Frecuencimetro Teltronic muy antiguo

Soldear, modificar equipos, estropear equipos, aqui todo vale.

Frecuencimetro Teltronic muy antiguo

Notapor fsierra » 18 Sep 2013, 21:30

Hola a todo el foro:

Se me ha estropeado el frecuencímetro Teltronic después de mas de 25 años de usarlo sin problemas,no se el modelo ya que no lo indica por ninguna parte.Es anterior al FMD500 y toda la circuitería interna es TTL

Agradeceria si alguien tiene el esquema me lo pudiera facilitar,pues me gustaría poderlo recuperar
Saludos cordiales
fsierra
fsierra
 
Mensajes: 22
Registrado: 16 Nov 2007, 23:59

Re: Frecuencimetro Teltronic muy antiguo

Notapor Henrio » 18 Sep 2013, 22:29

fsierra escribió:Se me ha estropeado el frecuencímetro Teltronic después de mas de 25 años de usarlo sin problemas,no se el modelo ya que no lo indica por ninguna parte.Es anterior al FMD500 y toda la circuitería interna es TTL


El FMD500 es del año 1.979
http://www.radiomuseum.org/r/teltronic_ ... d_500.html
Por lo que si esa fecha es correcta sería de los primeros productos que fabricó TELTRONIC... ¿No será de otra marca?
Henrio.
Henrio
Aficionado experimentado
Aficionado experimentado
 
Mensajes: 907
Registrado: 07 May 2012, 22:40

Re: Frecuencimetro Teltronic muy antiguo

Notapor fsierra » 19 Sep 2013, 10:23

Adjunto archivo con la foto frontal del frecuencimetro
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
fsierra
 
Mensajes: 22
Registrado: 16 Nov 2007, 23:59

Re: Frecuencimetro Teltronic muy antiguo

Notapor Henrio » 19 Sep 2013, 22:11

No cabe duda alguna de que se trata de TELTRONIC, aunque si comparamos las imágenes, aparenta ser mas moderno que el FMD500. Sin embargo me desconcierta lo de las tres entradas y además tres conmutadores en función del rango a leer, ya que parece lógico que selecciones el rango con el teclado y solo tengas una entrada.
He estado mirando la web de TELTRONIC y el único frecuencímetro que aparece es el FMD500. También he mirado en PROMAX y RETEX, que allá por los 75-80 empezaron a fabricar instrumentos digitales, para quitarle mercado a TEXAS INSTRUMENT y algún otro japonés que empezaban a verse por aquí, pero no se parecen en nada.
Siempre te queda el consultarle a TELTRONIC, aunque por lo que por aquí se ve, no son muy dados a facilitar las cosas. Te deseo suerte.
Henrio
Frecuencímetro FMD-500.jpg
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Henrio
Aficionado experimentado
Aficionado experimentado
 
Mensajes: 907
Registrado: 07 May 2012, 22:40

Re: Frecuencimetro Teltronic muy antiguo

Notapor fsierra » 20 Sep 2013, 22:14

Creo que es mas antiguo que el 550,pues toda la circuitería es TTL,incluso el regulador de 5V. lleva un zener,un tr driver y un 2N3055 de regulador.Aun no se habían inventado los 7805.Aparentemente la averia està localizada en el mòdulo contador,pues chequeando las tres entradas de señal,a su salida se puede observar con el osciloscopio la onda cuadrada correspondiente.
No me tocarà màs remedio que comparar los esquemas teóricos de los famosos CarKit y SalesKit con la susodicha placa,pues aparte de cuatro circuitos,todas las décadas de conteo son iguales excepto que llevan Nixies en vez de displays led
Muchas gracias por responder a mi llamada de socorro
Saludos cordiales
fsierra
 
Mensajes: 22
Registrado: 16 Nov 2007, 23:59

Re: Frecuencimetro Teltronic muy antiguo

Notapor Henrio » 23 Oct 2013, 22:20

fsierra escribió:todas las décadas de conteo son iguales excepto que llevan Nixies en vez de displays led


Si lleva tubos Nixie, no hay duda de que es más antiguo.
En el caso de que necesites algún esquema de Car-Kit, me lo pides ya que tengo tres tomos encuadernados de los módulos más antiguos, aunque no recuerdo que los contadores de décadas hubiera alguno con Nixies.
Henrio.
Henrio
Aficionado experimentado
Aficionado experimentado
 
Mensajes: 907
Registrado: 07 May 2012, 22:40


Volver a Cacharreo

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: No hay usuarios registrados visitando el Foro