Yaesu ft897D +acoplador fc30+carga ficticia

Soldear, modificar equipos, estropear equipos, aqui todo vale.

Yaesu ft897D +acoplador fc30+carga ficticia

Notapor ESTACION CANFRANC » 24 Mar 2014, 16:16

Hola mi equipo funciona correctamente y el acoplador tambien, pero ayer debido a que hacen obras en mi qth (terrado y fachada) tengo que desmontar antenas,mastil y bajantes coaxial por lo que ayer hice fue desconectar el bajante coaxial que va al equipo y lo conecte a la carga ficticia comprada expresamente una para Vhf/Uhf y otra para HF y Cb.
desacople el acoplador y al acoplarlo con la carga ficticia el petardeo al acoplar dura mas o menos 2 segundos con la antena este petardeo era mas largo y al hacer portadora en 27.205 fm me sale en la parte superior del display "HSWR" que al pulsar desaparece todo esto con 15W y me da 1,1 de roe y si lo subo a 20W me sigue dando 1,1 de Roe desacople
pulsando la tecla A la primera empezando por la izquierda y sin acoplar el roe es el mismo 1,1 es normal entiendo que al ser una carga ficticia no la memoriza el microprocesador el medidor que utilizo es de agujas cruzadas externo.
En Vhf/Uhf me da 1,2 de roe en 15W tambien el medidor es externo de agujas cruzadas como el anterior solo que este ademas abarca Uhf alguien me da una explicacion repito va bien el equipo solo que desconozco lo de HSWR espero vuestra ayuda gracias y saludos.
ESTACION CANFRANC
Aficionado experimentado
Aficionado experimentado
 
Mensajes: 824
Registrado: 01 Sep 2007, 18:21

Volver a Cacharreo

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Google [Bot]