Xarxa Rescat

Xarxa Rescat

Notapor Diodo » 24 Ene 2008, 23:09

Feo, muy feo se pone seguir escuchando Pl y algún que otro servicio.
Badalona, Barcelona, l’Hospitalet de Llobregat, Sant Adrià de Besòs i Santa Coloma de Gramenet. Serán las primeras afectadas.
Teneis algo de informacioón en:
http://www10.gencat.net/gencat/AppJava/ ... rescat.jsp
Está en catalan
Saludos

Diodo
Avatar de Usuario
Diodo
 
Mensajes: 14
Registrado: 08 Jul 2006, 11:36
Ubicación: Barcelona

...y yo bombero...

Notapor stickair » 26 Ene 2008, 00:43

-
Última edición por stickair el 28 Mar 2024, 18:56, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
stickair
Aficionado experimentado
Aficionado experimentado
 
Mensajes: 981
Registrado: 25 Feb 2006, 21:19

Re: STICKAIR

Notapor stickair » 27 Ene 2008, 12:33

-
Última edición por stickair el 28 Mar 2024, 18:56, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
stickair
Aficionado experimentado
Aficionado experimentado
 
Mensajes: 981
Registrado: 25 Feb 2006, 21:19

Notapor COAXIAL » 28 Ene 2008, 15:37

Feo, muy feo se pone seguir escuchando Pl y algún que otro servicio.
Badalona, Barcelona, l’Hospitalet de Llobregat, Sant Adrià de Besòs i Santa Coloma de Gramenet. Serán las primeras afectadas.
Teneis algo de informacioón en:
http://www10.gencat.net/gencat/AppJava/ ... rescat.jsp


RESPUESTA: Para empezar, esa noticia, es del año 2005...

Aquí vuelvo a mostrar el link, pero anunciando que es una concentración de mentiras y manipulación para que los gilipollas que impulsan este proyecto ganen dinero y se salgan con la suya:

y

Como la PL de mi "pueblo" se pase a TETRA y me encuentre por la calle al tío que ha impulsado el proyecto le pinto el ojo con un puñetazo y acupuntura en los huevos.


RESPUESTA: Di que si,a buen lenguaje , y educación, no te gana nadie.

Se han gastado 16.020.190,44 € (16 millones de €) en 3010 terminales TETRA que no se pueden escuchar.


RESPUESTA: Seguridad en las comunicaciones, que le vamos a hacer.
Sale, mas rentable, montar una red TETRA para todos los servicios de emergencia que operan en un mismo área geogrgráfica determinada, que duplicar 3 redes distintas (una por cada grupo de usuarios, a bote pronto se me ocurren servicios policiales, bomberos, sanitarios, etc)

Se lo podían haber gastado en repetidores de emergencias y en redes rentables que no valen ni la mitad y tienen 15 veces más rendimiento


RESPUESTA: La vanguardia en comunicaciones para sistemas de emergencias a dia de hoy es TETRA, guste o no. Ya que , las redes TRUNKING analógico tienen sus funciones limitadas y no son seguras, y las redes analógicas convencionales ni siquiera permiten transmisión de datos a costes de integración razonables.

Primero, que si lo que quieren es mejorar el rendimiento, la eficacia y la operativilidad pues buena red han escogido, que sólo tiene la "virtud" que no se puede escuchar, y es una putada para los radioaficionad@s.


RESPUESTA: El hecho de que no se pueda escuchar, significa que es segura, pues en este país, y por desgracia,cualquier loco con 50 euros, fácilmente se compra cualquier equipo de VHF o UHF y puede fastidiar cualquier frecuencia que le plazca.

Porque no sé si los que me leen lo saben pero el sistema consta como mucho de 3W de potencia ¡¡¡EN CRESTAS!!! que no se piensen que estoy hablando de eficaz, no, de crestas, de picos, como lo llamen!! Y vaya, el que llega a 5W como una analógica ya es el héroe del TETRA, el salvador... y las terminales móviles, es decir, las que se instalan en el automóvil, permiten hacer un TX de 3 o 4 W. Una analógica móvil permite sacar 25 o 50W


RESPUESTA: Los terminales portátiles de TETRA tienen 1 o 3 W y los terminales móviles de 3 a 10W máximo.
Una de las características o peculiaridades de este sistema, esque usa una modulación digital, permite sobre un canal de 25 Khz 4 canales lógicos, y también, requiere de menos potencia.


tranquilamente, y hablamos de profesionales... Segundo, que las terminales TETRA y TETRAPOL emplean protocolos digitales de identificación y control de red para comunicarse y/o iniciar comunicaciones, lo que en caso de mal logueo, mala configuración,


RESPUESTA:Averías, las hay en todo tipo de sistemas digitales que tenemos a nuestro alcance, mencionemos algunos: Internet, GSM... nada es perfecto.

mala cobertura, interferencias (que entran a saco, ya que no llevan subtonos...)


