Frecuencias para los Aeropuertos BARCELONA LEBL y LELL

Frecuencias para los Aeropuertos BARCELONA LEBL y LELL

Notapor iberian7 » 24 Jun 2011, 17:12

Buenas tardes compañeros,

Os adjunto un enlace para los interesados en la banda aérea y que estéis dentro del radio de recepción de las torres de LEBL y LELL. Podéis descargaros el archivo ZIP adjunto al post. ( TIENE QUE ESTAR REGISTRADO COMO USUARIO PARA PODER DESCARGAR )

En el archivo ZIP, una vez descomprimido, podéis encontrar 3 archivos, uno en formato PDF listo para consulta, y 2 archivos mas, un ICF para aquellos que tengáis un escaner ICOM IC-R6 y el software de gestión de memeria ICOM CS-R6 (Desconozco si es compatible con el software de gestión de otros modelos de ICOM). Por último os encontraréis con un archivo CSV y apto para ser importado por cualquier otro software de gestión de memoria, imagino que aunque sea de otra marca, supongo que sus softwares de gestión daran la posibilidad de importar archivos CSV como archivos de intercambio que son.

El listado solo contiene frecuencias de estos aeropuertos, nada mas, pero contiene todas las frecuencias de ambas torres, organizadas por frecuencias de aproximación, torre, tierra, ATIS, militar, ...

Todas las frecuencias han sido extraidas de los PDF con los datos de los aeropuertos en cuestión, actualizadas en el mes de mayo del presente año y accesibles desde la sección del AIP de la Web de AENA.

Del canal 0 al 20 son todo frecuencias de LEBL (El Prat) y de la 21 a la 25 LELL (Sabadell). En el campo NAME se usan las abreviaturas mas o menos como las indican los de AENA, a excepción de algunos casos en las que han tenido que ser acortadas porque el software de gestión de ICOM no permitía mas caracteres.

Para saber que significan esas abreviaturas, podéis remitiros al PDF de la Web de AENA donde se detallan la gran mayoría de ellas http://www.aena.es/csee/Satellite?blobc ... inary=true

Aún así os las resumo a continuación tal y como las he indicado en los listados:

APP - Aproximación -L Entiendo que para Low (Espacio Aéreo Inferior) y -H Entiendo que para High (Espacio Aéreo Superior) -MI (Aproximación Militar)
LOCALA - Local Arrivals (para llegadas)
LOCALD - Local Departures (para salidas)
EMERG - Emergencias, queda claro ;) Está en modo Skip porque emite de continuo una portadora identificativa y en escaneo de frecuencias es un engorro que pare el escaneo en esos canales.
GMC... - Ground Movement Control (Operaciones en tierra)
CLR - Clearance (Autorizaciones)
MIL - Frecuencia Torre Militar
ATISAR - ATIS Arrivals (Info meteo para llegadas)
ATISDE - ATIS Departures (Info meteo para salidas)
TWR - Torre
VDF - Estación radiogoniométrica - Sabadell Gonio
A/AGAC - Comunicaciones Aire - Tierra y frecuencia del Real Aeroclub Barcelona - Sabadell

Espero que a algún aficionado a la escucha de la banda aérea de esta zona, le sea de utilidad.

Un saludo,

David
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
IBERIAN7
·Alinco DX-R8E ·Tecsun PL-660 ·Etón E5
·Icom IC-R6 ·Yupiteru MVT-7100 ·Uniden BCT15X ·Uniden UBC3500XLT ·Dynascan AD-09
·Diamond D777 ·PAR Electronics EndFedz EF-SWL ·Degen DE31MS
Avatar de Usuario
iberian7
Aficionado
Aficionado
 
