RECIBIR AM EN UNA RADIO FM

Muy buenas
Desde hace ya bastante tiempo, tengo un par de radios VHF/UHF en FM. Una de ellas es una pequeña radio de mano que es la que suelo llevar encima. Esta radio, oper en VHF desde los 130 MHz, hasta los 170 MHz. Haciendo pruebas con un SDR y con el walkie, comprobé que se puede escuchar (con dificultad) en AM, las transmisiones realizadas con esta radio. Por esta razón, y por si tuviese un fallo de comunicaciones, la suelo llevar cuando vuelo.
En la TMA de Madrid, la frecuencia Aire-Aire es la 131.975 MHz AM y el tráfico VFR que despega desde LECU (Aeropuerto de Cuatro Vientos) debe sintonizarla al salir por W, por lo que si fuese necesario podría comunicarme con ella. Mi sorpresa llegó cuando descubrí que podía escuchar con bastante claridad las transmisiones realizadas en esta frecuencia. Al ser AM y ser mi radio FM, creía esto imposible; y a día de hoy no tengo manera de explicarlo. El próximo día que tenga comunicaciones, hablaré con mi profesor (que aparte de ser controlador aéreo, es radioaficionado) a ver si sabe algo del tema. Si alguien sabe por qué se produce esto y me lo puede explicar, le estaré eternamente agradecido.
Un saludo,
Guille
Desde hace ya bastante tiempo, tengo un par de radios VHF/UHF en FM. Una de ellas es una pequeña radio de mano que es la que suelo llevar encima. Esta radio, oper en VHF desde los 130 MHz, hasta los 170 MHz. Haciendo pruebas con un SDR y con el walkie, comprobé que se puede escuchar (con dificultad) en AM, las transmisiones realizadas con esta radio. Por esta razón, y por si tuviese un fallo de comunicaciones, la suelo llevar cuando vuelo.
En la TMA de Madrid, la frecuencia Aire-Aire es la 131.975 MHz AM y el tráfico VFR que despega desde LECU (Aeropuerto de Cuatro Vientos) debe sintonizarla al salir por W, por lo que si fuese necesario podría comunicarme con ella. Mi sorpresa llegó cuando descubrí que podía escuchar con bastante claridad las transmisiones realizadas en esta frecuencia. Al ser AM y ser mi radio FM, creía esto imposible; y a día de hoy no tengo manera de explicarlo. El próximo día que tenga comunicaciones, hablaré con mi profesor (que aparte de ser controlador aéreo, es radioaficionado) a ver si sabe algo del tema. Si alguien sabe por qué se produce esto y me lo puede explicar, le estaré eternamente agradecido.
Un saludo,
Guille