Ayuda SHIPPLOTER

Ayuda SHIPPLOTER

Notapor RESITRA » 21 Dic 2008, 23:01

A ver si me podeis ayudar un poco en este tema, tengo el shipploter con licencia, el caso es que ya mas o menos puedo ver los barcos, pero por ejemplo en la zona del estrecho solo me salen unos pocos, y me gustaria poder ver todos los barcos de la bahia de algeciras, hay muchos siempre fondeados, ademas de mucho trafico diario, portacontenedores, ferries, etc..., creo que me conecto con el COAA ademas de tener el servidor del amigo Eugenio, pero no hay barcos en la bahia.

Otro tema es la conexion de mi receptor Icom IC-R20 con el pc, he puesto un cable (dos jacks machos de 3.5 mm) desde la salida de auriculares a el microfono del pc, en el grafico de la señal del shipploter parece que algo hace, ya no esta plana, pero no me salen mas barquitos.
-se puede conectar este receptor y usarlo con el shiplotter??

si podeis me echais una mano ya que llevo poco tiempo con esto, y la verdad es que me apasiona todo esto bastante, y claro en la zona que estamos aqui en la Bahia de Algeciras, con todo este trafico maritimo....

un saludo.

*he intentado leer bastante por el foro general maritimo sobre shiplotter pero sigo sin enterarme de todo.
RESITRA

Re: Ayuda SHIPPLOTER

Notapor Radioaficionado » 26 Dic 2008, 13:55

Yo es que soy de la sierra y aqui no llega tráfico de la costa... En vez de SHIPPLOTER aqui uso ACARS que es lo mismo pero con aviones y el chiste está en que el receptor pase el nivel de audio correcto al PC, si lo conectas con un cable simplemente puede que tengas poco volumen o demasiado, hay que ir regulandolo hasta que empiezan a salirte datos en pantalla, yo utilizo un interface que va mejor que el cable directo y además lo conecto a una salida especial de mi receptor que hace que el nivel de audio sea constante y óptimo, asi va muuucho mejor.
8)
:arrow: Conoce la CB: http://www.CB27.tk

Imagen
Radioaficionado
Aficionado experimentado
Aficionado experimentado

Re: Ayuda SHIPPLOTER

Notapor RESITRA » 16 Abr 2009, 23:24

Muchas gracias por la ayuda, ya hace tiempo que logre que funcionara perfectamente, la verdad es que se me olvido dar las gracias, asi que lo dicho, muchas gracias por las respuestas.
RESITRA

Volver a Zona Cadiz