Buenas, acá ando yo de nuevo...
Capaz que me vieron por ahí hace mucho como dos años publicando medio sin saber... Ahora se un poquito más y espero no estar diciendo nada mal, pero resulta que tengo un handy Baofeng BF-C50 (400-470MHz a 3W), uno barato y básico que compre por allá del 2021 en la época donde ni sabia de la existencia de esta afición. Bueno el caso es que ya sabiendo un poco más, me puse a investigar en el sitio del ENACOM qué frecuencias eran libres a ver si este handy era legal, y resulta que no, sin licencia (no tengo licencia, la licencia habilita 430-440MHz en esos rangos). El caso es que hasta enterarme de eso lo vine usando frecuentemente, ¿Puedo tener algún problema? Por ahora me estoy tratando de cuidar de no transmitir en esas frecuencias, lo usaba medio de joda con un amigo ya que lo compré en un kit de 2.
Si es que hay alguien activo aún en este foro, que me pueda decir si realmente estás frecuencias son ilegales (en lo poco que vi en el sitio del ENACOM la frecuencia más baja legal es de 915MHz), por cierto remarco lo de los 3 watts de potencia, es una potencia baja qué no alcanza más de 5 cuadras en zona urbana.
Y antes de que me pregunten, no, en el sitio donde lo vendían no decía nada de necesitar licencia, de hecho, siguen vendiendo equipos similares y mejores como Baofeng BF-A58 sin aclarar nada. No menciono al sitio por si acaso, pero si lo quieren se los paso por privado.
Saludos y gracias