Crear un grupo

Crear un grupo

Notapor Gadir76 » 03 Abr 2013, 10:36

Hola gente.

Por que no creamos un grupo para poder charlar por radio y a sin nos ponemos al dia de frecuencias y escuchas que hagamos.

Un saludo y animaros. :thumbup:
Gadir76
 
Mensajes: 8
Registrado: 31 Mar 2013, 20:54

Re: Crear un grupo

Notapor YaesuCadiz » 03 Abr 2013, 10:47

pon una frecuencia fija
Yaesu FT60E
YaesuCadiz
Oye la radio
Oye la radio
 
Mensajes: 56
Registrado: 20 Sep 2012, 10:09
Ubicación: Cádiz

Re: Crear un grupo

Notapor Gadir76 » 03 Abr 2013, 11:14

Yo soy nuevo en esto a sin que mejor la pongas tu , si no te importa.

Un saludo.
Gadir76
 
Mensajes: 8
Registrado: 31 Mar 2013, 20:54

Re: Crear un grupo

Notapor YaesuCadiz » 17 Abr 2013, 14:56

Gadir76 a ver si te enteras de alguien que le interese un walki
Yaesu FT60E
YaesuCadiz
Oye la radio
Oye la radio
 
Mensajes: 56
Registrado: 20 Sep 2012, 10:09
Ubicación: Cádiz

Re: Crear un grupo

Notapor YaesuCadiz » 17 Abr 2013, 14:58

Gadir a ver si te enteras de alguien que le interese un Yaesu FT60E
Yaesu FT60E
YaesuCadiz
Oye la radio
Oye la radio
 
Mensajes: 56
Registrado: 20 Sep 2012, 10:09
Ubicación: Cádiz

Re: Crear un grupo

Notapor Gadir76 » 20 Abr 2013, 20:47

Ok preguntaré a dos amigos que se estan intentando buscar uno.con lo que sea ya te cuento
Gadir76
 
Mensajes: 8
Registrado: 31 Mar 2013, 20:54

Re: Crear un grupo

Notapor YaesuCadiz » 21 Abr 2013, 11:16

Gadir76 escribió:Ok preguntaré a dos amigos que se estan intentando buscar uno.con lo que sea ya te cuento


enga Saludos
Yaesu FT60E
YaesuCadiz
Oye la radio
Oye la radio
 
Mensajes: 56
Registrado: 20 Sep 2012, 10:09
Ubicación: Cádiz

Re: Crear un grupo

Notapor israyoliva » 05 Mar 2015, 18:47

Pero porque no se pone una frecuencia fija y ablamos todos por zonas ablamos y los que lleguen pues que ablen donde quieran y asi le damos mas usos a nuestros aparatos??
Avatar de Usuario
israyoliva
 
Mensajes: 3
Registrado: 05 Mar 2015, 12:23

Re: Crear un grupo

Notapor jony.p » 14 Mar 2015, 15:59

israyoliva escribió:Pero porque no se pone una frecuencia fija y ablamos todos por zonas ablamos y los que lleguen pues que ablen donde quieran y asi le damos mas usos a nuestros aparatos??

hola buenas tengo una pregunta me he comprado un walkie baofeng uv-5ra y mi pregunta es si pudiera comunicarme con la emisora que tiene mi suegro que es la de los camioneros y el se pone en el canal 19 donde suelen hablar todos los camioneros y yo no consigo encontrarlo espero tu respuesta muchas gracias
jony.p
 
Mensajes: 3
Registrado: 14 Mar 2015, 15:50

Re: Crear un grupo

Notapor Henrio » 14 Mar 2015, 17:15

jony.p escribió:hola buenas tengo una pregunta me he comprado un walkie baofeng uv-5ra y mi pregunta es si pudiera comunicarme con la emisora que tiene mi suegro que es la de los camioneros y el se pone en el canal 19 donde suelen hablar todos los camioneros y yo no consigo encontrarlo espero tu respuesta muchas gracias


Veamos: El walkie que tú te has comprado, es un equipo de VHF bibanda 136-174/400-470 MHz. para el cual ES OBLIGATORIO tener Licencia de Radio Aficionado, si quieres hablar por él. Aunque no hables si te ven con él la G.C. u otra autoridad como Policía Local, te pueden pedir dicha Licencia y si no la tienes, es muy posible que te lo confisquen y siga una denuncia a Telecomunicaciones que puede terminar en una multa no inferior a 1.000 €.
Los camioneros, como tú suegro, suelen emitir en Banda Ciudadana, que actualmente es libre ( no hay que sacar Licencia) suelen transmitir en el Canal 19 - como bien dices- Frecuencia 27.185 MHz. y como puedes comprobar es incompatible con tú walkie.

