porque lo de no ayudar a los nuevos??,cuesta dinero?

porque lo de no ayudar a los nuevos??,cuesta dinero?

Notapor Bibanda DB-92 » 23 Ene 2011, 02:50

cuesta dinero dar información?,es un orgullo callarse su sabiduría y que los nuevos no aprendamos nada??,ni disfrutemos nada????,

por lo que e visto akí en escanerfrecuencias no se puede pedir nada.

1. Para los veteranos es un deshonor dar sus frecuencias,quieren que los nuevos nos lo curremos,y lo que arémos es aburrirnos por no escuchar nada,no lo entiendo!!!!.

2.Ojalá que el dia que a ellos les haga falta algo de ayuda,les digan lo mismo,curratelo!!!,y entonces se darán cuenta que no todo en la vida es orgullo,hay que ser mas solidario y mas persona.

3.Apartir de ahora me callaré,no pediré ayuda para nada y me joderé,con el perdon de la palabra,por que eso es lo que llevo haciendo estos dias,nadie ayuda y yo akí escuchando lo mismo,

bueno gente trankilos que no pediré mas nada no preocuparse tanto,

y por favor si vais a escribir lo mismo y no ayudar,pues pa eso no escribir,

no gasteis vuestro tiempo en un novato falto de ayuda!!!!! :problem:
Bibanda DB-92

Re: porque lo de no ayudar a los nuevos??,cuesta dinero?

Notapor javier1976 » 23 Ene 2011, 02:57

Me parece que estas muy equivocado , lo bonito de esta aficion es buscar , compartir , no llegar y ala SOY NOVATO damelo todo echo y mascado si no sois malos malisimos , ya esta bien un poco de respeto a esta comunidad , aqui esta todo solo hay que buscarlo ,¿ por que no comienzas tu compartiendo ? , como hay usuarios que lo hacen y se le ayuda , todos hemos sido en este mundo novatos al principio , nos hemos buscado tambien las abichuelas cuando no hemos podido averguiar algo entonces lo hemos preguntado y se nos a ayudado pero no se puede entrar de la manera que as entrado tu , lo bonito de esta aficion es encontar las cosas por uno mismo , pero claro tu no as llegado diciendo escucho 150.xxx que puede ser , no directamente exigiendo , hay maneras de pedir las cosas y la tuya no a sido la mas acertada

saludos javier
-x2 UNIDEN BCT15x
-KENWOOD TS850S HF
-ICOM IC 706 HF
-ICOM IC 208 VHF-UHF
-ANYTONE AT 6666 CB-
-RADIODITY GD77 DMR
-RETEVIS RT90 DMR
-HOTSPOT RASBPERRY DMR
-X3 BAOFENG UV5RA
-DIVERSOS RTLSDR
DMR ID 2145322
INSTAGRAM : ea5hyj.javier

Valencia
javier1976
Obsesionado con la radio
Obsesionado con la radio

Notapor Bibanda DB-92 » 23 Ene 2011, 14:14

me sigue dando verguenza escuchar vuestros comentarios,seguís sin ayudarme en nada,se las dais de listos y no sabeis ni si estais vivos,

no apuntarme ninguna frecuencia no vaya a ser que vuestro honor se valla a la mi....,que tonteria lo de no pasar las frecuencias diosmio!!!,

no sería mejor apuntar todas las frecuencias que tenéis mas actualizadas y así todos van poniendo algo y estarían todos contentos y con muchas frecuencias que escuchar????

no!!!,mejor cayar y morir sabiendolas tu solo no?????

vega hombre que me estais contando!!!!!!
Bibanda DB-92

Notapor Bibanda DB-92 » 23 Ene 2011, 15:44

muchas gracias porgadora,te lo digo de corazón,

esto si es una alluda para mi,almenos eso me podían haber ofrecido juanito y algun otro pero vamos,

ellos no son así de buena gente por lo que veo,

gracias de verdad!!!!

1 saludo!!!!
Bibanda DB-92

Notapor VENTURREÑO » 23 Ene 2011, 16:20

Abel23 escribió:me sigue dando verguenza escuchar vuestros comentarios,seguís sin ayudarme en nada,se las dais de listos y no sabeis ni si estais vivos,

no apuntarme ninguna frecuencia no vaya a ser que vuestro honor se valla a la mi....,que tonteria lo de no pasar las frecuencias diosmio!!!,

no sería mejor apuntar todas las frecuencias que tenéis mas actualizadas y así todos van poniendo algo y estarían todos contentos y con muchas frecuencias que escuchar????

