG
Oye la radio
Oye la radio
 
Mensajes: 57
Registrado: 07 Dic 2010, 13:01
Ubicación: Madrid

Re: Ayuda para modificar un RTL2832U + R820T

Notapor JaviJG » 28 Sep 2013, 11:05

rampus escribió:Cuando lo conecté de primeras, tampoco oía más que la FM comercial, pero con el SDR#, conectas el pincho y con el botón "configure" subes la ganancia hasta unos 30dB ... y empiezas a captar de todo: banda aérea, radioaficionados, empresas, trunking, etc.

Eso sí, en frecuencias bajas como por ejemplo la CB, se me mete la FM comercial y me tapa todo.

Lee alguno de los mensajes anteriores donde indicamos que lo mejor es comprar un adaptador de PL a MCX macho y conectarlo por ejemplo a una antena bibanda que se tenga en el tejado ... la mejora es enorme.

Hola Rampus
Gracias por tu respuesta. Esos pasos están dados. El problema es bajar hasta HF que es lo que me interesa recibir y para eso parece ser que hay que hacer ese "puente". Y eso es lo que no me veo capaz de hacer por eso pedía la ayuda de algún manitas.
Lo dicho, encargaré alguno más y así le pierdo el miedo al soldador ;)
Javi Jiménez
EA4HQQ
Avatar de Usuario
JaviJG
Oye la radio
Oye la radio
 
Mensajes: 57
Registrado: 07 Dic 2010, 13:01
Ubicación: Madrid

Re: Ayuda para modificar un RTL2832U + R820T

Notapor ASTROPLANE » 28 Sep 2013, 18:33

JaviJG escribió:
ASTROPLANE escribió:
JaviJG escribió:Hola a todos. Tengo USB RTL2832U + R820T que quiero usar como receptor SDR pero como, la verdad, es que soy muy torpe con las manualidades, no me atrevo a hacerle las modificaciones para abrirlo de banda.
¿Alguien puede ayudarme a hacerlo? Mejor en Madrid y entiendo que es un trabajo y que hay que pagarlo.

Escucho ofertas. Gracias a todos por la ayuda.



Pues tuve uno de esos como 15 dias, la verdad es que me aburri del mismo, lo encontre "poco practico", pero sello porque tengo varios equipos de HF y VHF, aunque el unico que tengo encendido ahora es un viejo CB Cobra 148 GTL reformado en la frecuencia de 27455 LSB.

Para quien no tiene otro tipo de radio, el dongle es muy bueno para empezar a hacer escucha, sobre todo por su precio, y por su versatilidad.

Usando las antenas de los equipos, la verdad es que me sorprendio el rendimiento, pero....si tienes emisoras de FM cerca......cuando le des ganacia de RF......

se te van a aparecer por todas partes !! :lol:

Donde podia escuchar sin los fantasmas de FM, la verdad, la diferencia no la notaba entre el dongle y el radio, si escuchaba con el radio una estacion "lejana y pequeña", con el dongle TAMBIEN la escuchaba de la misma forma. Lo que ME SORPRENDIO!! :thumbup:

En ese caso, debo decir que el dongle RTL2832U + R820T funciona muy bien entre 26 y 1000 MHZ :thumbup:

nO LE HICE LA MODIFICACION que comenta "abrirlo de banda", que supongo se refiere a habilitarlo para que recepcione directamente desde 100khz hasta 60MHZ.

Pero es muy sencillo, y esta todo explicado por aqui.

http://superkuh.com/rtlsdr.html

salu2!! :wave:

Gracias por la ayuda Astoplane. Intentaré hacerlo siguiendo esas instrucciones, aunque creo que voy a ir encargando unos cuantos por que conociendo mi habilidad....jajajaja

Saludos


No tenga miedo amigo, que "estropeando se aprende".. :thumbup:

Buena suerte con el proyecto!! :clap:
Mis radios actuales..Ranger AR-3500, SS 3900, ICOM IC-M700, IC-M600, IC-735, YAESU FT-11R
Otros. Frecuencimetros digitales, Osciloscopios, etc
ASTROPLANE
Aficionado
Aficionado
 
Mensajes: 133
Registrado: 19 Sep 2013, 18:06


Volver a Cacharreo

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: No hay usuarios registrados visitando el Foro