necesito una ayudita con walkies uhf

Soldear, modificar equipos, estropear equipos, aqui todo vale.

necesito una ayudita con walkies uhf

Notapor nuelma123 » 10 Sep 2015, 13:26

Hola buenas , tengo un par de walkies uhf tipo los que usan para pequeñas empresas etcc... Los qie compras la pareja.

Aparte tengo unbaofeng uv 5re y he conseguido coger la frecuencia de los otros walkies en uhf ,

la pregunta es:

0por que hablo con el baofeng y no se escucha nada en los otros???
nuelma123
 
Mensajes: 6
Registrado: 10 Sep 2015, 13:20

Re: necesito una ayudita con walkies uhf

Notapor rampus » 10 Sep 2015, 14:11

Lo que tienes entonces es una pareja de PMR, que tienen 8 canales en torno a la frecuencia de 446MHz.

Por lo que comentas, has puesto un subtono en los PMR para escuchar sólo lo que usa ese subtono y como el Baofeng está transmitiendo sin él, no lo oyes. En cambio en el Baofeng escuchas todo lo que transmiten los otros porque no restringe por subtono.

Supongamos que en la pareja usas el canal 1 con el primer subtono de los que tiene, con lo que en la pantalla te aparecerá algo así como un 1 grande que indica el canal y un 1 pequeño indicando el subtono. Tienes que quitar el subtono para que todo lo que se transmita en esa frecuencia puede oirse (o poner el mismo subtono en el Baofeng, pero eso ya te costará más)
Intentemos dejar el Mundo Mejor de lo que lo Encontramos.
Avatar de Usuario
rampus
Obsesionado con la radio
Obsesionado con la radio
 
Mensajes: 2752
Registrado: 12 Nov 2008, 10:47
Ubicación: Madrid(4Vientos)

Re: necesito una ayudita con walkies uhf

Notapor nuelma123 » 10 Sep 2015, 16:28

Exactamente me as entendido a la perfeccion , gracias,

Como puedo poner un subtono en el baofeng?

Saludos
nuelma123
 
Mensajes: 6
Registrado: 10 Sep 2015, 13:20

Re: necesito una ayudita con walkies uhf

Notapor rampus » 11 Sep 2015, 08:18

Pues ahí ya me pillas, ya que no tengo un Baofeng, por lo que te tocará empollarte el manual de instrucciones. Como los equipos normales no tienen un "escaner" de subtonos, tendrás que poner uno, transmitir y ver si lo escuchas en los PMR y si no probar con el siguiente hasta que lo consigas.

Cuando averigües el subtono, si no quieres oír a nadie más, te aconsejo que programes ese subtono tanto en transmisión como en recepción.

A mí normalmente me gusta tener los equipos sin subtono, por si me doy una vuelta por ahí escuchar si hay gente, aunque a veces, si en vez de escuchar quiero ir comunicado por ejemplo con algún amigo en otro coche sí pongo subtono para evitar que otros me interfieran cuando tengo que hablar.

Otra pega de los subtonos es por ejemplo que lo llevas en canal 1 subtono 1 y como no oyes a los demás, te pones a transmitir interfiriendo a alguien que está usándolo sin subtono cuando hay otros canales libres. Por eso primero me busco un canal libre, escuchando sin subtono y cuando veo que no hay nadie, ya activo el subtono en los dos equipos para que si sale alguien no me interfiera ... es una de las normas básicas en radio, procurar no usar una frecuencia en uso.
Intentemos dejar el Mundo Mejor de lo que lo Encontramos.
Avatar de Usuario
rampus
Obsesionado con la radio
Obsesionado con la radio
 
Mensajes: 2752
Registrado: 12 Nov 2008, 10:47
Ubicación: Madrid(4Vientos)

Re: necesito una ayudita con walkies uhf

Notapor nuelma123 » 11 Sep 2015, 19:24

Vale muchisimaa gracias por tu ayuda,
Voy a trastear
Saludos
nuelma123
 
Mensajes: 6
Registrado: 10 Sep 2015, 13:20


Volver a Cacharreo

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Google [Bot]