Abel23 si te sigue dando vergüenza que haces en ete foro ??? es muy sencillo
Si algo hay en este bonita aficion es el respeto que te has saltado a primeras de cambio.

Aqui hay gente que te puede enseñar mucho pero vas por mal camino.
Tu mismo
EA-5-HSB
30-LO-3000
30-CRC-014
VENTURREÑO
Aficionado
Aficionado

Notapor javier1976 » 23 Ene 2011, 16:50

Abel23 escribió:me sigue dando verguenza escuchar vuestros comentarios,seguís sin ayudarme en nada,se las dais de listos y no sabeis ni si estais vivos,

si a ti te da verguenza , imaginate a mi la verguenza que me da ver esto , un poco de respeto es lo que tienes que tener , es normal que la gente desconfie cuando lo primero que pides es como poder entrar a un frecuencia que es privada

Las frecuencias estan en el foro , base de datos y en el wiki , (desactivado hace dos semanas por ataques de span)

y estas muy equivocado aqui si se comparten frecuencias y se ayuda te lo hemos dicho mil veces

que me estas contando tu , por cierto e visto que TAN NOVATO no eres , creo que por 2003 vendistes un vx120 en otro foro . por que entonces no aparecistes en este foro y compartistes tus frecuencias ,

y como apunta el compañero VENTURREÑO si tu sientes verguenza ,que haces en este foro , nosotros sentimos mas todavia , ya esta bien que nos tomen por tonto

saludos javier
-x2 UNIDEN BCT15x
-KENWOOD TS850S HF
-ICOM IC 706 HF
-ICOM IC 208 VHF-UHF
-ANYTONE AT 6666 CB-
-RADIODITY GD77 DMR
-RETEVIS RT90 DMR
-HOTSPOT RASBPERRY DMR
-X3 BAOFENG UV5RA
-DIVERSOS RTLSDR
DMR ID 2145322
INSTAGRAM : ea5hyj.javier

Valencia
javier1976
Obsesionado con la radio
Obsesionado con la radio

Notapor rampus » 23 Ene 2011, 18:55

Pues yo sinceramente pienso que has entrado con mal pie pidiendo frecuencia y desplazamientos para transmitir en un repetidor privado para el cual no tienes permiso. Ese fué tu primer mensaje por aquí y creo que con ello no has animado a la gente para que te den más frecuencias.

¿Pero has entrado a mirar en la base de datos las frecuencias de tu zona?
Intentemos dejar el Mundo Mejor de lo que lo Encontramos.
rampus
Obsesionado con la radio
Obsesionado con la radio

Notapor Bibanda DB-92 » 23 Ene 2011, 21:21

tuve el vx 120 y despues lo vendí por que me hacía falta el dinero,y después ya no me metía en esta clase de foros por que no me hacía falta nada,pero ahora si que tengo nuevo ekipo y por eso pedí algo de ayuda,

mira la verdad que no me considero tan novato como pensais,porque me juego el cuello que se mas que la mayoría de akí que se créen sberlo todo y solo su veteranía es tener mas frecuencias que yo,

pero seguro que yo manejo los aparatos 1000 veces mejor,la juventud de ahora es muy lista,

pedí frecuencias porque me acavava de comprar el walky y estava impaciente por escuchar algo,pero trankilos que buscaré y encontraré,y por mi solito,

bueno y gracias a porgadora tambien seguro que encuentro algo mas,

saludos y gracias porgadora!!!!!
Bibanda DB-92

Notapor Bibanda DB-92 » 24 Ene 2011, 00:43

llevas toda la razón porgadora,por que ese secretismo con sus frecuencias y su experiencia los mas expertos????,empezar mirando mi primer comentario y veréis que yo no empecé contestando mal,

sino que me hicieron ponerme rebelde.Cuando ví que pido algo y enciman de que no me lo ofrecen me reponde que me busque las abichuelas,pues me dió coraje y me puse a la defensiva,

pido perdón por mi comportamiento,pero creo que debéis dar una explicación a este foro de por qué no ofrecéis vuestros conocimientos

cuando casi todos al fin y alcavo los necesitamos.

Por favor solo pido un poco mas de ayuda y colaboración por parte de los mas veteranos,

yo ofreceré cada vez que tenga algo para ofrecer y sin pedir nada a cambio,

que cada uno ofrezca lo que pueda y no se quede sentado viendo como otros aportan y piden ayuda sin obtenerla devidamente.

saludos y vamos!!,entre todos podemos hacer que escanerfrecuencias sea 10 veces mejor!!!

