Año 2023 - Revivamos esta hermosa comunidad!!!

Año 2023 - Revivamos esta hermosa comunidad!!!

Notapor kaoruf84 » 18 Abr 2023, 05:42

Buenas a tod@s, hace mucho tiempo que no posteaba nada en este foro, creo desde antes de la pandemia. Pero ya entrado en 2023, creo que lo pocos que aún estamos activos deberíamos organizamos (ya he leído que ofrecían grupo de whatsapp etc) para poder compartir información de todo tipo relacionada con la radio y demás yerbas.
Si alguien de este foro tienen mas info me manda un msj por privado y me sumo.
Siempre me gusto la idea de tener una frecuencia de encuentro para los que no tienen licencia de radioaficionado, se puede usar una frecuencia PMR o parecida donde no se moleste a nadie ni se interfiera con otros.
Si hay algún LU/LW en este foro que me mande un msj por privado o responda este mensaje así compartimos toda la mejor info que tengan.
Si alguien sabe que frecuencias VHF/UHF siguen activas en CABA y provincia. Compartan así revivimos este foro.
Sin mas que decir, los saludos, 73!
kaoruf84
 
Mensajes: 8
Registrado: 10 Mar 2016, 03:30

Re: Año 2023 - Revivamos esta hermosa comunidad!!!

Notapor intisur » 09 May 2023, 20:47

Buena Idea...
Estoy experimentando un poco mas con el SDR, y pude constatar tanto con el SDR TRUENO como con el SDR SHARP con plugin de TETRA que si bien el 99% esta encriptado, por alguna razon han dejado en claro toda la comunicacion en TETRA de algunos ferrocarriles por ejemplo, asi que no dejen de chequear alli por 864 y alrededores con plugin TETRA que suele ser muy bien recibida esa señal.
Tambien sigue muy activo el tema de comunicaciones aeronauticas ACARS,HFDL,ADSB y las de INMARSAT que ya requieren otra logistica aunque no tan complicada. Y los satelites NOOA o de aficionados suelen tener su encanto tambien. Al igual que los de 263/264 donde van a escuchar a los bolinhas piratas Brasileros que usufructan los satelites ya en desuso de la OTAN , a veces salen mexicanos, y muchas veces se mandan fotos familiares en SSTV.
Finalmente quienes tengan dongle rtl-sdr pueden divertirse con el plugin rtl_433 que les permitira conocer mucho sobre sus vecinos.
Revivamos esta hermosa comunidad amiguites!!!!
intisur
 
Mensajes: 11
Registrado: 19 Oct 2006, 15:17

Re: Año 2023 - Revivamos esta hermosa comunidad!!!

Notapor kaoruf84 » 10 May 2023, 13:19

Te dejo mi mail
kaoru84@me.com
Escríbeme y te paso mi contacto.
kaoruf84
 
Mensajes: 8
Registrado: 10 Mar 2016, 03:30


Volver a Argentina

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Google [Bot]