Mensajes: 163
Registrado: 21 Abr 2011, 23:30

Re: Listado de frecuencias para los aeropuertos LEBL y LELL

Notapor uplink » 24 Jun 2011, 18:38

Buena aportación.
Gracias
uplink
Aficionado
Aficionado
 
Mensajes: 103
Registrado: 25 Oct 2010, 19:19

Re: Listado de frecuencias para los aeropuertos LEBL y LELL

Notapor SIERRA37 » 25 Jun 2011, 00:01

Yo lo tengo pasado para el r20 pero no se como se suve el archivo
al fnal supe es para el csr20
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
EA1HWA
Avatar de Usuario
SIERRA37
Aficionado
Aficionado
 
Mensajes: 117
Registrado: 25 Jun 2006, 17:30
Ubicación: Mieres - ASTURIAS

Re: Listado de frecuencias para los aeropuertos LEBL y LELL

Notapor iberian7 » 25 Jun 2011, 10:12

Buenas compañeros,

A que te referias con lo de que no sabías como subir el archivo SIERRA37? A subirlo aquí al foro o a importar el archivo que publiqué yo, a tu IC-R20? Bueno en cualquier caso ya veo que lo conseguiste y veo que has subido un archivo ICF, no se si con frecuencias que tu ya tenías en tu IC-R20 o en base a las que yo subí anteriormente. Luego le echo un vistazo :)

Juanito, en función del escaner que tengas bájate uno u otro, quiero decir que si no tienes especificamente un ICOM IC-R20, mejor te bajes el archivo que hay en mi post. Ese contiene 3 archivos como explico en el mismo, del cuál podrás usar el CSV para importarlo en el software de gestión de tu escaner o el PDF para consultar frecuencias e introducirlas manualmente en tu escaner.

Te recomiendo, que a menos que tengas WinRAR comprado con su licéncia (si es así es lógico que no quieras desinstalarlo), uses mejor 7-Zip, mucho mas sencillo, ligero, multiformato y lo mejor de todo, código abierto y como se suele venir traduciendo ésto en la gran mayoría de los casos, es gratuito y libre distribución ... Es el que uso yo desde hace años y el que instalamos en el trabajo, y ningún problema ... http://www.7-zip.org/

En cualquier caso, si usas WinRAR, tan solo debes dar con el botón de la derecha sobre el archivo .rar y verás qeu te aparece un icono en el menú desplegable donde podrás ver algo así como WinRAR y una vez encima se te debería desplegar otro submenú donde verás opciones como añadir al archivo, descomprimir, ... usa la de descompromir en "nombredelarchivo.rar\" Creo que salía algo así ... No debería darte problema ...

Un saludo,

David
IBERIAN7
·Alinco DX-R8E ·Tecsun PL-660 ·Etón E5
·Icom IC-R6 ·Yupiteru MVT-7100 ·Uniden BCT15X ·Uniden UBC3500XLT ·Dynascan AD-09
·Diamond D777 ·PAR Electronics EndFedz EF-SWL ·Degen DE31MS
Avatar de Usuario
iberian7
Aficionado
Aficionado
 
Mensajes: 163
Registrado: 21 Abr 2011, 23:30

Re: Listado de frecuencias para los aeropuertos LEBL y LELL

Notapor SIERRA37 » 25 Jun 2011, 10:51

Es el tuyo IBERIAN lo pase para que funcionase con el CSR 20
jUanito a mi si me funciona, lo revisare aver.
EA1HWA
Avatar de Usuario
SIERRA37
Aficionado
Aficionado
 
Mensajes: 117
Registrado: 25 Jun 2006, 17:30
Ubicación: Mieres - ASTURIAS

Re: Listado de frecuencias para los aeropuertos LEBL y LELL

Notapor iberian7 » 25 Jun 2011, 12:37

Ahh vale ... Es que no me quedaba claro a que te referías concretamente, para poder echarte un cable. Perfecto entonces, a cuantos mas modelos de escaner se pueda extender, pués mejor, mas usuarios agradecidos habrán :)

En cuanto al problema que comenta Juanito, entiendo que es al descomprimir el .rar no con el archivo de frecuencias en sí ... Yo he descargado tu archivo y he descomprimido sin problemas con 7-Zip, así que el .rar está perfecto ...