RESPUESTA: Mala cobertura. Vamos a ver, cuando se monta una red de estas características, como la que hay en el territorio donde vives, ante todo se planifica, no solo cobertura en terreno, también en interiores, en túneles, vias alternativas de redundancia de radioenlaces, y muchas cosas mas.

o pérdida del radio u intensidad de señal no puede comunicar con el repetidor, ya que se requiere y creo, CREO, que no hay la posibilidad de programar un canal simplex para si esa terminal no entra al repetidor pero sí llega directamente al terminal al que quiere comunicar.


RESPUESTA: No, no hay función de "canal inverso".

ehem¿? Una terminal Motorola GP340, muy usada por policías, cuesta unos 600€ y ni eso. Una terminal TETRA portátil cuesta 750€ arriba, y las que quieren poner con accesorios y tal, a ojo de buen cubero, pues son unos 900€ por terminal portátil. Después hay que instalar las móviles en los coches, las bases, los repetidores, antenas, sistemas informáticos, y todo el cableado también cuesta una pasta indecente...


RESPUESTA: Asi es el mercado

Ah, por cierto, el TETRA, te puedo asegurar, que gracias a una cosa que se llama GPS integrado en los terminales, ha salvado vidas.
COAXIAL
 
Mensajes: 1
Registrado: 28 Ene 2008, 15:35

Notapor Molay » 02 Feb 2008, 20:01

o pérdida del radio u intensidad de señal no puede comunicar con el repetidor, ya que se requiere y creo, CREO, que no hay la posibilidad de programar un canal simplex para si esa terminal no entra al repetidor pero sí llega directamente al terminal al que quiere comunicar.


Tanto en TETRA como en TETRAPOL se pueden hace comunicaciones en simplex.

Es mas en SIRDEE (TETRAPOL) las comunicaciones en simplex o las originadas al pulsar el boton de emergencia, van en digital pero sin cifrar por lo que se evitan los problemas que comentabas de fallos de login en la red, errores de programacion o actualizacion criptografica, equipos desactivados , etc.

Vale que los equipos analogicos tienen algunas ventajas por su simplicidad tecnologica (precio, interoperatibilidad, etc) pero cualquier equipo TETRA o TETRAPOL es un salto adelante en transmision de datos, AVL, seguridad y confidencialidad, etc

Los carruajes de caballos tambien tienen sus ventajas , pero tu seguro que vas en coche :wink:
Avatar de Usuario
Molay
Aficionado
Aficionado
 
Mensajes: 380
Registrado: 17 Dic 2005, 00:13

Xarxa Rescat

Notapor ARDILLA ROJA » 06 Feb 2008, 16:09

Si quereis en el apartado de frecuencias ferroviarias os puedo poner algo de las comunicaciones digitales en el metro de Barna salud.2 :wink:
ARDILLA ROJA
Oye la radio
Oye la radio
 
Mensajes: 72
Registrado: 06 Jun 2007, 19:34

Re: Xarxa Rescat

Notapor stickair » 07 Dic 2008, 16:28

Anda si creía que este post se lo había comido el autoprunning con patatas. Aún lo tengo que contestar :lol:
Avatar de Usuario
stickair
Aficionado experimentado
Aficionado experimentado
 
Mensajes: 981
Registrado: 25 Feb 2006, 21:19

Re: Xarxa Rescat

Notapor jordi1 » 07 May 2009, 23:02

Bones.
Pues nada,dos ajuntaments que se suman a la xarxa Rescat(El Vendrell y Cambrils),cada vez seran menos Papa Lima a la escucha.
Asi el balance segun Gene queda en Rescat:

Actualment, els Mossos d’Esquadra, els Bombers de la Generalitat i els de Barcelona, el Servei d’Emergències Mèdiques, els agents rurals,operaris del Departament de Política Territorial i Obres Públiques, tècnics de l’Agència Catalana de l’Aigua i del Servei Meteorològic, tècnics de Protecció Civil, la Guàrdia Urbana de Barcelona i les policies locals de Mataró, Vic, Esparreguera, Badalona, Viladecans i Amposta ja estan connectades a la xarxa RESCAT.

