Busco a alguien de Cadiz que copie Sevilla APP en 128.500MHz

Busco a alguien de Cadiz que copie Sevilla APP en 128.500MHz

Notapor Brunlab » 06 Oct 2015, 23:10

Hola.

Busco a alguien de Cadiz que copie Sevilla APP en 128.500MHz ya que a veces se copia y a veces no.

¿ Porque se copia Sevilla APP en 128.500MHz desde Cadiz?
¿ Porque a veces no?
¿ Desde donde se emite?
Brunlab
Recien Llegado
Recien Llegado
 
Mensajes: 37
Registrado: 30 Ago 2012, 00:13

Re: Busco a alguien de Cadiz que copie Sevilla APP en 128.50

Notapor Radioaficionado » 12 Oct 2015, 12:45

En VHF existen varios factores que pueden explicar por qué unas veces se oye algo otras no, por ejemplo la propagación, en dias que es favorable hace que se oigan emisiones lejanas que de otro modo no se oirían. También existe la reflexión, puede que recibas esa emisión por algún rebote que en ocasiones se produce y en otras no ya que si fuese por alcance directo la escucharías siempre.
Todo ello sin contar que varíen la frecuencia (cambian de canal), varíen orientacion de las antenas si no son omnidireccionales u otras modificaciones que puedan hacer durante la operación.
Avatar de Usuario
Radioaficionado
Aficionado experimentado
Aficionado experimentado
 
Mensajes: 748
Registrado: 04 Oct 2005, 14:32
Ubicación: Andalucia

Re: Busco a alguien de Cadiz que copie Sevilla APP en 128.50

Notapor Henrio » 12 Oct 2015, 18:40

Brunlab escribió:¿ Desde donde se emite?


Yo apostaría algo a que es desde VEJER, donde existe un importante centro de control aéreo.
Pero yo lo desconozco, solo me baso en que buscando, buscando... encuentras cosas que dices: blanco y en botella... leche. Pero es necesario buscar, perder muchas horas...
Lo realmente fácil es preguntar, pero siempre te quedará la duda de que te digan realmente la verdad, ya que hay mucho "enterao" como yo. :sick:
Por ejemplo hoy buscando, buscando me he enterado de que la Sociedad que gestiona las comunicaciones aéreas se llama ENAIRE.

Henrio.
Henrio
Aficionado experimentado
Aficionado experimentado
 
Mensajes: 907
Registrado: 07 May 2012, 22:40

Re: Busco a alguien de Cadiz que copie Sevilla APP en 128.50

Notapor Brunlab » 12 Oct 2015, 21:08

Gracias a los dos por contestar.

En otro foro me comentan que hay un repetidor en el VOR de Vejer ya que vive cerca y también lo escucha con bastante fuerza.

Respecto a que ha veces no se escucha comentan que es por que unifican sectores y cambian de frecuencia.
Brunlab
Recien Llegado
Recien Llegado
 
Mensajes: 37
Registrado: 30 Ago 2012, 00:13


Volver a Zona Cadiz

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Barcino, Google [Bot], stickair, Tetrapedro