por Usuario1 » 05 Ene 2018, 11:31
A Cunit, a unos 60 km de distancia, veo difícil que te llegue algo de Metro BCN.
Como he dicho, no es una sola frecuencia para toda la red.
Veo una tontería dar las frecuencias: para quien no está cerca, no sirven de nada, y quien esté en el mismo Barcelona, puede captarlas por su cuenta.
Pese a ir con la "parafernalia" de recepción a la vista, nadie me ha molestado.
Eso sí: he observado que subían y bajaban a mi vagón más empleados de TMB y segurata de Prosegur que cuando iba sin antenas ni pinchos a la vista.
De paso, os fijáis en el walky que llevan unos y otros; se deja ver y fotografiar muy bien. Eso da alguna pista.
Off Topic: En 13 días que he estado en "Barna", con el Icom he captado 87 frecuencias de fonía diferentes en total, acabo de contarlas.
En este recuento excluyo: toda la banda aérea, toda la banda marina (156), todo el Mhz 446, entradas a repetidores; Poc, Flex, telemetrías, balizas y similares; dos frecus en las que a veces se oye digital y otras analógico con el ruido de la red de fondo, y todas las digitales (Sirdee, Tetra, DMR, Motrbo y DPMR).
Con esto quiero decir que quien no tiene frecus de aquí, o es que no escanea o es que se las está callando. Yo voy a hacer exactamente lo mismo, faltaría más.
Y no... no empecéis ahora a publicar las vuestras para ver si suelto las mías: no pienso hacerlo.
NO A LAS VENTAS PROFESIONALES EN ESCANERFRECUENCIAS.