:clap:
Bibanda DB-92

Notapor huber252 » 24 Ene 2011, 00:55

Hola, entre todos tenemos que ayudarnos y ayudar a los novatos, pero recuerda tu primera intervención en este foro. Directamente has pedido los datos para transmitir en un repetidor ajeno, creo que no es la mejor forma de presentarse en un foro como este, quizá esta acción haya sido el desencadenante de muchas respuestas de este hilo.

Queremos ayudar a los novatos, pero entiende que uno que entra pidiendo como hablar en una frecuencia ajena no esta muy bien visto en este foro, entre otras cosas porque acciones como esta perjudican a todos los radioescuchas.

Solo espero que sepas entender la parte buena de todos los mensajes que aquí se han escrito y te ayuden a coger el camino correcto. Para todo lo demás estamos a tu disposición.

Un Saludo.
Un kilómetro de carretera no te lleva a ningún sitio, un kilómetro de pista te lleva a cualquier parte.
huber252
Aficionado experimentado
Aficionado experimentado

Notapor ternet » 24 Ene 2011, 03:20

Buenas, es un tema delicado.

Si bien es cierto que el compañero se equivoco al entrar al foro pidiendo desplazamiento de un repetidor, creo que todos somos ya suficientemente maduros para saber que hacemos.

Aqui tenemos dos partes, ambas con razon:

Por una parte tenemos los novatos, si les damos las frecuencias arriesgamos a que metan portadoras y se nos acabe lo poco que escuchamos por ahora (y lo digo porque por experiencia, y no esque tenga demasiada).

Por otra parte tenemos la parte de no dar frecuencias, si no las damos la gente no se interesa en el tema al ver que no saben nada y pensar que no se escucha nada.

Solucion? creo que debemos dar rangos posibles, sin dar frecuencias, es una pequeña ayuda para los novatos desinteresados en la radioaficion y una gran ayuda a los novatos interesados QUE SON FUTUROS RADIOAFICIONADOS COMO NOSOTROS!

creo que ambas partes tienen razon puesto que unos quieren ayuda y otros temen darla, es como el sistema tetra... seguro que mas de uno lo escucha y todos calladitos... tendremos que estudiar una carrera de telecomunicaciones para escucharlo? en fin...

yo pienso que porgadora ha hecho bien, quizas deberiamos abrir un poco los rangos que damos y por otra parte limitarlos, puesto que tampoco es cuestion de que se escuchen cosas comprometidas de primeras... seguro que un novato interesado ya sabra muy pronto donde buscar lo que quiere y seguro que lo encontrara

pd: yo soy joven y por muchos aparatos que manejemos y demas, no quiere decir que seamos mas listos que personas de 40 años que tienen mucha mas experiencia en la radioaficion, yo por ejemplo soy una mierda encuanto a radioaficion si me comparan con cualquier persona radioaficionada, ahi te has equivocado ;)

saludos
ternet
Oye la radio
Oye la radio

Notapor Bibanda DB-92 » 24 Ene 2011, 15:00

mira juanito,en el primer mensaje puse lo del repetidor ese por que siempre lo e tenido y no me acostumbro a no tenerlo,porque hablaba a veces con el tio de mi novia que era guarda,le llamava por su numero y el me contestava,

además es que me e llevao estas 2 semanas pasadas malo con la gripe y no e podio salir y como me compré el walky y encontré esta web pues dije,lo pondré por akí aver si alguien o sabe,

pero vamos que solo tengo que subir al pueblo y decirle a ese hombre dame los desplazamientos y subtonos de esas frecuencias y listo!!!!

bueno seguís metiendo mier.. al mismo tema y yo abriendo otros temas ofreciendo algunas frecuencias y queriendome llevar bien con la gente,

y siempre salta juanito moviendo temas pasados,,

juanito lo que tienes que hacer es aportar a la web tu sabiduría y no cayarte que hay muchos chavales que necesitan ayuda y tu solo pones mensajes de este tipo diciendo

"este no sabe,este puede que meta portadora,este lo otro"

si fuera yo uno de esos ya me habría quitado del medio,yo soy un radioaficionado que quizás me guste esto mas que a tí y lo que quiero es que akí todos nos ayudemos en la medida de lo posible,

no que nos echemos mier... uno encima del otro,ya vale no?,

enga gente saludos y empezemos a hacer las cosas bien,empezémos a ayudarnos!!!!

