Duda de novato!

Soldear, modificar equipos, estropear equipos, aqui todo vale.

Duda de novato!

Notapor morfeak » 24 Jun 2020, 08:03

Buenos días.

Estoy empezando en todo este tema de radio frecuencia y me han surgido varias dudas. Este foro me ha parecido el sitio más adecuado para empezar a resolverlas :D

En mi empresa estamos comenzando a trabajar con unos equipos de RF 868MHz y 915MHz para realizar una comunicación bidireccional entre ellos. Utilizan módulos sencillos, Radiocraft - WM RF 868 con las típicas antenas articuladas de plástico de unos 20 cm de largo.

Nuestras dudas son:
- Si realizamos ensayos en el laboratorio con los equipos normalmente tenemos problemas de comunicación al estar muy cerca. Tenemos la costumbre de quitar las antenas para comunicarnos mejor... ¿Corremos el riesgo de quemar los módulos por trabajar con ellos sin antena?

La otra duda es sobre la comunicación estando los equipos a distinto nivel. Teniendo visión directa entre los equipos, sin obstáculos entre ellos, a una distancia dentro de los parámetros (menos de 1.500 m) pero un equipo a distinto nivel que otro (uno 50 metros más alto que el otro) tenemos muchos problemas de perdida de comunicaciones... ¿a que puede ser debido?

Y por ultimo y siento la chapa! ¿Que medidor de espectro podríamos comprar para analizar la potencia de salida de los equipos y los paquetenes que se envian que ademas analice WiFi a 2,4GHz?

Muchísimas gracias de antemano a todos!!

Un saludo.
morfeak
 
Mensajes: 2
Registrado: 24 Jun 2020, 07:47

Volver a Cacharreo

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Google [Bot]