Te sugiero que antes de gastar dinero, aunque sea poco, en equipos de radio te enteres leyendo, de lo que es legal o no y posibilidades de aquello que te interese y si tienes dudas, pues nada lo consultas por aquí para que te contestemos. Un saludo.

Henrio.
Henrio
Aficionado experimentado
Aficionado experimentado
 
Mensajes: 907
Registrado: 07 May 2012, 22:40

Re: Crear un grupo

Notapor jony.p » 14 Mar 2015, 19:33

Perfecto gracias por tu respuesta la verdad es que lo he comprado para jugar al airsoft yo tenía un walkie pero siempre que jugaba se escuchaban muchas interferencias y casi todos los que juegan llevan estos modelos y Poreso lo compre y ya viendo que tenía muchos canales y demás me entró la curiosidad por si podía ablar con mi suegro.. Una vez más gracias por tu respuesta
jony.p
 
Mensajes: 3
Registrado: 14 Mar 2015, 15:50

Re: Crear un grupo

Notapor jony.p » 14 Mar 2015, 19:36

Henrio escribió:
jony.p escribió:hola buenas tengo una pregunta me he comprado un walkie baofeng uv-5ra y mi pregunta es si pudiera comunicarme con la emisora que tiene mi suegro que es la de los camioneros y el se pone en el canal 19 donde suelen hablar todos los camioneros y yo no consigo encontrarlo espero tu respuesta muchas gracias


Veamos: El walkie que tú te has comprado, es un equipo de VHF bibanda 136-174/400-470 MHz. para el cual ES OBLIGATORIO tener Licencia de Radio Aficionado, si quieres hablar por él. Aunque no hables si te ven con él la G.C. u otra autoridad como Policía Local, te pueden pedir dicha Licencia y si no la tienes, es muy posible que te lo confisquen y siga una denuncia a Telecomunicaciones que puede terminar en una multa no inferior a 1.000 €.
Los camioneros, como tú suegro, suelen emitir en Banda Ciudadana, que actualmente es libre ( no hay que sacar Licencia) suelen transmitir en el Canal 19 - como bien dices- Frecuencia 27.185 MHz. y como puedes comprobar es incompatible con tú walkie.

Te sugiero que antes de gastar dinero, aunque sea poco, en equipos de radio te enteres leyendo, de lo que es legal o no y posibilidades de aquello que te interese y si tienes dudas, pues nada lo consultas por aquí para que te contestemos. Un saludo.

Henrio.


Henrio una preguntita más jeje por que cuando escucho a radio aficionados o gente ablando y demás no puedo ablar con ellos?? Si no recuerdo mal están en 144.500 más o menos
jony.p
 
Mensajes: 3
Registrado: 14 Mar 2015, 15:50

Re: Crear un grupo

Notapor Henrio » 14 Mar 2015, 22:13

jony.p escribió:Henrio una preguntita más jeje por que cuando escucho a radio aficionados o gente ablando y demás no puedo ablar con ellos?? Si no recuerdo mal están en 144.500 más o menos


De la misma forma que la Normativa de Telecomunicaciones, prohíbe las comunicaciones en la banda de 2 mtrs. a personas que no dispongan de Licencia de Radioaficionados, obliga a estos, a identificarse con su indicativo al comienzo de cada comunicado y recíprocamente no corresponder a la llamadas de quien no se identifique. Por ello aunque te escuchen no te responderán y si lo hacen será para decirte que dejes la frecuencia libre.

Otro motivo es que lo que tú recibes es a través de un repetidor al que tú no estas autorizado a entrar, concretamente la frecuencia que indicas corresponde a un modo poco usado de TV de barrido lento (SSTV).

Henrio.
Henrio
Aficionado experimentado
Aficionado experimentado
 
Mensajes: 907
Registrado: 07 May 2012, 22:40


Volver a Zona Cadiz

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Google [Bot]