Fuentes de alimentación

Soldear, modificar equipos, estropear equipos, aqui todo vale.

Fuentes de alimentación

Notapor radioyente » 05 Mar 2021, 19:17

Buenas tardes compañeros, a ver si me despejáis una duda:
tengo en mente hacerme una fuente para equipos de 27 con fuentes de pc, he visto tutoriales en el que hay que soldar y "engañar" al integrado TL 494, pero como tengo varias fuentes que no uso, pues para no tocar mucho las soldaduras de las fuentes, tengo pensado hacer una con 3 de ellas conectando en serie dos de ellas con las salidas de 5,05v y conectar en serie una tercera a la salida de 3,05v, danto un total de 13,15v suficientes para un equipo de CB y de paso conectar (aprovechando los amperajes) los receptores, pero como todos sabréis, la intensidad de la FA de 3,05V es superior a las de 5,05v, entonces:
las tensiones en serie, de sobra sé que se suman, pero que pasa con distintas intensidades en serie? por ejemplo 2 fuentes con 20A en la salida de 5,05V y la tercera de 3,05V 30A. serian 13,15 V... pero cuantos A?.
Gracias y perdón por el tocho, espero no haberme liado.
Albrecht AE69H
Yaesu FRG-9600
AOR AR-3000
Uniden UBC785XLT
Team Tecom X5 (PMR)
Galaxy Mercury CB27
Tagra bt 101 (la bailarina)
Tagra gp 27 balconera
radioyente
Recien Llegado
Recien Llegado
 
Mensajes: 38
Registrado: 29 Ago 2008, 12:31

Re: Fuentes de alimentación

Notapor Tetrapedro » 05 Mar 2021, 22:32

Si quieres un consejo, no te metas en esa "chapuza". Para acoplar varias fuentes de corriente acuérdate siempre de las pilas: Si tratas de incrementar la tensión siempre en serie. Si tratas de aumentar la potencia (o la intensidad como es este caso) acoplamiento en paralelo. Debes obstar por una de ellas, salvo en algunos casos que pongas grupos en paralelo que a su vez los acoples en serie, que no es tú caso ya que son 3 unidades.
Por otra parte al ser diferentes incluso de fabricantes distintos podrían darse el caso que el "ripple" de cada uno sea también distinto y esto daría lugar a ruidos espurios en la transmisión e incluso a averías más graves en la emisora.
Última edición por Tetrapedro el 06 Mar 2021, 09:36, editado 2 veces en total
Tetrapedro
Aficionado
Aficionado
 
Mensajes: 307
Registrado: 25 Sep 2019, 23:35

Re: Fuentes de alimentación

Notapor rusale » 06 Mar 2021, 06:25

Hola. ¿Te merece la pena? Tienes en www fuentes de 30 amperios por 25 euros. Concretamente, tengo esta (me llego en 48h desde UK), la uso para alimentar en remoto un Ts480 y va de perlas. Tiene hasta voltaje regulable...

https://www.amazon.es/gp/product/B00MAC ... 5T85&psc=1

Saludos,
EL QUE TRANSMITE, SIEMBRA...EL QUE RECIBE RECOGE :-)
Visita mi blog: http://eb1hys.blogspot.com/

Imagen
Avatar de Usuario
rusale
Obsesionado con la radio
Obsesionado con la radio
 
Mensajes: 3361
Registrado: 01 Ago 2004, 22:37
Ubicación: Provincia de BURGOS

Re: Fuentes de alimentación

Notapor radioyente » 06 Mar 2021, 09:59

Gracias a ambos por la rápida respuesta, la cosa era por sacar provecho de las fuentes, viendo los precios de las que hay ahora, no merece la pena hacer experimentos :thumbup:
Albrecht AE69H
Yaesu FRG-9600
AOR AR-3000
Uniden UBC785XLT
Team Tecom X5 (PMR)
Galaxy Mercury CB27
Tagra bt 101 (la bailarina)
Tagra gp 27 balconera
radioyente
Recien Llegado
Recien Llegado
 
Mensajes: 38
Registrado: 29 Ago 2008, 12:31


Volver a Cacharreo

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: delta1, Google [Bot]