Un saludo,

David
IBERIAN7
·Alinco DX-R8E ·Tecsun PL-660 ·Etón E5
·Icom IC-R6 ·Yupiteru MVT-7100 ·Uniden BCT15X ·Uniden UBC3500XLT ·Dynascan AD-09
·Diamond D777 ·PAR Electronics EndFedz EF-SWL ·Degen DE31MS
Avatar de Usuario
iberian7
Aficionado
Aficionado
 
Mensajes: 163
Registrado: 21 Abr 2011, 23:30

Re: Listado de frecuencias para los aeropuertos LEBL y LELL

Notapor SIERRA37 » 25 Jun 2011, 12:50

estoy preparando uno de toda españa, me llebara tiempo pero lo publicare tambien
EA1HWA
Avatar de Usuario
SIERRA37
Aficionado
Aficionado
 
Mensajes: 117
Registrado: 25 Jun 2006, 17:30
Ubicación: Mieres - ASTURIAS

Re: Listado de frecuencias para los aeropuertos LEBL y LELL

Notapor ESTACION CANFRANC » 26 Jun 2011, 14:58

:thumbup: :thumbup: :thumbup: !gracias buen aporte!! saludos Canfranc.
ESTACION CANFRANC
Aficionado experimentado
Aficionado experimentado
 
Mensajes: 824
Registrado: 01 Sep 2007, 18:21

Re: Listado de frecuencias para los aeropuertos LEBL y LELL

Notapor iberian7 » 26 Jun 2011, 21:46

Guay! Estaría bien eso de tener frecuencias de toda España ... aunque cada vez va quedando menos que escuchar en analógico ... Recemos para que la banda aeronautica no nos la toquen ... :)

SIERRA37, si hay algo en lo que te pueda echar un cable, ya dirás ...

Un saludo,

David
IBERIAN7
·Alinco DX-R8E ·Tecsun PL-660 ·Etón E5
·Icom IC-R6 ·Yupiteru MVT-7100 ·Uniden BCT15X ·Uniden UBC3500XLT ·Dynascan AD-09
·Diamond D777 ·PAR Electronics EndFedz EF-SWL ·Degen DE31MS
Avatar de Usuario
iberian7
Aficionado
Aficionado
 
Mensajes: 163
Registrado: 21 Abr 2011, 23:30

Re: Listado de frecuencias para los aeropuertos LEBL y LELL

Notapor samulleid » 15 Mar 2016, 15:25

Hola,
soy un vecino nuevo de Sabadell y no puedo abrir el enlace de las frecuencias de este post...
saludos y espero sus respuestas
samulleid
 
Mensajes: 1
Registrado: 15 Mar 2016, 15:10

Re: Listado de frecuencias para los aeropuertos LEBL y LELL

Notapor pausbd » 30 Mar 2016, 07:38

samulleid escribió:Hola,
soy un vecino nuevo de Sabadell y no puedo abrir el enlace de las frecuencias de este post...
saludos y espero sus respuestas


Hola vecino, el archivo estaba en megaupload no existe, porque ese servidor paso a mejor vida, como no se lo pidas a usuario no lo entraras,

Un saludo desde el sur de la ciudad
pausbd
Avatar de Usuario
pausbd
Recien Llegado
Recien Llegado
 
Mensajes: 45
Registrado: 04 May 2011, 07:51
Ubicación: AHORA SOLO EN SBD, PERO EN BNC

Re: Frecuencias para los Aeropuertos BARCELONA LEBL y LELL

Notapor Escanerfrecuencias » 30 Mar 2016, 09:18

Buenos días.

El archivo .zip está adjunto al mismo Post ORIGINAL... Aquí lo tenéis : download/file.php?id=1652

Por otro lado, aquí también hay cositas : http://www.radioaficion.com/HamNews/arc ... elona.html

Y aquí :

Imagen


Un saludo,

Robert.
Escanerfrecuencias
Site Admin
Site Admin
 
Mensajes: 1099
Registrado: 02 Jun 2009, 23:56


Volver a Barcelona

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Google [Bot]