progrmar teltronic p 2500

Soldear, modificar equipos, estropear equipos, aqui todo vale.

Re: YO POSEO SOFTWARE Y ESQUEMAS DE CABLES DE EQUIPOS TELTRO

Notapor TEX1973 » 03 May 2012, 14:34

CANFRANC escribió:SI ALGUIEN LO NECESITA PEDIRMELOO. SALUDOS.



Buenas Canfranc, hace poco que me muevo en el foro, pero ando "loco" por el esquema del dichoso cablecito, el soft ya lo tengo pero me falta el cable que ya me lo hare yo,

te estaria muy agradecido si me lo pudieras pasar.

Saludos y gracias de antemano.

Tex

mi e-mail. texedu1@hotmail.com ( por cierto es para una p2500.)
TEX1973
 
Mensajes: 5
Registrado: 27 Abr 2012, 09:01

Re: progrmar teltronic p 2500

Notapor EACanarias » 08 Feb 2013, 12:20

Hola.

Recupero este post para no duplicarlo.

Tengo una Teltronic P-2500 y varios PR-216 que quisiera programar.

Tengo el programador (funciona correctamente) y varios soft PROPC (versiones 5.0, 6.5 y CRE).

Pero por mas que intento programarlos, me dan mensajes de error:

- Equipo mal conectado.
- Equipo 253 no programable.

Leyendo, parece que pudiera arreglarse con otras versiones del software, pero por más que he buscado no los encuentro.

Alguien sería tan amable de enviármelos? (si no quiere colgarlo aquí, a mi email).

Muchas gracias

Alejandro
EA8IE
eaochoie@gmail.com
EACanarias
Recien Llegado
Recien Llegado
 
Mensajes: 26
Registrado: 01 Dic 2008, 19:07

Re: progrmar teltronic p 2500

Notapor raska_69 » 08 Feb 2013, 14:43

Tengo un Teltronic p3100 y me gustaria saber que conector es exacatamente el de mi modelo.
Se que esos conectores son los de hirose sr30 10XX 6p Donde van las XX van dos letras pero no se cual es el exacto para mi modelo.
Si alguien tiene el mismo y sabe que modelo es estaria agradecido.
Saludos!
raska_69
Aficionado
Aficionado
 
Mensajes: 263
Registrado: 03 May 2010, 13:27

Re: progrmar teltronic p 2500

Notapor Aligreta » 13 Feb 2013, 22:49

El tema amigo no es el conector, que si, es un hirosi de esos, el tema es como van las conexiones.
Mirando el jack de el walky por detrás:
4-masa 3-rxd, 2-txd.
Por si estubiese equivocado, intercambia el rxd por el txd pero lo dudo.
Muchos de los problemas bienen, por el sistema operativo, que trabaja a una velocidad que la versión del software de teltronic no es capaz de manejar, cosas de velocidad.
Algunos p256 o p2500 como el mio que lleban el 80c52 o están algo más modernizados parecen funcionar bien, recomiendo que el regimen binario del com sea bajo, menor o igual de 9600baudios, esto se puede configurar. Ya digo, que yo tengo xp y el propc y me funciona bien, dependiendo de la versión una más lenta que otra.
Suerte
Aligreta
Aficionado
Aficionado
 
Mensajes: 334
Registrado: 16 Oct 2007, 12:51

Re: progrmar teltronic p 2500

Notapor EACanarias » 14 Feb 2013, 00:23

Hola.

Gracias por tu respuesta.

Yo los programo con W98SE y hasta ahora, no había tenido ningún problema.

La mayoría de los que he programado han sido con el PROPC 6.5, pero estos se me resisten,y mucho.

La velocidad que utilizo es a 9600 baudios y ni poniéndole en la línea de comando la velocidad, he logrado hacerme con ellos.

Por eso sigo buscando alguna versión que no tenga, para ver sí ese es el motivo de tanto quebradero de cabeza..

Saludos

Alejandro
EA8IE
EACanarias
Recien Llegado
Recien Llegado
 
Mensajes: 26
Registrado: 01 Dic 2008, 19:07

Re: progrmar teltronic p 2500

Notapor eb4fbz » 14 Feb 2013, 00:43

Dependiendo de la procedencia de tu P3100 puede que necesites un software especial. Teltronic acostumbraba a hacer modificaciones a los "grandes clientes" para personalizar los equipos, por ejemplo GC, CR, PF... he visto toda clase de engendros, desde el bibanda de GC hasta unos equipos con un sistema trunking/voting muy especial hecho a medida para una antigua red del norte de España. Creo que de ésta red que comento había P2500 y P3100... igual te ha "tocado" uno. Nunca he visto software para éstos en internet, es casi imposible que se filtrase.

Recuerdo que un francés consiguió una CPU de una versión "normal" y pudo hacer operativo un P2500 personalizado, desconozco el como lo consiguió ya que Teltronic nunca ha estado por la labor de ni siquiera responder a las consultas de los radioaficionados. http://f5jtz.free.fr/pjacquet/teltro2500passagamat.htm
Avatar de Usuario
eb4fbz
Aficionado experimentado
Aficionado experimentado
 
Mensajes: 802
Registrado: 30 Dic 2007, 11:29

Anterior

Volver a Cacharreo

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Google [Bot]