¿qué modelos de Tetra usan en Madrid?

¿qué modelos de Tetra usan en Madrid?

Notapor rampus » 11 Mar 2014, 15:59

Buenas.

Sobre el tema de la cobertura (más bien los problemas de cobertura) que da Tetra, quería saber qué modelos usa la PL de Madrid (bueno, si alguien sabe también de bomberos y demás, se agradece).

Creo que el de la PL es el MTH800 y mirando las especificaciones pone que entrega sólo 1W. No sé cómo estará distribuída la red de repetidores, pero creo que al final han conseguido tener una red más o menos segura a prueba de escuchas pero sacrificando la disponibilidad y por tanto la funcionalidad de la red, pues si en caso de tener que hacer una llamada de emergencia no voy a conseguir que me escuchen estando dentro de un edificio, mal negocio.
Intentemos dejar el Mundo Mejor de lo que lo Encontramos.
Avatar de Usuario
rampus
Obsesionado con la radio
Obsesionado con la radio
 
Mensajes: 2749
Registrado: 12 Nov 2008, 10:47
Ubicación: Madrid(4Vientos)

Re: ¿qué modelos de Tetra usan en Madrid?

Notapor kalakorikos » 11 Mar 2014, 20:58

Los portátiles Tetra ofrecen por regla general menos potencia que los analógicos, de hecho, uno de los problemas que tuvo el SAMUR en el incidente del Madrid Arena fue precisamente por la falta de cobertura de sus terminales dentro del recinto, eso está en los informes. Peor todavía teniendo en cuenta que iba destinado a los JJOO.

En definitiva, el uso de ese sistema exige más estaciones base.

73s
Sin juventud no hay futuro...
Avatar de Usuario
kalakorikos
Aficionado experimentado
Aficionado experimentado
 
Mensajes: 899
Registrado: 06 Sep 2007, 22:58
Ubicación: 42 61 74 63 75 65 76 61

Re: ¿qué modelos de Tetra usan en Madrid?

Notapor julioalf » 23 May 2015, 01:53

Hola rampus, lo desconozco todo respecto a la PL, pero te puedo decir que el SAMUR usa tres modelos de TETRA: uno Motorola antiguo con pantalla en blanco y negro, grandote pero muy resistente, que fue el primero que se compró, ahora está en retirada y ya casi no se utiliza (el MTP 700... un chisme duro, funcional y buen compañero donde los haya); unos Sepura delgaduchos, también con patantalla en B/N, que son más complicados de manejar que el demonio y que todos odiamos (los SRP 2000... cuanto antes se rompan mejor jaja); y el modelo actual, otro Motorola compacto con pantalla a color que vuelve a ser práctico y aparentemente duro, como su predecesor (los MTP 2350). Dime si puedo darte algún dato concreto del modelo, o serte de ayuda de alguna forma. La próxima vez que entre de guardia haré unas fotos.

Y respecto a lo que decís, doy fe de que hay muchas zonas de Madrid (sobre todo interiores) en las que te encuentras sin cobertura... pero, aunque nos duela a los que nos gusta la escucha, la red digital tiene multitud de ventajas (sin ir más lejos, te avisa cuando estás sin cobertura, como si fuera un móvil), así que es normal que todos los cuerpos de emergencias que se lo puedan permitir se pasen a ella. Simplemente hay que aumentar el número de los repetidores, pero claro, eso cuesta dinero. No obstante, que sepáis que en todas las ambulancias hay un emisor analógico escondido en la guantera superior del conductor... supongo que será por si se cae la red tetra en una catástrofe. Sinceramente, no sé usarlo ni cuáles son las frecuencias a las que nos tendríamos que conectar... pero alguna vez que lo he encendido, trae canales presintonizados; supongo que será cosa de ponerte a transmitir en el 1 y a ver qué te dicen jajaj :D
julioalf
 
Mensajes: 3
Registrado: 21 May 2015, 02:54

Re: ¿qué modelos de Tetra usan en Madrid?

Notapor kalakorikos » 23 May 2015, 12:34

julioalf escribió:Hola rampus, lo desconozco todo respecto a la PL, pero te puedo decir que el SAMUR usa tres modelos de TETRA: uno Motorola antiguo con pantalla en blanco y negro, grandote pero muy resistente, que fue el primero que se compró, ahora está en retirada y ya casi no se utiliza (el MTP 700... un chisme duro, funcional y buen compañero donde los haya); unos Sepura delgaduchos, también con patantalla en B/N, que son más complicados de manejar que el demonio y que todos odiamos (los SRP 2000... cuanto antes se rompan mejor jaja); y el modelo actual, otro Motorola compacto con pantalla a color que vuelve a ser práctico y aparentemente duro, como su predecesor (los MTP 2350). Dime si puedo darte algún dato concreto del modelo, o serte de ayuda de alguna forma. La próxima vez que entre de guardia haré unas fotos.

Y respecto a lo que decís, doy fe de que hay muchas zonas de Madrid (sobre todo interiores) en las que te encuentras sin cobertura... pero, aunque nos duela a los que nos gusta la escucha, la red digital tiene multitud de ventajas (sin ir más lejos, te avisa cuando estás sin cobertura, como si fuera un móvil), así que es normal que todos los cuerpos de emergencias que se lo puedan permitir se pasen a ella. Simplemente hay que aumentar el número de los repetidores, pero claro, eso cuesta dinero. No obstante, que sepáis que en todas las ambulancias hay un emisor analógico escondido en la guantera superior del conductor... supongo que será por si se cae la red tetra en una catástrofe. Sinceramente, no sé usarlo ni cuáles son las frecuencias a las que nos tendríamos que conectar... pero alguna vez que lo he encendido, trae canales presintonizados; supongo que será cosa de ponerte a transmitir en el 1 y a ver qué te dicen jajaj :D


Así es, esa se usaba para comunicaciones en simplex entre vehículos

73s
Avatar de Usuario
kalakorikos
Aficionado experimentado
Aficionado experimentado
 
Mensajes: 899
Registrado: 06 Sep 2007, 22:58
Ubicación: 42 61 74 63 75 65 76 61


Volver a Madrid Ciudad

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Google [Bot]