P.D.Perdonad que este en catalan pero es el extracto tal cual de la web de la Gene y creo que se entiende facil.
Un saludo
Jordi
jordi1
 
Mensajes: 22
Registrado: 11 Jul 2008, 23:07

Re: Xarxa Rescat

Notapor petit79 » 08 May 2009, 09:18

si que esta feo si,y cada vez peor.tengo que decir que la policia local(guardia urbana)de badalona aun andan en analogico,igual que sus gruas.confirmado al 100%.saludos.
Avatar de Usuario
petit79
Aficionado
Aficionado
 
Mensajes: 247
Registrado: 17 Ago 2008, 18:08
Ubicación: badalona(barcelona)

Re: Xarxa Rescat

Notapor Periquito » 08 May 2009, 14:45

Se encuentran conectados a Rescat, pero mediante un unico terminal en la sala. La comunicacion entre patrullas es analogica (hoy por hoy).
Excepto en el caso de Vic, donde las patrullas, todas menos las gruas, ya llevan sistemas digitales. Pero ignoro si es tetra o mtrbo, como hacen Ripollet y alguna mas. Y creo que Sta Coloma tambien usa Mtrbo, pero no estoy seguro.
Dudo que ayuntamientos como Cambrils puedan permitirse pagar la disponibilidad de Rescat.

Y stickair, entiendo tu pataleta, pero Rescat despues de la optimizacion que se hizo durante el despliegue de los Mossos a Barcelona funciona bien, mucho mejor que la red anterior (Nexus).
Eso no quiere decir que haya alguna zona de sombra, pero te garantizo que menos que en la anterior red analogica, que no contemplaba tuneles, metro, etc....
Recuerdas cuando los motoristas de las rondas de BCN cuando entraban a uno de los tuneles de las mismas se quedaban sin cobertura? Pues ahora ya no pasa.

Y conseguir un soft que EN TIEMPO REAL decodifique tetra, iros olvidando. Mientras un equipo no se pueda autentificar en la red (SIN ESTAR DUPLICADO), no se obtendran los protocolos dinamicos (cambiantes) de encriptacion de datos (la voz tambien se trata como datos).

Y por temas legales, no creo que a ningun fabricante se le ocurra desarrollar un receptor Tetra. Incurriria en un delito y la inversion tecnologica no sería rentable, para el pequeño mercado (negro) que encontraria. Ademas de ser practicamente imposible obtener los protocolos sin emision de codigo de autentificacion en la red.
Periquito
Aficionado
Aficionado
 
Mensajes: 181
Registrado: 09 Sep 2008, 22:39

Re: Xarxa Rescat

Notapor Periquito » 08 May 2009, 14:46

Ojala me equivoque
Periquito
Aficionado
Aficionado
 
Mensajes: 181
Registrado: 09 Sep 2008, 22:39

Re: Xarxa Rescat

Notapor stickair » 08 May 2009, 20:59

-
Última edición por stickair el 28 Mar 2024, 18:57, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
stickair
Aficionado experimentado
Aficionado experimentado
 
Mensajes: 981
Registrado: 25 Feb 2006, 21:19

Re: Xarxa Rescat

Notapor stickair » 09 May 2009, 14:39

-
Última edición por stickair el 28 Mar 2024, 18:53, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
stickair
Aficionado experimentado
Aficionado experimentado
 
Mensajes: 981
Registrado: 25 Feb 2006, 21:19

Re: Xarxa Rescat

Notapor r827girona » 01 Jun 2009, 19:54

Como puedo conseguir la frecuencia de los bomberos de girona? Que emisora me puede ir bien que no sea muy cara??
Gracias.
r827girona
 
Mensajes: 2
Registrado: 01 Jun 2009, 19:43

Re: Xarxa Rescat

Notapor stickair » 02 Jun 2009, 21:27

¿Pero la migración a digital no había terminado ya con todos los cuerpos de emergencia de Catalunya?
De todos modos, me suena que Bombers de Girona aún estén corriendo por UHF.

salut!
Avatar de Usuario
stickair
Aficionado experimentado
Aficionado experimentado
 
Mensajes: 981
Registrado: 25 Feb 2006, 21:19

Siguiente

Volver a Barcelona

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Google [Bot]