¿DONDE SE PUEDE HACER UN CURSO CORTO, BASICO Y PRACTICO?

¿DONDE SE PUEDE HACER UN CURSO CORTO, BASICO Y PRACTICO?

Notapor Klauss » 15 Ene 2013, 21:28

Buenas a todos.

Estoy por iniciarme en el mundo de la radiofrecuencia, el cual ya imagino que es grandioso!

Recientemente, un amigo me trajo de EEUU un equipo que estimo, es muy básico, pero debe cubrir lo esencial: BAOFENG UV-5R
Tengo entendido que capta 136-174 en VHF y 400-510 en UHF. Igualmente, ello no se bien aún qué tanto significa.

A todo esto, quisiera consultarles dónde podría hacer alguna clase de curso sumamente práctico, corto y básico para iniciarme en este mundo, no obstante el hecho de que estoy leyendo mucha información en la web... pero llega el punto que confunde tanta data.
Incluso, si alguno se considera docente y desea brindarme clases, podría también pagarle por su tiempo! Yo me encuentro en Capital Federal, Almagro - Villa Crespo - Palermo.

Por último, les comento que mi intención principal fue adquirir un equipo para escuchar las comunicaciones policiales de la Ciudad (PFA, Metropolitana, también SAME, Bomberos) y leyendo me entero que compré un equipo erróneo, debido a que ahora trabajan en frecuencias arriba de los 800 Mhz (las cuales mi equipo no sintoniza) así que si crezco en este rubro, calculo que compraré alguno de los recomendados por aquí, que son digitales y funcionan en modo P25 (ya aprenderé qué significa eso!):

Uniden BCD396XT Handheld TrunkTracker IV Digital
http://www.amazon.com/Uniden-BCD396XT-H ... s=BCD396XT

o sino

GRE PSR500 Digital APCO-25 Triple-Trunking Handheld Scanner
http://www.radioshack.com/product/index ... Id=3348287

Aguardo sus comentarios.

Saludos a todos,

Klauss
Klauss
 
Mensajes: 6
Registrado: 15 Ene 2013, 20:50

Re: ¿DONDE SE PUEDE HACER UN CURSO CORTO, BASICO Y PRACTICO?

Notapor rampus » 26 Ene 2013, 15:36

Sin ser de Argentina, también te hago la misma recomendación que el compañero pell: en un radioclub, charlando con otros aficionados a la radio, puedes aprender mucho en poco tiempo, pues no es comparable a tener que buscar información en la red y leer sin saber por donde empezar.

Yo también te animo a sacarte la licencia de radioaficionado, pues hay "mucho mundo" más allá de lo que puedas recibir con un simple walkie bibanda.

Saludos desde el otro lado del "charco"
Intentemos dejar el Mundo Mejor de lo que lo Encontramos.
Avatar de Usuario
rampus
Obsesionado con la radio
Obsesionado con la radio
 
Mensajes: 2749
Registrado: 12 Nov 2008, 10:47
Ubicación: Madrid(4Vientos)

Re: ¿DONDE SE PUEDE HACER UN CURSO CORTO, BASICO Y PRACTICO?

Notapor al-ue » 03 May 2013, 18:01

Hola Klauss,

Como te dijeron anda a cualquier Radio Club.
El sabado pasado comenzo el curso en el Radio Club de Avellaneda que queda bien cerca de la bada desde CABA.
Tal vez te sirve el dato.

'73 & DX,

Alejandro
al-ue
 
Mensajes: 9
Registrado: 03 May 2013, 17:55

Re: ¿DONDE SE PUEDE HACER UN CURSO CORTO, BASICO Y PRACTICO?

Notapor reypal » 25 Ago 2013, 02:31

Lamentablemente lo que el amigo pide no existe. Quiere curso basico y practico. No lo manden a sacar licencia, eso espanta a cualquiera como a mi me paso. Le van a querer enseñar el codigo morse, la ley de ohm, etc, etc, etc etc. Estos viejos radioclubes no se modernizaron a los tiempos que vivimos y fueron asi matando el oficio y espantando a la gente que se acerca a aprender algo. Digo aprender algo, algo como para saber usar un equipo y listo. Hoy por hoy nadie se arma un equipo como era antes, hoy todo es mas facil, no hace falta asustar a la gente que gusta de la radio como hobbie. Es una pena pero es asi. saludos
Avatar de Usuario
reypal
Recien Llegado
Recien Llegado
 
Mensajes: 31
Registrado: 04 Jun 2007, 20:29

Re: ¿DONDE SE PUEDE HACER UN CURSO CORTO, BASICO Y PRACTICO?

Notapor Jorge Alberto » 12 Ene 2018, 23:54

La verdad es que tenés razón yo quiero sacar la licencia y averigüe y la verdad primero me cobran 1500$ más o menos...y tengo que aprender sistema morse , fui agente federal y creo que se un poco como modular , gracias por tu atención.
Jorge Alberto
 
Mensajes: 2
Registrado: 07 Dic 2017, 20:29

Re: ¿DONDE SE PUEDE HACER UN CURSO CORTO, BASICO Y PRACTICO?

Notapor Sdkfz » 19 Ene 2018, 00:39

Muy buenas tus ganas de informarte, pero me parece que lo más importante en la radio, como en la vida, es escuchar, escuchar y escuchar.

Éxitos y comparto tus opiniones.
Avatar de Usuario
Sdkfz
Oye la radio
Oye la radio
 
Mensajes: 85
Registrado: 04 Mar 2012, 20:24

Re: ¿DONDE SE PUEDE HACER UN CURSO CORTO, BASICO Y PRACTICO?

Notapor natu595 » 17 May 2019, 17:18

Gracias por la info a todos, yo he buscado algunos cursos en mi ciudad y no he podido encontrar ninguno, y comenzar desde 0 por internet es dificil porque no sabes desde donde comenzar, gracias a esta comunidad he aprendido mucho.
Conoce el significado de incoterms en paublete.com
natu595
 
Mensajes: 1
Registrado: 17 May 2019, 17:11


Volver a Argentina

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: EB4HIE-PedroPablo, Google [Bot]