ahhh ayer por la tarde-noche descubrí esta frecuencia,es de algo de aviones,busqué en un area que vi que decían que podría encontrar este tipo de frecuencias y la encontré a la primera jejej, que suerte!!!

otro aporte 134.810 ,quizás sea del aeropuerto de jerez o no se aver si alguien lo sabe.

saludos :thumbup:
Bibanda DB-92

Notapor Bibanda DB-92 » 24 Ene 2011, 15:29

el primero que no tiene educación es usted!!!!!,lleva todos estos dias queriendome dejar mal delante de todos y despreciandome con esos hablares,y no lo vas a conseguir,

yo sig :wave: o aportando y tu no estas aportando nada,solo te digo que aver cuando empiezas a aportar algo a esta web que por lo que veo estas ocultando tus conociemientos a todos o a muchos de los que estan akí!!!

y tambien te digo que ese tio ya no está trabajando ahí,por eso no pasa nada que tubieramos esa frecuencia para poder hablar por que no hablamos ya por ahí,

solo escuchamos de vez encuando,además hablan poco,casi tan poco como tu por akí que te lo callas todo,así que no hablemos!!!

saludos a porgadora,el si que ayuda y quiere ayudar,y siempre a hablado con respeto!!!!

Por un solo mensaje que metí la pata me sigues juzgando,y así sigues alargando el tiempo para no tener que aportar nada,

no te das cuenta que todos esperan a que aportes algo ya!!!!!

bueno colegas solo teneis que verlo,y si no e pedio perdon por mi entrada akí lo pido ahora,"PERDÓN"

SALUDOS A TODOS!!!!
Bibanda DB-92

Notapor sniper » 24 Ene 2011, 15:55

Abel23 escribió:el primero que no tiene educación es usted!!!!!,lleva todos estos dias queriendome dejar mal delante de todos y despreciandome con esos hablares,y no lo vas a conseguir,

yo sig :wave: o aportando y tu no estas aportando nada,solo te digo que aver cuando empiezas a aportar algo a esta web que por lo que veo estas ocultando tus conociemientos a todos o a muchos de los que estan akí!!!

y tambien te digo que ese tio ya no está trabajando ahí,por eso no pasa nada que tubieramos esa frecuencia para poder hablar por que no hablamos ya por ahí,

solo escuchamos de vez encuando,además hablan poco,casi tan poco como tu por akí que te lo callas todo,así que no hablemos!!!

Señalo en negrita,aver si nos enteramos....Tu tio como has dicho ya no trabaja alli puesto que ya tienes la frecuencia para escuchar que mas quieres,¿desplazamiento del repetidor y subtono?Mira chaval primero aprende de radioaficion y luego sin preguntar ya sabras hacerlo tu solo,o te piensas que vamos todo el mundo preguntando por hay como entrar a tal repetidor ajeno?Eso se aprende leyendo por internet y no solo en este foro...Busca por el foro,lee que esta mas que sabido el desplazamiento del repe + como sacar el subtono.(Si buscas bien sabras el desplazamiento que se usa de forma general)
PD:Tramo Banda Aerea:118~135 AM Tramo Banda VHF:150~173 mhz Tramo Banda UHF:405~469mhz(excluyendo 430~440mhz)Eso son pistas por donde buscar con el escanner.
PD2:Radioescucha o portadoras?Piensalo que me da a mi que no te conformas con la frecuencia para escuchar :thumbdown:
Saludos!
Icom 7100 HF/VHF/UHF
Miembro LimaOscar 30-LO-2928
Miembro de Remer 43T141
Desde 2003 en radio y desde 2018 con indicativo.EA3IDP
Antena:Tagra BT-104,Diamond X700

Que el sol estos ultimos años atenue las señales hasta 15 db en HF no tiene precio
sniper
Obsesionado con la radio
Obsesionado con la radio

Notapor huber252 » 24 Ene 2011, 16:29

Creo que ya ha quedado clara la postura de cada uno.

Entre todos tenemos que ayudar a los novatos, por supuesto, pero no podemos permitir que de buenas a primeras se pase información delicada al primero que aquí lo pida.

Como veo que este tema esta entrando en discusiones privadas que se pueden debatir por otros medios: TOPIC CERRADO

El que tenga algún inconveniente que me envíe un MP.

Saludos.
Un kilómetro de carretera no te lleva a ningún sitio, un kilómetro de pista te lleva a cualquier parte.
huber252
Aficionado experimentado
Aficionado experimentado

Siguiente

Volver a Zona Cadiz